martes, 11 de agosto de 2009

" DE TODO UN POCO + ANUNCIOS "

El heptacampeón de Fórmula Uno Michael Schumacher confirmó que no reemplazará a Felipe Massa por no encontrarse en forma.-. Ayer por la tarde informé al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y el director de la escudería, Stefano Domenicali, de que desafortunadamente no estaré en condiciones de sustituir a Felipe, asegura en el comunicado.-. Realmente lo intenté todo para poder hacerlo, sin embargo no será posible.-. Desafortunadamente no hemos conseguido terminar con los dolores en el cuello que aparecieron tras el test privado de Mugello, aunque junto con los médicos y los fisioterapeutas hemos hecho todo lo posible.-. Las consecuencias de las lesiones causadas por el accidente de moto de febrero, en el área de la cabeza y el cuello, desafortunadamente han resultado ser demasiado graves.-. Es por eso que mi cuello no puede soprtar todavía la presión causada por la Formula 1.-. Esos son los resultados de los exámenes realizados en las últimas dos semanas, y del examen final realizado ayer.-. Como no hubo mejoras desde la prueba de Mugello, decidí el domingo hacer un examen médico en profundidad el día de ayer.-. Estoy muy decepcionado.-. Lo siento mucho por los chicos de Ferarri y por todos los aficionados que cruzaron los dedos por mí.-. Sólo puedo repetir que he hecho todo lo que estaba en mi mano.-.Todo lo que puedo hacer ahora es desearle suerte al equipo en las próximas carreras.-. Schumacher había anunciado hace dos semanas que regresaría a la competición en el Gran Premio que se disputará en Valencia, el 23 de agosto, para sustituir a Massa.-. La noticia desató la euforia en Alemania, aunque se sabía que todo dependía de su estado físico y de las dolencias en la nuca, derivadas de las caídas sufridas en carreras de motos, especialmente la ocurrida en febrero en una prueba en España.-. Voceros de Ferrari señalaron a Luca Badoer como sustituto de Felipe Massa para el Gran premio de Valencia.-. Los españoles hubieran querido que Marc Gené fuera el piloto de Ferrari en Valencia, pero pudo conocerse que en el contrato de Badoer figura que él sería el reemplazante de Felipe Massa si alguna contingencia lo requería.-. Mientras que Gené tiene un contrato sólo como tester y no como piloto de reserva.-. Luca Badoer tiene 36 años, corrió en 51 Grandes premios de Fórmula Uno y su última presentación fue en Japón 1999 con un Minardi-Ford.-. Luca Badoer, el piloto que, tras la renuncia de Schumacher, sustituirá al todavía lesionado Felipe Massa, nació en Montebelluna un frío 25 de enero de 1971.-. Su trayectoria recorre varias categorías y varios niveles: desde la Fórmula 3 en 1990 y 1991 hasta la Fórmula 1 con Ferrari en 2009.-. Después de haber arrasado en la Formula 3000 en 1992 al volante de un Reynard-Coswroth, Luca Badoer debutó en la Fórmula 1 con el monoplaza del equipo Lola, propulsado por motores Ferrari.-. Sin embargo, no pudo completar la temporada por los conflictos internos que azotaban al equipo.-. Durante un periodo de 3 años, Badoer permaneció alejado de los trazados de la categoría reina.-. Su retorno a la F1 tuvo lugar en 1995 con el equipo Minardi -el que confiaría más tarde en Fernando Alonso- para pasar un año después a la escudería Forti.-. En 1997, el piloto italiano participó en el campeonato FIA GT. En 1998, Badoer se convirtió en piloto reserva de Ferrari.-. Sin embargo, su último año como piloto oficial fue en 1999, otra vez con el equipo Minardi.-. Ya en el año 2000, el piloto de Montebelluna se centró exclusivamente en su trabajo como piloto reserva y probador del equipo de Maranello.-.Ahora, en 2009, tiene la oportunidad de acompañar a Kimi Raikkonen en el GP de Europa como sustituto de Felipe Massa.-.
Con la presencia del escocés Anthony Reid, Juan Manuel Silva, Leonel Pernía y Agustín Canapino por el Equipo Honda; y de Marcelo Bugliotti, Germán Suárez, Bernardo Llaver y Pablo Piumetto por la Escudería Río de la Plata, se cumplio una jornada de ensayos en el circuito Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba.-. Los equipos llevaron a cabo los trabajos correspondientes a su respectiva preparación para encarar la 7ma etapa del 30mo. Campeonato Argentino de TC2000, que se disputará entre el 14 y 16 de agosto.-. Al margen de las pruebas en pista, todos los binomios presentes trabajarán en la estrategia para la competencia, que incluye el cambio de pilotos, un ítem determinante en el desarrollo y la definición de la carrera más importante de la temporada, los "200 kms de Buenos Aires.-.
Durante las jornadas del sábado y lunes, Franco Vivian estuvo en Olavarría realizando un intenso ensayo con el nuevo monoposto de Fórmula Renault 1.6 que el equipo FIV Fórmula ha preparado para la competencia del próximo fin de semana en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires, válido por la 8va fecha en el campeonato.-. La prueba fue supervisada por el ingeniero Mario Bruna, y sirvió para chequear que no hubiera inconvenientes en el armado de la unidad y comenzar a buscar una puesta a punto adecuada pensando en el fin de semana, donde la idea es mantener la competitividad lograda durante todo el año.-. El balance realizado en los dos días que se utilizaron para probar fue muy positivo, y el equipo ya se prepara para la octava fecha del año.-. El equipo, ahora afincado en San Martín, realizará un intenso repaso en la unidad y ya dejará todo listo para el inicio de la actividad de la Fórmula Renault, pactado para el día Viernes con un entrenamiento libre de 45 minutos a partir de las 14.15hs.-.
El equipo JP Racing y Ariel Pacho confirmaron su desvinculación, tomando de aquí en más cada uno su camino por separado en el Turismo Carretera.-. En las últimas horas, el equipo tricampeón de la categoría más popular del automovilismo argentino se reunió con el piloto de Comodoro Rivadavia y llegaron a dicha determinación para lo que resta de la temporada 2009.-. De esta manera, el JP Racing dejará de asistir técnicamente al Torino con el que Pacho obtuvo la pole position y posterior segundo puesto en la carrera Final de la 5° fecha del campeonato del TC desarrollada en el circuito de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.-. La desvinculación se dio en buenos términos y la estructura quiere desearle los mejores éxitos al piloto comodorense, mientras continúa con la preparación para la 9° carrera del certamen de Turismo Carretera.-.
Luego de los ensayos realizados en el circuito nro. 9 del autódromo porteño, el TP Racing culminó los trabajos en los dos autos que estarán compitiendo el próximo sábado en la 4ta. Fecha de la Copa Megane.-. Uno de los Megane será conducido por el piloto Carlos De los Santos que en la última competencia disputada por la monomarca en Resistencia, Chaco, culminó 5to.-. El otro Megane del TP Racing será para Gonzalo Fernández, el piloto de la Clase 3 del Turismo Pista vuelve a la Copa Megane luego de disputar la prueba de San Martín, Mendoza.-. La decisión de Fernández de volver a la categoría, es por el interés mostrado de subirse a éstos autos de carreras que le posibilitará pegar el salto en el futuro a categorías nacionales de importancia.-. El director del team, Juan Tomalino, se mostró confiado para la próxima carrera de su equipo dentro de la Copa teniendo en cuenta los trabajos que se realizaron en el taller del Tomalino Pastura Racing que tiene su sede en sur del Gran Buenos Aires.-.
Fabián Gruccio probará hoy miércoles en el autódromo de 9 de Julio sobre la Dodge de TC Pista, escenario en el cual regresará al TC Pista cuando la categoría dispute su próxima fecha.-. El piloto de Lobos trabajará junto al equipo Taco Competición en aspectos de puesta a punto del auto con el cual retornará en la competencia que se llevará a cabo el próximo 23 de Agosto.-. De este modo Gruccio regresará al TC Pista para disputar todas las fechas hasta el fin del calendario, continuando con su adaptación a la categoría telonera del TCarretera.-.
Una prueba positiva realizó ayer por la tarde Juan Carlos Bertozzi en el autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge, con su Chevrolet Astra de clase 3 de Turismo Nacional, en el que estuvo probando una reforma realizada en el tren delantero por Gustavo Ianni, y que le permite transitar con comodidad en sectores trabados.-. Con esta reforma ahora el auto anda mejor y esto permite esperar con buenas expectativas la carrera de Posadas, para el piloto de Elortondo al completar su prueba en la pista sanjorgense, tras 12 giros, entre las cuales registró su mejor tiempo de 1min22s8/00.-. Para el equipo JCB Motorsport, aún queda pendientes algunas labores más en el auto, por caso el autoblocante, y por eso lo vamos a programar para después de Posadas, Juanchi Bertozzi.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario