lunes, 17 de agosto de 2009

" FINALES + NOVEDADES "

El barilochense Nicolás Madero fue profeta en su tierra y se impuso por primera vez en la Vuelta de la Manzana.-. De esta manera, un rionegrino volvió a festejar en la clásica competencia luego de 25 años ya que el último triunfo de un local fue el de Carlos Veronessi en 1984.-. El piloto del Tango RT, además, consiguió su tercera victoria en la temporada y se cortó en la punta del campeonato.-. Contento de ganar por primera vez en su provincia y en una prueba tan importante como esta.-. El auto anduvo muy bien en una carrera que fue muy exigente.-. Esta victoria permite recuperar la punta del campeonato, pero además escaparnos de nuestros rivales, Madero se impuso sobre su compañero y jefe Marcos Ligato por 1m08s3/00.-. En un impresionante mano a mano por el segundo lugar, el piloto de Río Ceballos le ganó la posición de escolta a Juan Marchetto, nada menos que en la última prueba especial que se disputó sobre superficie mixta en el Autódromo Parque de General Roca.-. Lo superó por sólo cuatro décimas.-. De esta manera, el Tango RT logró su segundo doblete del año.-. Los caminos del Alto Valle de Río Negro y Neuquen, por donde se disputó la competencia, resultaron ser muy exigentes para las máquinas y varios candidatos se quedaron con las ganas de morder la Manzana.-. El primero en caerse en la segunda etapa fue Luciano Bernardi con un principio de incendio en su Mitsubishi Evo X cuando marchaba en la cuarta posición.-. Mientras que el neuquino Alejandro Cancio resignó la posibilidad de darles a los sureños un histórico 1-2 cuando debió desertar por problemas con la caja.-. La carrera le fue esquiva a los Subaru que atienden los hermanos Baratteros.-. Claudio Menzi se retiró cuando venía muy retrasado tras romper un disco de freno.-. Gabriel Pozzo, en tanto, quedó parado en el sector de enlace a la prueba final cuando iba cuarto.-. En el campeonato Madero suma 71,5 puntos.-. Federico Villagra está segundo a 14,5 unidades.-. Luego de las complicaciones de ayer, el Coyote finalizó tercero en la etapa y tras ganar siete pruebas especiales sólo sumó tres puntos.-. En la tercera posición y empatados en 47 quedaron Pozzo y Menzi.-. El resto de las clases se las repartieron todos pilotos del sur del país.-. Raúl Martínez (Subaru) ganó la Súper R, Oscar Ibargüen (Civic) la N3, Darío Sambueza (Palio) la N2, y Sergio Barotto (Gol) la A6.-. La séptima fecha del Rally Argentino será del 11 al 13 de septiembre en Concepción del Uruguay.-.
Ricardo Mauricio me parece una persona bárbara.-. Además, es un gran piloto.-. Me gustaría que corra con nosotros todo una temporada.-. Estas palabras fueron dichas por Darío Ramonda, responsable del Toyota Team Argentina, en la carrera de Oberá de este año cuando se lo consultó por qué había elegido nuevamente al brasileño para acompañar a Norberto Fontana en la Endurance Series del TC2000.-. La demostración de confianza de Ramonda tuvo su premio el domingo cuando la dupla logró el triunfo en los 200 Kilómetros de Buenos Aires.-. Tras la gran victoria en este clásico, el propio Mauricio habló sobre la posibilidad de correr en el TC2000 a tiempo completo en un futuro, algo que por el momento no puede hacer por sus compromisos en el Stock Car brasileño.-. “Si Toyota me prepara un auto, yo vengo. No tengo ningún problema en hacerlo. Sería un gusto”.-. Mauricio, que fue rival de Fontanita en la Fórmula 3000, también destacó que si los pilotos brasileños son mirados por las escuderías del Turismo Competición es gracias a su compatriota Cacá Bueno.-. “Él fue el primero que vino a correr en la Argentina y nos abrió el camino al resto de los pilotos.-. Realmente, me siento muy cómodo en la Argentina.-. El TTA es un equipo fantástico y el TC2000 tiene un gran nivel”.-. El equipo lo quiere y el piloto también. Ahora sólo restaría que se pongan de acuerdo.-.
El equipo Renault podrá participar en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que se disputará este fin de semana en Valencia, luego de que la Federación Internacional del Automóvil le cambió la fecha de suspensión por un incidente ocurrido en el GP de Hungría por una multa de 50.000 dólares.-. Los testimonios de los directivos de Renault, Pat Symonds, Steve Nielsen y Bob Bell, además del de Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo, convencieron al tribunal de la FIA para que levantara la exclusión de ese equipo del GP de Europa.-. Renault dijo a la Corte de Apelación de la FIA que la prohibición a sus pilotos de competir en Valencia era "excesiva e injusta" y el hecho merecía "sólo una reprimenda", según contó el abogado de la escudería francesa, Ali Malek.-. Renault fue sancionada por los comisarios del GP de Hungría por haber reenviado a la pista a Fernando Alonso, cuando lideraba la carrera, sabiendo que su auto tenía un problema en la rueda derecha, que finalmente se desprendió en la pista y provocó inseguridad, pero el equipo negó la acusación.-.

"Josito" Di Palma fue dado de alta en el mediodía de hoy, luego de sufrir un accidente en los "200 km. de Buenos Aires" de TC 2000.-. Di Palma hijo, que compartía el Ford Focus N° 11 del DP1 Team con su padre, sufrió la rotura del escape por lo que inhaló monoxido de carbono y terminó la competencia a punto de desvanecerse.-. Si bien, su vida no corrió peligro el susto fue grande, ya que en principio fue hospitalizado en el Sanatorio Güemes y por la noche, al comprobarse un alto grado de monóxido de carbono en su sangre, trasladado al Hospital Naval, que cuenta con una cámara iperbárica para brindar oxígeno a alta presión y así reemplazar al monóxido de carbono.-.El Doctor Pedro Bressi, médico oficial de la categoría, confirmó su mejoría y el alta correspondiente, por lo que el arrecifeño ya retornó a su domicilio particular.-.
El presidente del TC 2000, Pablo Peón, confirmó este fin de semana en Bs. Aires, la continuidad del calendario 2009.-. La duda se planteaba con el callejero de Punta del este en Uruguay pero Peón confirmó aue la CDA de ACA y la categoría aceptaron las modificaciones y dieron el OK.-. Por lo tanto el calendario continuará el próximo 6 de setiembre en el nuevo autódromo del Centenario en Neuquén para luego correr el 4 de octubre en el callejero de Santa Fe, el 25 de octubre en el "Zonda Eduardo Copello" de San Juan, el 8 de noviembre en punta del este, Uruguay y el coronación, tercera fecha de la Endurace, el 29 de noviembre en Potrero de los Funes, San Luis.-.
El italiano Valentino Rossi (Yamaha) se afianzó al frente del torneo de MotoGP luego de imponerse en el Gran Premio de República Checa.-.Gracias a su 102º victoria en el motociclismo, el Doctor se alejó en el torneo de su compañero español Jorge Lorenzo, que se cayó cuando intentaba darle caza.-. El honor de los españoles lo salvaron los defensores de Honda, Dani Pedrosa y Toni Elias, que ocuparon los restantes escalones del podio.-. Con este nuevo éxito, Rossi se encamina hacia su novena corona mundial ya que tiene 50 puntos de ventaja sobre Lorenzo, quien habría sido tentado por Ducati para la próxima temporada.-. Rossi dijo que gracias a unos ajustes que hicieron en su moto pudo sentirse más cómodo y soportar el asedio de Lorenzo, quien había sido más veloz en los ensayos de la mañana.-. Además, afirmó que luego de la caída de su coequipier “disfruté del circuito como un turista”.-.
En la clase 250 cm3 se impuso el italiano Marco Simoncelli (Gilera).-.Fue escoltado por su compatriota Mattia Pasini (Aprilia) y por el español Álvaro Bautista (Aprilia). Cuarto terminó el japonés Hiroshi Aoyama (Honda), que sigue al frent edle torneo con 12 puntos de ventaja sobre Bautista.-.
Mientras que en 125 cm3 se impuso el español Nicolás Terol (Aprilia), seguido de su compatriota Julián Simón (Aprilia) y el italiano Andrea Iannone (Aprilia). El campeonato está liderado por Simón con 174 puntos, seguido por Terol con 119,5.-.
Las últimas seis fechas del Top Race tendrán un condimento especial: el duelo entre Miguel Ángel Etchegaray, que volverá a la actividad como coequipier de José María López en el AS Racing, y Marcos Di Palma.-. El que sume menos puntos de los dos en esa cantidad de carreras se rapará “a cero” en la TV.-. La original apuesta surgió anoche durante la transmisión de TN Deportivo.-. El Toto fue el gran protagonista del programa.-. Estuvo en el piso hablando de su retorno a la actividad, escuchó testimonios de sus nuevos rivales y vio por primera vez el diseño del auto que conducirá (irá pintado como una autombomba).-. Sobre el final, se sumó a la charla Marcos Di Palma.-. Fue en ese contexto que el arrecifeño desafió a Etchegaray, quien hace poco ofició como su director deportivo en el Turismo Carretera.-. “Toto, el que menos puntos sume en las seis carreras que quedan del Top Race, se rapa la cabeza”, disparó MDP. Etchegaray aceptó enseguida.-. Habrá que seguir atento las seis fechas que restan del Top Race y ver quién pierde. La apuesta se “cobrará” el 13 de diciembre en la pantalla de TN.-.
José Ciantini, estrena el nuevo Chevrolet que construyó Walter Alifraco en el autódromo de La Plata y con el cuál estará corriendo en 9 de Julio.-.Pensando en la próxima cita del Turismo Carretera, el equipo SFP Racing, pondrá en pista el flamante Chevrolet que conducirá el piloto balcarceño hasta el final de la temporada.-. Al respecto el "Bocha, tenía pensando girar en 9 de Julio pero no llega con los tiempos, por ese motivo esta en el Mouras de La Plata, chequeando el comportamiento del auto junto a Walter Alifraco.-. Todavía sueña con ingresar a la Copa de Oro, sabe que no es tarea fácil de conseguir pero al menos lo intentara hasta el final, el balcarceño que junto a Ledesma hizo podio en el TC 2000 de Bs. As.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario