martes, 4 de agosto de 2009

" NOTICIAS + NOVEDADES "

Sebastien Loeb, pentacampeón mundial de rally, quiere correr el GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 al volante de un Toro Rosso, por lo que ha comenzado las gestiones para intentar ocupar el puesto de uno de sus dos pilotos, el suizo Sebastian Buemi o el español Jaime Alguersuari.-. Loeb ya adelantó sus intenciones cuando se supo que el monoplaza de Sebastien Bourdais estaba disponible.-. Tan serias fueron sus intenciones que su equipo en el Mundial de rally, Citroën, emitió un comunicado oficial al día siguiente recordando que Loeb tiene contrato con ellos y que mientras estuviera en vigencia, no permitiría su presencia en grandes premios.-. Pero el piloto más laureado de la historia de los tramos cronometrados no se rinde y, aprovechando que la prueba de Abu Dhabi se disputará cuando ya haya terminado el Campeonato del Mundo de rally, sigue insistiendo en sus intenciones.-. A su favor, además de su excelente prestigio, más el buen sabor que dejó en su ensayo con el Red Bull en el circuito de Montmeló a fines del pasado año, tiene el interés de la firma de bebidas energéticas en el mercado francés.-. Hasta el pasado año estaba prohibida su venta en el país vecino y es por ello por lo que desde entonces se han volcado allí.-. De hecho, en cuanto el gobierno permitió su comercialización, entraron a patrocinar a Citroën, a pesar de que ya se habían disputado tres pruebas de aquella temporada.-. Quizás a causa de sus escarceos con la F-1, Loeb sigue sin renovar contrato con Citroën, que ya ha anunciado que seguirá en el Mundial hasta 2011.-. En la marca francesa están deseando firmar, pero es el piloto el que se hace de rogar, quizá buscando presionar para que le permitan correr en Abu Dhabi.-.
La Real Federación Española de Automovilismo (RFEA) apeló ante la organización internacional (FIA) la sanción impuesta en Hungría a la escudería Renault de Formula 1 y que afecta a Fernando Alonso, sancionado en estos momentos para correr en Valencia.-. La RFEA en un comunicado oficial informa que remitió "la semana pasada un escrito de alegaciones al Tribunal Internacional de Apelación de la FIA, solicitando se sume al Expediente de Apelación, iniciado como consecuencia de la sanción impuesta al equipo Renault por los Comisarios Deportivos del Gran Premio de Hungría".-. La RFEA "quiere destacar que la presentación de dicho escrito, se produce tras la decisión de una sanción atípica y desproporcionada que perjudica directa y seriamente a los pilotos del equipo (muy especialmente a Fernando Alonso), al GP de Europa de Fórmula 1, a los promotores del mismo, a las empresas patrocinadoras del Gran Premio y del piloto español, a los ciudadanos y la ciudad de Valencia", afirma la nota.-. El escrito señala que "para poder adoptar una decisión sancionadora, deberían ser hechos perfectamente probados, es decir que el mecánico que se equivoca, detecta su error y lo reporta a su jefe, que el jefe, a sabiendas del error, ordena salir al coche, y que el piloto, a sabiendas de que va a perder una rueda, decide salir a la pista deliberadamente".-. "Por las grabaciones de radio -se conoce- que el piloto percibe una vibración extraña en la rueda delantera derecha y lo comunica inmediatamente, creyendo que se trata de un pinchazo, luego, es un hecho probado que Fernando Alonso no tiene participación alguna en los hechos enjuiciados", añade el comunicado.-. "Por estos motivos", finaliza la nota, la RFEA pide a la Corte de Apelación de la FIA, que deje sin efecto la sanción impuesta por el Colegio de Comisarios Deportivos del Gran Premio de Hungría al equipo Ranault, o en su caso, sustituya la sanción de suspensión por otra que no afecte a los derechos de participación de los pilotos en el GP de Europa de Fórmula 1.-
El promotor Pablo Eli, responsable de la organización del Campeonato Argentino de Rally, estuvo perdido varias horas en las inmediaciones de la localidad santiagueña de Loreto, donde se había trasladado para realizar la hoja de ruta de la tercera fecha del certamen.-. El hijo de David Eli, organizador del Rally de la Argentina, fue localizado en la departamento de Ojo de Agua luego de varias horas de búsqueda.-. En el último contacto que tuvimos nos dijeron que estaban por entrar a las salinas. Estaban entre Loreto y Ojo de Agua contaron desde la organización de la categoría.-. Debería haber llegado anoche, pero como no lo hicieron iniciamos la búsqueda.-. Aproximadamente a las 17hs, Pablo Eli pudo contactarse con su padre, quien encabezaba el operativo de búsqueda sobrevolando la zona con un helicóptero.-. Tal como se especulaba, la camioneta Hilux en la que viajaban Eli y Juan Di Chiara, también de la organización del Cross Country, tuvo un desperfecto mecánico al quedarse en un guadal.-. Tras dejar el vehículo, fueron asistidos por una familia de la zona y hoy por la tarde llegaron a Ojo de Agua, en el límite de Santiago del Estero y Córdoba.-.
Luego del fuerte accidente sufrido en la final del TC Pista que se disputó en el circuito callejero de Potrero de los Funes, que le dejó un traumatismo en la zona de la pelvis y el abdomen, Mario Olivelli fue dado de alta ayer y ya se encuentra descansando en su casa de Capital Federal, con los dolores lógicos de un golpe de la magnitud que tuvo pero sin lesiones de importancia.-. Me duele el cuerpo pero solo por la fuerza que tuvo el impacto contra el paredón.-. Luego de todos los estudios que me hicieron los médicos pudieron comprobar que no hay ninguna lesión de importancia, gracias a que todas las medidas de seguridad del auto funcionaron a la perfección.-. En cuanto al accidente, Mario aseguró, "fue un golpe muy duro contra el paredón de frente en un lugar que se transita arriba de los 150 kilómetros por hora.-. En cuanto a la maniobra, lo que puedo decir es que el auto se va de cola, no se si porque la pista estaba sucia de aceite o porque razón, y cuando corrijo quedo de frente al paredón y no tengo forma de sacarlo; le pasé a muy pocos metros a los neumáticos de contención que hubiesen absorbido el golpe, pero le pegué de frente al muro.-. Ahora será tiempo de recuperarme bien físicamente, de que se vayan los dolores del cuerpo y ya el equipo y Walter Alifraco van a hacer un análisis de las roturas y comenzaran a trabajar en el Ford para ver si lo podemos recuperar para la próxima competencia.-.
Camilo Echevarría probó sobre un auto de la Fórmula Renault en el autódromo de La Plata, a modo de entrenamiento para lo que será una nueva fecha del Top Race Junior que se disputará el próximo fin de semana.-. El ganador del Concurso Nacional de Pilotos corre actualmente y por toda la temporada de manera gratuita en el Junior, por lo que no deja nada librado al azar y aprovecha al máximo su excelente premio.-. Por ese motivo, y teniendo en cuenta que con los autos de la categoría no se pueden llevar a cabo pruebas, el neuquino se subió a una máquina de monoposto para trabajar en el trazado platense.-. Echevarría ya logró la victoria sobre el Mondeo del equipo CNP, bajo el ala del AS Racing, y ahora quiere seguir sumando para descontarle a los punteros del campeonato.-. El objetivo será subir al podio o en lo posible pelear por el triunfo y descontar puntos al líder en el campeonato.-. Que me hayan entregado un auto de punta es una oportunidad única de poder pelear un título tan importante como este, lo aprovecharé al máximo carrera tras carrera y sobre todo el próximo fin de semana en el Mouras.-.
No hay dudas que el alemán Michael Schumacher se tomó con muy seriamente este regreso a la Fórmula 1.-. A menos de una semana de haber sido confirmado por Ferrari como reemplazante de Felipe Massa, ya perdió tres kilos.-. Algo que habla a las claras de la intenso programa de preparación que está haciendo para llegar en las mejores condiciones al Gran Premio de Europa, que se realizará el 23 del corriente en Valencia.-. En la mitad de preparación para la primera carrera y ya ha perdido tres kilos aunque también es importante ganar masa muscular.-.Sólo tengo que admitir que el cuello me aprieta un poco, explicó Schumi.-. Respecto a este retorno tras tres años de inactividad, destacó que es todo un reto para el que estoy preparado. Como todo el mundo sabe, me gustan los desafíos.-. Schumacher también aprovechó para agradecer el apoyo recibido en estos días.-.
Se confirmó que el equipo FIV Fórmula y el Croizet Racing, se han desvinculado, y continuarán su camino por separado en la Fórmula Renault 1.6.-. Ambas estructuras habían llegado a un acuerdo para trabajar en conjunto a principios de este año.-. Por distintos motivos hemos decidido no continuar juntos en el futuro, desvinculándonos en excelentes términos.-.En lo que respecta a Franco Vivian, piloto y uno de los principales responsables del FIV Fórmula, seguirá con su estructura bajo la dirección técnica de Mario Bruna.-. "La idea ahora es estrenar un nuevo Tito02 para la última parte del campeonato, con lo que esperamos poder pelear bien arriba, estrenándolo ya en la carrera de Buenos Aires.-. Además, hemos decidido poner en alquiler el auto que vengo utilizando durante el año ya que funciona muy bien, y nos puede servir para trabajar en los desarrollos.-. También nos encontramos abocados en la puesta en pista de los Crespi que poseemos para alguna de las categorías de fórmula zonal o incluso nacional, pensando en tener una estructura competitiva como viene siendo últimamente el FIV Fórmula.-. Luego informaremos cómo continúa mi equipo en cuanto a la atención del auto y también en qué momento haremos las pruebas para estrenar el monoposto nuevo .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario