miércoles, 19 de agosto de 2009

" NOTICIAS DE AQUI Y DE ALLA 3ra. "

Varios pilotos probaron en el autódromo de Buenos Aires en la cuenta regresiva de una nueva fecha del campeonato del Turismo Carretera que tendrà lugar este fin de semana.-. Se trata de Norberto Fontana (Dodge), Juan Manuel Silva (Ford), Ariel Pacho (Torino de Martìn Basso) y Matìas Rossi (Chevrolet) quienes trabajan con sus unidades en la marca de los 1000 metros en la pista porteña.-. La fecha de este fin de semana en 9 de Julio serà decisiva para muchos pilotos en sus últimas posibilidades de sumar puntos para quedar en los doce que disputaràn la Copa de oro.-. Si bien el ensayo en una recta de aceleraciòn no permite trabajar con todas las variantes de prueba de un TC, la jornada apunta a buscar rendimiento en motores y aerodinàmica en los chasis.-
A pesar de su inminente abandono de la F1, BMW Sauber oficializó su candidatura para lograr el lugar del 13er equipo en la grilla de la temporada 2010.-. La actitud es una muestra de intención de ceder el equipo a un comprador.-. Las negociaciones iniciadas para encontrar un comprador fracasaron.-. Sin acuerdo con Peter Sauber, que intentó comprar el equipo, BMW perdió el plazo para firmar el nuevo Pacto de la Concordia que va a redistribuir más dinero a los equipos.-.
Luis Prato junto a su equipo ultiman detalles para poder estar presentes en la próxima competencia.-. El piloto Quilmeño, que tiene ya hace varias semanas a su Torino en Chascomus, ya que el equipo de Juan José Garriz esta trabajando en el chasis, ultima detalles en lo que tiene que ver al motor, y esperan con ansias que se terminen las reformas en el chasis para poder estar presente en la sexta competencia.-. Prato esta muy entusiasmado con todo lo que hizo hasta ahora, el motor esta funcionando bien, así que trabajamos en poder hacer andar mejor al chasis, con todo el tiempo que consumio el motor, descuido mucho todo lo que tiene que ver con la suspensión, así que los trabajos hechos por el equipo de Juan en el chasis le da la ilusión de poder funcionar mejor, y mantiene intactas las esperanzas de algún día poder llegar a subir a alguno de los tres escalones del podio, el único escudero que tiene hoy de la marca Torino en el TC Rioplatense.-.
La FIA dió a conocer hoy el nuevo reglamento deportivo para la temporada 2010 de la Fórmula 1, como también las nuevas reglas técnicas.-. El objetivo de las normas es acomodar los 26 autos que compondràn la nueva grilla en conformidad también con el nuevo Pacto de la Concordia firmado entre la FIA, la FOM y los equipos, a inicios de este mes.-. El primer gran cambio fue hecho en el procedimiento de las tandas clasificatorias.-. La FIA tambièn confirmó que el actual formato de puntajes sigue como hasta ahora, en oposición al sistema de victorias que era defendido todavìa por Ecclestone.-. En cuanto a la clasificación, la hora de la tanda general serà dividida en tres segmentos.-. En base a ello los ocho pilotos màs lentos de la primera fase, que tendrà una duraciòn de 20 minutos, seràn eliminados.-. En la segunda parte, de15 minutos, otros ocho pilotos quedaràn eliminados, permitiendo que los diez màs rápidos de esta fase se disputen la 'pole-position', en la tanda final que serà de 10 minutos.-. En la parte decisiva de la tanda, y como forma de mejorar el espectáculo, la FIA estaleciò que los pilotos podràn realizar la clasificaciòn con poco combustible, confirmando la prohibiciòn de reabastecimiento para la próxima temporada.-. Otro punto de importancia ademàs de mantener los puntajes actuales, fue la prohibiciòn de ensayos durante el campeonato.-. El peso mìnimo de los autos fue aumentado a los 620 kilos, debido a la utilizaciòn del sistema KERS de reaprovechamiento de energìa cinètica, que seguirà con uso optativo.-.El dispositivo tambièn serà usado en 2010 aunque los equipos pidieron por medio de su asociaciòn (FOTA) su cancelaciòn.-.
Para Luca Badoer, terminar la carrera en Valencia, este fin de semana, ya será un gran resultado.-. El italiano va a sustituir en el GP de Europa a Felipe Massa, que aún se recupera del accidente sufrido en Hungría. Badoer tuvo la oportunidad de pilotear la F60 en dos días de esta semana, en la pista de Fiorano, como parte de un evento promocional de Ferrari.-. Tuvo una buena impresión del coche, pero ciertamente tendra una tarea bastante difícil en Valencia el piloto.-. La primera carrera va a ayudarlo a retomar el ritmo de un fin de semana de F1.-. No tiene metas establecidas para el sólo terminar la carrera.-. El competidor también negó que la experiencia con el coche representa una ventaja, ya que actualmente las pruebas durante la temporada están prohibidas.-. Estos 200 kilómetros fueron absolutamente insignificantes desde punto de vista técnico, pero permitió conocer el coche nuevamente.-. Michael Schumacher va a acompañar al equipo en este fin de semana.-. Esta seguro de que él va darle pistas importantes.-. Badoer se mostró ansioso por trabajar con Kimi Raikkonen.-. Nosotros tenemos una excelente relación, y esta seguro de que van a trabajar bien juntos.-.
Los organizadores del GP de Europa decidieron hacer grandes cambios en la seguridad del circuito callejero de Valencia para la prueba de este fin de semana.-. Las alteraciones son consecuencia de las solicitudes de pilotos, equipos y FIA por reformas en determinados lugares de la pista, que fueron reclamados en oportunidad del GP de 2008.-. La salida de los boxes fue modificada, a fin de quedar en el mismo nivel de la pista.-. Además de eso, en el mismo lugar, fue retirado el muro que separaba la franja de salida de la pista normal y una resina de alta adherencia fue usada para sellar todo el pit-lane.-. Los muros en las curvas 3, 5, 9, 10 y 14 fueron colocados más lejos de la pista.-. En las curvas 4 y 5, los pianos tuvieron su largo extendido.-. Por fin, fue colocado gramilla artificial en el área de la salida de las curvas 10 y 14, en vista de tener coches que pasen recto en aquel sector.-.
En Nueve de Julio se corre este domingo la 9º fecha del Campeonato Argentino de TC Pista y Leonel Sotro llega a esta competencia sin pruebas sobre su Ford, pero con un breve ensayo con el auto de su papá Walter la semana pasada.-. Fue a Nueve de Julio a colaborar con Jorge Ciganda y le pegue tres vueltas al auto de mi papá para entregarle al equipo mis impresiones.-. El auto esta muy bien, esperemos que en Nueve de Julio lo pueda aprovechar al máximo", recuerda Leo sobre las pruebas.-. Sotro con relación a su auto que "en Potrero funcionó excelente, fuimos protagonistas desde los entrenamientos.-. Todavía nos da bronca como nos arruinaron la carrera cuando recién empezaba.-. Creemos que en Nueve de Julio debería comportarse similar, seguir siendo competitivo.-. Agrego que va a Nueve de Julio con todas las ganas de sumar lo que no pudo en San Luís.-. Le gusta el circuito, hay lugares lindos para el sobrepaso, va a salir una buena carrera.-. El equipo merece un buen resultado luego del gran trabajo realizado posterior a Potrero.-.
El Equipo Honda se mantiene en el liderazgo de los certámenes de Marcas y Equipos de la temporada 2009 de TC2000.-. Luego del triunfo de Norberto Fontana en los "200 kms de Buenos Aires", Toyota y el TTA se afianzan como escoltas en el segundo lugar.-. En el torneo de Marcas, Honda se mantiene en al tope de las posiciones con 206 puntos.-. Segunda se ubica Toyota con 115, tercera Ford con 71, cuarta Chevrolet con 64, quinta Renault con 61, sexta Fiat con 28 y séptima Peugeot con 4 unidades.-. Con 194 puntos Honda domina el torneo reservado para las escuadras.-. TTA es escolta con 92, Renault está tercero con 61, Chevrolet y Ford comparten el cuarto puesto con 53, mientras que el quinto lugar está compartido por Fiat Pro Racing Team y Basalto TTA con 28, sexto Bainotti Factory Racing con 24, séptimo Escudería Río de la Plata con 18, octavo DTA con 14, y cierran la lista los equipos Lanús Motorsport y FP Racing con 4 puntos.-. Luego de haberse disputado 7 de 12 competencias, el líder del certamen es Juan Manuel Silva (Honda) con 84 puntos, escoltado por su compañero José María López (Honda) con 83, mientras que en el tercer puesto se ubica ahora Norberto Fontana (Toyota Team Argentina) con 70 unidades.-. El torneo para Pilotos de Equipos Particulares está dominado por Emanuel Moriatis (Basalto TTA) y Esteban Tuero (FP Racing) con 17 puntos, segundo Fabián Yannantuoni (DTA) con 16 y Luis José Di Palma (DP-1 Team) está tercero con 13.-. El Campeonato de Endurance Series está liderado por el binomio Fontana-Mauricio (Toyota Team Argentina) con 37 puntos, segundos Martínez-Altuna (Fiat Pro Racing Team) con 32 y terceros Silva-Bueno (Equipo Honda) con 27 unidades.-.
Turismo Internacional se presentará este fin de semana en el Autodromo de Buenos Aires, por una nueva fecha de su Calendario 2009, que tendrá nuevamente desarrollo en el Circuito nº 8 del mítico escenario capitalino.-. En esta competencia, estará debutando Gustavo Zamparo, hermano de Carlos Zamparo, sobre un BMW propiedad del citado piloto, quien estaría probando en las proximas horas con el fin de adaptarse a la nueva unidad.-. Ademas, estará debutando en la Clase Uno el piloto Diego Di Meo, con antecedentes en el Turismo Pista y Turismo Zonal.-. Irá con un Ford Escort y tendrá el nº 65 en los laterales de su auto.-. Respecto a los regresos, se destaca el de Carlos Mel Banfi, quien no pudo presentarse en la ultima fecha disputada en Buenos Aires por motivos personales.-. A esta lista se agrega la presencia de Fernando Vizcaino, quien defenderá la punta de la Clase Uno que ostenta en la actualidad.-. La categoría tiene a Adrian Tracogna como líder en la Clase Super, con 75 unidades, mientras que Fernando Vizcaino, con 60 puntos, es líder en la Clase Uno.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario