martes, 18 de agosto de 2009

" NOTICIAS DE AQUI Y DE ALLA 2da "

Gracias a su enorme talento el español Jorge Lorenzo se convirtió en uno de los grandes protagonistas de esta temporada de MotoGP.-.En su segundo año en la categoría y como coequipier de Valentino Rossi en Yamaha, logró el reconocimiento suficiente como para que otros equipos lo tengan en la mira.-. Pese a que hace algunas carreras Lorenzo se quejó del trato que recibía de la marca del diapasón, el constructor nipón lo quiere retener.-. Le ofrecen cuatro millones de euros al año, es decir el doble de lo que recibe actualmente y diez menos de los que cobra Rossi.-. Pero esta no es la única oferta.-. Honda y Ducati ya lo tentaron.-. En un principio todo parecía indicar que se convertiría en compañero de Dani Pedrosa en HRC, pero eso cambió ante una jugosa oferta de la fábrica de Borgo Panigale.-. Ducati le pagaría 6,5 millones de euros al año.-. La cifra llama realmente la atención porque duplica lo que actualmente percibe el australiano Casey Stoner, el niño mimado del team italiano.-. Con las cartas sobre la mesa, es tiempo de que Lorenzo elija.-.
José Ciantini, Marcos Di Palma, Emiliano Spataro y Próspero Bonelli tienen sus nuevos autos de Turismo Carretera habilitados por el departamento técnico de la ACTC, luego de la revisiòn que se hizo en el autódromo de La Plata.-. También quedaron habilitados dos autos del TC Pista: se trató de las unidades de Stéfano Cambiria y Matías Rodríguez.-. En todos los casos el ingeniero Alejandro Solga, constató mediante el uso del Brazo Faro que las medidas sean las reglamentarias y un total de seis vehículos fueron habilitados para competir en Turismo Carretera y TC Pista, a partir de este fin de semana cuando en Nueve de Julio se dispute la novena fecha del calendario.-. Los autos fueron un Ford y tres Chevrolet de TC (dos de ellos construìdos por Walter Alifraco) y en el TC Pista un Ford y otro Chevrolet (también producido por Alifraco).-.
El equipo Savino Sport decidió pasar por el rolo de Jonhy Laborito antes de emprender camino hacia el circuito de 9 de Julio para disputar el noveno compromiso del Turismo Carretera.-. Pensando en obtener un buen funcionamiento sobre el trazado bonaerense, el Ford que conduce José Savino, trabajará mañana en los talleres de Dolores junto a Laborito donde se comprobará el normal funcionamiento de los impulsores que utilizarán en la 9º fecha del Turismo Carretera.-. Trabajara en el rolo de Laborito antes de viajar a 9 de Julio, buscaran mejorar el nivel del auto y así recuperar el protagonismo en el TC, tiene mucha confianza para el fin de semana gracias a las pruebas previas que realizo en el mismo trazado donde corre el fin de semana, Savino.-. Luego de ultimar algunos detalles junto a su chasista Daniel Reinal, la estructura que viene de ganar en el TC Mouras junto a Claudio Kohler, viajará hacia Dolores para luego emprender camino hacia el circuito de 9 de Julio.-.
Leandro Iglesias, que compitió en Alta Gracia y San Pablo con el equipo AS y luego no pudo estar en "La Carrera de la Historia" en La Plata, se suma al DC Performance con el cual debutará en la carrera de La Rioja a bordo de un Passat.-. Contento con este regreso porque ya conoce al equipo y ansioso por volver a correr en la categoría.-. Cuando se desvinculé del AS, el equipo DC me ofreció un auto y acepté con gusto porque sé como trabajan y juntos vamos a aspirar a dar lo mejor por el bien de todos, aseguró el piloto que correrá con el auto que utilizó Sergio Alaux en las primeras carreras del año.-. Iglesias, quien terminó 36 en su reestreno en la categoría espectáculo en Alta Gracia y 21 en Interlagos, adelantó que la idea es terminar el año lo más adelante posible, trabajar mucho y conocer el auto que seguramente será un poco distinto al que usó anteriormente.-. Por último, admitió que no conoce el circuito de La Rioja, donde el Top Race le pondrá punto final a la Etapa de Invierno y pronosticó que, por tal motivo, reinará la paridad.-. Es un circuito nuevo y hay varios que no lo conocen, así que vamos a estar en igualdad de condiciones.-.
Felipe Massa se impuso como meta volver a correr en el Grand Prix de Brasil, su país, el próximo el 18 de octubre próximo, dentro de dos meses, después del accidente que sufriera en la clasificación del pasado Grand Prix de Hungría.-. En San Pablo, dónde se recupera, el piloto de Ferrari señaló que espera "poder volver en Brasil, porque no aguanto más sin correr, pero son los doctores los que tienen que dar el veredicto".-. Massa tendrá que someterse a un test médico por parte de la FIA y a minuciosas revisaciones de su ojo izquierdo, lesionado cuando un resorte del Brawn de Rubens Barrichello impactó contra su casco mientras viajaba a 240 km/h.-. "Planeo dar unas cuantas vueltas con un karting primero, antes de ir a la FIA a hacerme las pruebas" dijo Massa, que este fin de semana en Valencia será reemplazado por el italiano Luca Badoer, que vuelve a la F-1 después de 10 años.-. El brasileño reiteró que no recuerda exactamente qué pasó en el accidente. "No ví el resorte. La gente se sorprende: '¿cómo no lo viste?'. Pero no lo ví venir, solo me pegó y me dormí.-. El auto chocó y yo seguía acelerando, pero era como si otro lo estuviera haciendo, yo estaba dormido.-. Cuando me desperté en el hospital, todo funcionaba normalmente.-. Me dí cuenta que tenía el ojo hinchado, pero por lo demás respiraba y pensaba.-. Podía mover los brazos, las piernas todo explicó.-.
Dos autos tendrá el equipo Cano ProRacing para este fin de semana de actividad de Turismo Internacional, con el regreso de Fernando Vizcaino y el debut de Diego Di Meo, en la Clase Uno.-. Mientras Vizcaino volverá tras ausentarse en la ultima fecha, Di Meo debutará tras haber competido en el Turismo Pista Clase Tres.-. Irá con un Ford Escort atendido por Ariel Cano, quien ademas provee el servicio de pista al líder del certamen de la Clase Uno.-. De esta manera, se prepara el equipo Cano ProRacing para este fin de semana de Turismo Internacional, con una cifra cercana a los 20 autos confirmados para esta realización.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario