viernes, 29 de abril de 2016

Final inesperado.-
Luego de ganar la primera serie, Leonel Larrauri marchaba segundo en la final disputada en el mediodía del domingo puntano.- Pero la rotura de una rótula impidió que pueda finalizar la competencia, y una vez más debió abandonar y dejar pasar puntos importantes.-
Larrauri se mostró muy competitivo, como en todo lo que va del certamen de la Clase Tres del Turismo Nacional, y peleó por la victoria en el Autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis hasta que un incidente lo dejó fuera de competencia.- El baigorriense tenía un gran auto, para intentar volver a ganar, pero una vez más no se le pudo dar y debió resignar puntos importantes para el Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros.- La jornada dominical se abrió con una estupenda primera serie de Leonel Larrauri, picando en punta desde el tercer cajón de la partida.- El Honda Civic número 13 se hizo el lugar para escaparse al frente y a lo largo de los seis giros fue implacable.- Así y todo no alcanzó para que sea la serie más rápida y tuvo que arrancar tercero en la final.-
“Logramos el objetivo de ganar la serie.- Fue fundamental una buena largada para llevarnos la serie.- Encontré la tracción justa para el sobrepaso.- Lambiris se quedó un poquito y tirándome por dentro también pude pasarlo a Chapur.- Atrás se pelearon y pudimos hacer la diferencia”, comentó tras la serie.- Con grandes expectativas, la final empezó tranquila, enfilándose detrás de Carlos Okulovich (Ford Focus), hasta que en el cuarto giro lo pasó en una muy buena maniobra.- Lamentablemente, dos vueltas después se produjo la rotura en la parrilla de suspensión trasera y Larrauri terminó fuera de pista sin consecuencias físicas, pero sí deportivas, porque era la oportunidad de acercarse a la cima del campeonato.- “Si no se rompía lo íbamos a correr al ‘Tati’ Angelini toda la carrera.- El de la final fue el mejor auto que tuve el fin de semana, pero se nos rompió la rótula.- Esperemos en La Plata volver a sumar en grande, porque perdimos muchos puntos en las tres finales anteriores”, comentó Leonel Larrauri, lamentando la fortuna que jugó en su contra.-
*************************************
El ascenso de Yannantuoni.-
Luego de siete competencias sin podios en Turismo Nacional, Fabián Yannantuoni subió al tercer puesto de la final ganada por Juan Marcos Angelini en San Luis el pasado fin de semana.-
Fabián Yannantuoni volvió a subirse a un podio en el Turismo Nacional Clase Tres.- Quien fuera el primer ganador con el modelo 308 de Peugeot el 06 de mayo de 2012 en el Autódromo Provincia de La Rioja (La Rioja), luego de siete carreras sin asistencia al podio en Turismo Nacional (último podio: 16 de agosto de 2015 en el Autódromo Termas de Rio Hondo), cuando había obtenido el segundo puesto.- El inicio de temporada no había sido productivo para Yannantuoni.- Tanto, que en las primeras tres fechas pudo sumar solamente 24 unidades, nueve puntos por debajo de lo que ha sumado el pasado fin de semana en la Copa Oscar Pezzini disputada en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), donde obtuvo el tercer puesto en la carrera decisiva que ganó Juan Marcos Angelini.-


"Nosotros tuvimos un gran fin de semana, el cual nos permitió sumar muchos puntos y recuperar parte de lo que hemos perdido en las primeras fechas del año.- Junto al Team Peugeot Total hemos mejorado mucho el rendimiento del Peugeot 308 luego de la carrera de Olavarría, en donde también habíamos mejorado mucho.- Este tercer puesto es merito de todo el equipo dado que no habíamos arrancado correctamente el campeonato", reconoció Yannantuoni, quien ocupa la séptima posición del certamen sumando 57 puntos hasta el momento.- La sumatoria de puntos a lo largo del fin de semana fue puntualmente destacada por el piloto residente en Granadero Baigorria, quien lógicamente pretende continuar por este camino deportivo en las próximas competencias.- "Sumamos muy buenos puntos en esta ocasión y recuperamos el nivel, lo cual es para destacar.- Sin dudas que este resultado es una inyección anímica muy importante de cara  las próximas carreras.- En mi caso, las largadas de la serie y la final fueron claves, dado que hay autos muy rápidos que si no los superas en la largada, luego se hace difícil la superación.- Intenté darle alcance a Carlos Okulovich, pero su auto y el de Juan Marcos Angelini se mostraron veloces y por eso tuve que preocuparme por aguantar a Guillermo Ortelli, al menos, hasta la mitad de la competencia" .-

Fotos e informes credito Prensa APAT.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada