miércoles, 19 de agosto de 2009

" TODO P.A.K.O EN BARADERO "

P.A.K.O. FESTEJÓ AL RITMO DEL PATA-PATA.-. Este fin de semana el Auto Moto Club Lujan realizó en la ciudad de Baradero la 6ª fecha del campeonato P.A.K.O.-. Con un clima atípico para esta parte del año se complicó el organigrama a la hora de clasificar y no permitió realizar la misma, teniendo que largar por ranking a las correspondientes series.-. En esta jornada fría hubo muchas sorpresas fuera de las emotivas carreras.-. Se festejó el día del niño con una competencia denominada Pata-Pata, donde el ganador fue el pequeño Inan Waridel de la localidad de San Antonio de Areco.-. También el día sábado estuvo probando con vista al Gran Premio “Juan María Traverso” que se realizará del 10 al 12 de octubre, Eric Borsani, último ganador en la TRV6 Junior.-. Quien participo en la Mecánica Nacional “A” antes de partir a Europa la próxima semana fue Augusto Scalbi, el piloto de la F3 Europea eligió la categoría por su competitividad y así volvió a su viejo amor, el karting, pero un problema mecánico no le permitió culminar la competencia.-. El piloto argentino que nos representa a nivel internacional quedó sorprendido por la gran convocatoria de pilotos que tiene la categoría y el buen nivel que posee tanto en lo competitivo como en lo organizativo.-.
En la división Mecánica Nacional “C”, Nicolás Muzzi (último ganador de la fecha anterior) fue el triunfador en la primera serie.-. En la segunda batería, Germán Dimaro fue quien se alzó con la victoria.-. En la final la lucha por la punta desde la partida fue entre Muzzi y Dimaro, quienes no se dieron respiro durante gran parte de la competencia hasta que un toque entre ambos los dejó fuera de carrera.-. La competencia final fue ganada por Muzzi pero quedó en suspenso a raíz del toque y se resolverá en Federación el día miércoles por la noche.-. Completaron el podio Nelson Arrausi y Nicolás Carbon.-.

Final Mecánica Nacional “C”
1º Nicolás MUZZI M101/Black/Zanella
2º Nelson ARRAUSI M101/Black/Zanella
3º Nicolás CARBON M101/Black/Zanella
4º Stefano SALVATORI Vara/Black/Zanella
5º Juan E. GUAZZERONI Vara/Black/Zanella
En la división Mecánica Nacional “B” los ganadores de ambas baterías fueron en la primera, Cristian Molina y en la segunda Valentín Aguirre hizo lo propio.-. En la final este mismo piloto desde la partida guió a sus rivales durante toda la competencia venciendo con comodidad sobre sus escoltas Molina y Martín Bailo, segundo y tercero respectivamente.- Final Mecánica Nacional “B” 1º Valentín AGUIRRE Vara/Black/Zanella
2º Cristian MOLINA Fari/Black/Zanella
3º Martín BAILO Vara/Black/Zanella
4º Nazareno BEGUIRISTAIN Vara/Black/Zanella
5º Lucas QUINONES M101/Black/Zanella
En la clase Mecánica Nacional “A” los vencedores fueron Federico Fucci en la primera serie y en el segundo grupo el Platense Brian Cocherari fue el triunfador.-. En la final una lucha rueda a rueda se planteó desde el inicio entre Fucci, Crosta, Serritella, Waridel y Cocherari, este último fue quien sobresalió del resto alzándose con el triunfo luego de 16 giros.-. Al ganador lo escoltaron, Facundo Crosta en el segundo lugar y Fucci en el tercer escalón del podio.-.
Final Mecánica Nacional “A”
1º Brian COCHERARI Vara/Black/Zanella
2º Facundo CROSTA M101/Black/Zanella
3º Federico FUCCI Vara/Black/Zanella
4º Daniel WARIDEL Vara/Black/Zanella
5º Carlos PODLUSANSKY RAD/Black/Zanella
En la clase Mecánica Nacional “Light” se vivió un espectáculo electrizante tanto en sus cuatro series como en la gran final. 38 pilotos se dieron cita para esta competencia, los ganadores de la serie fueron los siguientes, Román Tejedor en la primera, Diego Brugues en la segunda, Miguel Brosa (ganador de la fecha anterior) se llevó el triunfo en la tercera.-. En la cuarta y última serie el vencedor fue Juan Maestropaolo.-. La final teniendo a 38 pilotos en la grilla de partida era para alquilar balcones.-. Miguel Brosa comandó el pelotón desde la partida, desde ese momento una prolija lucha de igual a igual se estableció con Maestropaolo quien por momentos punteó la competencia final, pero no pudo sostener el ritmo que impuso Brosa para llevarse la victoria luego de 14 vueltas.-. La lucha por el segundo lugar era entre Maestropaolo y Sergio Saucedo quien sobre el final saboreo el segundo escalón del podio pero una maniobra de un rezagado le hizo perder el lugar de escolta dejándoselo a Maestropaolo.- Saucedo culminaba tercero.-. Esta división dejó en claro una visión transparente y confirmó el buen camino que eligieron los integrantes de la comisión del A. M. C. L. con los neumáticos y las diferencias de edades, despejando algunas dudas generadas por algunos pilotos y el resultado fue contundente, Brosa con neumáticos de tres carreras y con sus cuatro décadas de vida, le ganó una brillante carrera a Maestropaolo (con gomas nuevas) y a Saucedo ambos con jóvenes 16 años.-.
Final Mecánica Nacional “Light”
1º Miguel BROSA Vara/Black/Zanella
2º Juan MAESTROPAOLO Vara/Black/Zanella
3º Sergio SAUCEDO Vara/Black/Zanella
4º Daniel TOCALINO M101/Black/Zanella
5º Alejandro RUGGIERO RAD/Black/Zanella
La división 125 c.c. Standard, es la clase que en este mes está cumpliendo 25 años de vida y fue una de las que le dio el puntapié inicial a lo que hoy es P.A.K.O. luego de ¼ de siglo.-. En las últimas fechas esta división fue creciendo registrando entre cuatro a seis debutantes por presentación y llegó el momento en esta fecha de realizar tres series clasificatorias, la primera fue ganada por Tomás Sanz, en la segunda, el piloto local Martín Salerno fue el vencedor.-. En la tercera Leandro Ilarucci se llevó la victoria parcial.-. En la final, 24 maquinas fueron de la partida, Sanz tomó la punta desde la partida y fue marcando el camino seguido muy de cerca por Ilarucci, Giarelli y Salerno. Este último fue quien había ganado la fecha anterior y siendo el local no perdió tiempo en comenzar a recuperase y vuelta tras vuelta fue escalando lugares hasta arrebatarle la punta de la carrera a Ilarucci quien quedaba puntero luego de que Sanz en el primer tercio de carrera rompiera su motor.-. Salerno se llevó una brillante victoria y sus escoltas fueron Ezequiel Pais realizando una impecable carrera para lograr el segundo lugar, y tercero arribó el constante Diego Pisarello.-. Dentro de esta división se realiza un campeonato interno para mayores de 30 años y en esta competencia el ganador fue Oscar Furriol, segundo arribó Alejandro Gerlo y tercero fue Pablo Fuentes.-.
Final 125 c.c. Standard.-.
1º Martín SALERNO KDM/Black/Zanella
2º Ezequiel PAIS RAD/Black/Zanella
3º Diego PISARELLO M101/Black/Zanella
4º Ariel PITRAU M101/Black/Zanella
5º Jonathan CALETRIO KDM/Black/Zanella
La división Super “A” es la de más potencia con caja de velocidades que posee P.A.K.O.-. El mercedino, Fabricio Giarelli se llevó el triunfo en la primera serie, en la segunda la victoria fue para Walter Schneider.-. Este último en la final marcó el camino a sus rivales, pero una ida de pista lo retrazó hasta el último lugar a más de medio circuito del puntero Giarelli.-. Cuando este último comienza a retrazarse, pasa a la punta de la carrera Maximiliano Tonlorenzi quien no la abandonaría hasta el banderazo final y lograr su primera victoria de la temporada.-. Diego Rozados hizo una excelente carrera finalizando segundo, y tercero culminaba Marcelo Marinaro.-.
Final Super “A”
1º Maximiliano TONLORENZI KDM/Black/Zanella
2º Diego ROZADOS M101/Black/Zanella
3º Marcelo MARINARO KDM/Black/Zanella
4º Jorge TONTI KDM/Black/Zanella
5º Sergio BELLOMO M101/Black/Zanella
La próxima competencia de este apasionante certamen será el 19 y 20 de Septiembre en el kartódromo de Ciudad Evita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario