jueves, 13 de agosto de 2009

" ANTICIPOS + NOTICIAS 2da PARTE "

José Yannantuoni y su padre se reunieron con Omar Suriani y cerraron el trato para que el piloto de Capitán Bermúdez adquiriera el Chevrolet Astra de clase 3 del representante de Villa Eloisa, quien de esta manera interrumpiría más de veinte años en el automovilismo.-. "El auto primero lo vamos a tener en Capitán Bermúdez y es muy factible que después de Posadas lo llevemos hacia Pigüé, en donde vamos a realizar en el futuro las pruebas en pista, para comenzar a adaptarme y trabajar junto a Fernando Malgieri, quien seguirá atendiendo el auto como lo hace ahora con el VW Gol.-. A propósito del actual coche que utiliza en la clase 2, el mismo ya cuenta con algunos interesados para comprarlo y debutar en el TN durante el año venidero, siendo la mayoría del TC4000 Santafesino.-. Suriani, en tanto, ya estará ausente en Posadas, el próximo 30 de agosto, anticipando así su retiro del automovilismo, tal como lo había anunciado días atrás.-. Cabe recordar que fue campeón de la Clase 3 del TN en la temporada 1996, con un Renault 18.-.
El sobrino de Ayrton Senna, Bruno, podría ser uno de los pilotos de la exclusiva grilla de la Fórmula 1 en 2010.-. Así lo admitió el español Adrián Campos, titular de uno de los nuevos equipos que debutaran en la categoría el año que viene.-. El español dijo que Bruno Senna es el principal candidato a ocupar una de sus butacas para la próxima temporada.-. Campos dijo además que pretende un piloto con experiencia y uno joven.-.Por tal motivo el otro aspirante a la butaca del Campos saldría entre Pedro de la Rosa y Marc Gené, y agregó que un piloto nuevo para la F1 y con el apellido Senna sería ideal para su nueva estructura.-. Campos también mencionó al ruso Vitaly Petrov ex-piloto de GP2, que además tiene sobre sus espaldas un fuerte patrocinio de su país, y también dijo que le dará una prueba al español Antonio García.-. Queda claro que contar en un equipo nuevo de Fórmula 1 con el sobrino del majestuoso e inolvidable Ayrton sería un golpe publicitario fenomenal para la escudería española.-.
El equipo Malta Advance de TC 2000 no llegará a tiempo para correr el próximo fin de semana en los "200 km. de Bs. As.-. El Honda New Civic quedó bastante dañado luego de las vueltas de campana que dió en el curvón Salotto la semana anterior cuando ensayaba Carlos Mel Banfi.-. Seguramente el auto estará listo para la próxima carrera de la categoría a disputarse el venidero 6 de setiembre en el nuevo autódromo del Centenario en la provincia de Neuquén.-. El equipo intentó repararlo pero la falta de tiempo impide que se termine.-. En tanto el piloto francés retornará a la actividad en la próxima fecha del Turismo Internacional.-.
Turismo Internacional arrojó diversas novedades en las ultimas horas de cara a la proxima fecha del 23 de Agosto, en el Autodromo de Buenos Aires, donde compartirá escenario con otras categorías.-. En esta fecha, estará debutando Gustavo Zamparo, hermano del piloto Carlos Zamparo, quien se subirá al BMW que utilizó Jose Luis Lopez en la ultima fecha.-.Tendrá el nº 30 en los laterales de su auto.-. Por otra parte, los trabajos en el motor BMW de Norberto Gruffat siguen su curso, despues que el piloto de San Nicolas no pudiera correr en la anterior fecha por rotura del motor.-. Horacio Lepiane está trabajando de manera constante para poder terminar, en los proximos dias, con el organigrama pactado de reconstrucción.-. Otro piloto que anuncio cambios fue Favio Filiel, quien comenzó la construcción de un nuevo BMW para poder competir el año que viene en la Clase Super.-. El piloto de Ramos Mejia está corriendo en la Clase Uno con singular resultado, dado que es uno de los protagonistas de la clase menor, en la que seguirá corriendo hasta fin de año.-.
A tres fechas para que termine la etapa clasificatoria del Turismo Carretera, hay dos protagonistas de la categoría que no están entre los doce que lucharán por la corona.-. Uno es Matías Rossi, que está 13º en el certamen, y el otro es Juan Manuel Silva, que marcha 16º.-. Durante la conferencia de prensa presentación de la próxima cita de la popular categoría, que se realizará el 23 de agosto en Nueve de Julio, ambos hablaron sobre sus chances.-. "Todavía tengo que sumar puntos. Encontramos el auto y lo volvimos a perder.-. Y los abandonos sumados a las dos fechas de suspensión que me aplicaron hacen que esté ubicado todavía lejos de entrar en la Copa de Oro, aunque soy optimista", comentó el de Del Viso.-. "Todas las mañanas me levanto pensando en los puntos que tengo que sumar para entrar en la Copa de Oro y creo que con este equipo nuevo vamos por el buen camino.-. Nos falta un poquito, pero creo que vamos a estar en la definición", añadió Silva.-. En Nueve de Julio ambos tendrán una chance más de ingresar al selecto grupo. ¿La sabrán aprovechar?.-. ¿QUIÉNES ESTÁN?.-. Si la etapa clasificatoria hubiese finalizado en Potrero de los Funes, los doce pilotos que lucharían por el campeonato serían: José María López, Norberto Fontana, Jonatan Castellano, Omar Martínez, Mariano Altuna, Diego Aventin, Lionel Ugalde, Matías Jalaf, Guillermo Ortelli, Agustín Canapino, Gabriel Ponce de León y Christian Ledesma.-.
El equipo Torrisi Competición presentará en la competencia de Posadas tres Chevrolet Corsa, en la clase 2 de Turismo Nacional, ante la incorporación de Pablo Otero a la escuadra, acompañando a Darío Ippólito y Leandro Andreani.-. De esta manera, el piloto oriundo de Rosario y radicado en Capital Federal, retornará a la división menor del TN tras tres temporadas (su última presencia fue en Viedma 2006 con un Ford Fiesta), el fin de semana del 28 al 30 de agosto, en el escenario misionero.-.
Luego de más de dos meses el cordobés Leandro Mercado volverá a subirse a su Kawasaki Ninja ZX-6R para luchar por el título de la clase SuperSport 600 de la AMA Pro Racing (Campeonato Estadounidense de Velocidad).-. El Tati, que corre en el equipo Monster Attack Kawasaki, buscará en el circuito de Alton, Virginia, mantener sus chances por el campeonato.-. Será la décima fecha de la temporada, séptima del certamen de la Costa Este, donde compite el cordobés, quien no pudo correr en Laguna Seca, Mid-Ohio y Topeka debido a un problema con su visa de ingreso a los Estados Unidos.-. Su ausencia le generó perder la punta del certamen.-.Su última participación fue en Road America (Elkhart Lake), donde ganó el 7 de junio.-. Solucionado el inconveniente, Mercado llegó este martes al país del norte. -.El pibe de Jesús María está segundo en el certamen con 81 puntos, a 45 del local, Joshua Day (Yamaha).-.Tras la carrera de Virginia, el argentino tendrá su última chance de recuperar terreno el 6 de septiembre en la clausura del torneo en New Jersey.-. “Cuando esté arriba de la moto sabré si, en función de eso, deberé tomarme las cosas con calma o si, por el contrario, podré salir a atacar al resto de la concurrencia el sábado en clasificación.-. Matemáticamente, aún tengo posibilidades de ser campeón, pero no será fácil”, agregó el cordobés, quien conoce el trazado de Alton por haber corrido allí el año pasado en la Red Bull AMA US Rookies Cup.-. Hoy viernes, cuando comience a girar en los entrenamientos, habrán pasado 67 días desde su última participación.-. Será una chance importante para que Leandro Mercado pueda achicar diferencias con Day, aunque también dependerá del resultado que éste obtenga. Es difícil, pero no imposible.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario