sábado, 8 de agosto de 2009

" SABADO DE CLASIFICACIONES "

Una vez más José María López afirmó ser el Rey de las Clasificaciones. El riotercerense se apoderó de una nueva pole dentro del Top Race, esta vez sumando su tiempo al de sus pilotos invitados, Ezequiel Bosio y Miguel Angel Etchegaray, en la Carrera de la Historia que la categoría desarrolla en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, cumpliendo su octava fecha del año.-. Siguieron al trío encabezado por el cordobés, el grupo de Omar Martínez, junto a Mariano Werner y Juan José Tártara; y el de Juan Manuel Silva, junto a Leonel Ugalde y Oscar Fineschi.-. Pechito suma con ésta su cuarta pole position consecutiva de las ocho disputadas por el Top Race.-. Sin embargo no sólo dominó la mitad de las clasificaciones llevadas a cabo, sino que, además, consiguió su 12º pole consecutiva dentro de todas las categorías en las que participa.-. Como si esto fuera poco, el cordobés se adueñó de la etapa de Otoño y la de Invierno.-. En esta oportunidad Pechito marcó con el Mondeo el tiempo necesario para arrebatarle el récord del circuito a Norberto Fontana, que no está presente en la octava fecha cumpliendo con la sanción impuesta luego de Brasil.-. A las 11:40 se disputa la carrera final de los pilotos titulares en el trazado platense, donde Pechito López largará desde la posición de privilegio acompañado en la primera fila por el Gurí Martínez.-.
El Top Race Junior estuvo presente en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y Eric Borsani se quedó con el mejor tiempo registrado en la clasificación.-. Lo siguieron Camilo Echarría y Gustavo Micheloud. -. Tras haber dominado los entrenamientos, el piloto de Ramos Mejía se apoderó de la pole position correspondiente a la octava fecha, a bordo del Mondeo del Azar Motorsport.-. De esta manera, Borsani busca acortar la diferencia con el líder del campeonato, Germán Giles.-. A 21 centésimas quedó Camilo Echevarría de la mano del AS Racing que le proporciona el Mondeo número 51.-. El tercer mejor tiempo quedó en manos del piloto de Comodoro Rivadavia, Gustavo Micheloud, a bordo del Mondeo del GT Racing.-. A las 10 La Plata comenzará a sentir el ruido de los motores del Top Race Junior que disputarán la octava final del año.
Leandro Alem recibió al Rally Federal que disputó su quinta fecha del año, luego de 54 días de receso tras la suspensión por la emergencia sanitaria.-. Alejandro Levy junto a Diego Levy, domina la clasificación general hasta la prueba especial número 8, apoderándose así, del primer día de competencia.-. Lo escoltan su hermano Carlos Levy, acompañado por Juan Levy, y terceros concluyeron Gonzalo Monarca y Laureano Grigera.-. Alejandro Levy se apoderó de cada una de las pruebas especiales disputadas durante la jornada sabatina, a pesar de la rotura de los caminos provocado por la sequía presente en la localidad bonaerense.-. De esta manera el líder del campeonato se perfila como firme candidato a quedarse con la quinta fecha de la temporada.-.
Ni bien se conoció la noticia de que BMW Sauber dejaba la Fórmula 1, aparecieron varios interesados en comprar la escudería.-. El brasileño Nelson Piquet y el austriaco Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull y Toro Rosso, están en esa lista.-. Sin embargo el que corre con ventaja sería el suizo Peter Sauber, que aún tiene un porcentaje de la escudería.-. “En un espacio corto de tiempo hemos encontrado inversores y sponsors.-. Trabajaremos ahora con ellos para asegurar el futuro del equipo", añadió Sauber, dueño del 20 por ciento del paquete accionario del equipo tras venderle el resto al fabricante alemán en 2005.-. Las negociaciones entre BMW y Sauber siguen su curso, pese a que hay algunas diferencias en el monto de la transacción.-. La primera oferta que hizo Sauber fue desechada y eso dejó al equipo sin la posibilidad de firmar el nuevo Pacto de la Concordia.-. “Los requisitos eran demasiado altos para mí.-. Así que no pudimos firmar el Pacto de la Concordia, que garantiza pagos de millones y hubiera asegurado el futuro del equipo", sostuvo Sauber, que igual no pierde las esperanzas de poder llegar a un arreglo en los próximos días.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario