martes, 18 de agosto de 2009

" NOTICIAS DE AQUI Y DE ALLA "

La escudería Renault anunció hoy oficialmente el reemplazo del piloto brasileño Nelson Piquet Jr después de 10 carreras sin puntos en el campeonato mundial de Fórmula 1.-. Tal como se especulaba, su lugar será ocupado por el francés Romain Grosjean desde la próxima carrera en Valencia, España, este fin de semana.-.El anuncio oficial fue hecho por la escudería.-. Grosjean acompañará al español Fernando Alonso hasta el final de la temporada.-.
Tulio Badaracco aguarda con mucha expectativa su regreso al Turismo Nacional, nada menos que ante su gente, en la próxima fecha que se disputará el 30 de agosto en Posadas.-. Mientras tanto, en el taller de Gabriel Rodríguez, se sigue trabajando en los últimos detalles de armado del flamante Renault Clío.-. Así se culminarán con 75 días de inactividad para el piloto misionero, tiempo que dedicó a su recuperación física, por la lesión en una clavícula y una fuerte contusión en el rostro, originados por la serie de vuelcos que tuvo en el autódromo de La Rioja, durante el primer día de actividad, destruyendo su anterior Clío.-. El primer contacto de Badaracco con su nuevo auto será en la pista posadeña, cuando realice el primer entrenamiento oficial, durante el día viernes.-.
El próximo fin de semana, después de un largo y obligado impasse, la actividad oficial de Turismo Pista tendrá su continuidad, con la disputa de la Sexta Fecha del 2009 en el marco de la Primera Edición de Los 100 Kilómetros de Turismo Pista en Buenos Aires, en el Circuito Nº 9 del autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.-. Un hecho que tendrá su corporización entre el viernes 21 y el domingo 23 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires en el autódromo de la misma, con la disputa de la primera edición de Los 100 Kilómetros de Turismo Pista en Buenos Aires, competencia especial reservada para ser disputada en binomios, con pilotos titulares e invitados que compartirán la conducción de los vehículos en el Circuito de 3354 metros.-. En los festejos de la conmemoración del 20º Aniversario de la creación de la categoría, el Noveno Campeonato Argentino, la primera competencia de larga duración y con pilotos invitados de la divisional desde que tiene status de categoría nacional, otorgado por la CDA del ACA en el año 2001, pero también será la primera carrera del año sin la presencia física de Silvio Pérez, puntero post mortem del Campeonato 2009 de la Clase 2.-. Serán 30 vueltas consecutivas en cada clase y los autos solo se detendrán para el recambio de las tripulaciones en el sector de boxes en el transcurso de la competencia, creando esta instancia un clima especial y agregando una cuota más de adrenalina al espectáculo. -. Y por si fuera poco, el puntaje a otorgar será también especial, ya que el binomio ganador de cada clase se alzará con 40 puntos, que serán para el piloto titular del auto triunfador y así en escala descendente hasta el 10º puesto.-. Estos son tan solo algunos aspectos destacados de esta carrera , habiendo otro más de importantes, como el desgaste de cubiertas, el consumo de combustible y el propio cansancio de los tripulantes teniendo en cuanta las exigencia del circuito elegido para esta Sexta Fecha del Campeonato Argentino 2009 de Turismo Pista.-. Hasta la fecha son 64 los binomios entre ambas clases que cumplimentaron con los trámites de inscripción.-. La actividad en pista dará comienzo en forma oficial el sábado 22 de agosto con la realización de los Entrenamientos Oficiales, (previamente el jueves y viernes habrá entrenamientos no oficiales), luego se disputarán las Tandas de Clasificación de ambas clases, que ordenarán la grilla de salida de la Finales, que se disputarán el domingo 23 de agosto.-.
El proximo fin de semana se disputará una nueva fecha del Turismo 4000 Argentino, en el Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires, donde los autos de la categoría transitarán el Circuito nº 8 del escenario capitalino.-. La categoría disputó en ese trazado la competencia del 03 de Mayo, en donde Hector Scoppa logró su segunda victoria en la categoría.-. El podio de dicha carrera lo integró con Roberto Arrausi y Javier Funcia.-. Para esta fecha, la categoría contará con una cifra cercana a los 20 autos en pista, destacandose el regreso de Hugo Briasco (Ford Falcon), ausente en la ultima fecha de Buenos Aires.-. En las últimas horas, quedó confirmado el regreso de Ulises Realini al Turismo 4000 Argentino, tras cerrar trato para competir con el Chevrolet de Rodolfo Bianchi.-. De esta forma, el piloto de San Andres de Giles se reencontrará con la marca con la que se identificó dentro de la categoría.-. Realini compitió por última vez en la temporada 2007, con el Torino de Armando Ciccale.-.

En el día de ayer Daniel Moreno confirmo que estará presente en la sexta competencia del calendario, y confirmo que existe la posibilidad de que ponga en venta su Dodge.-. El Piloto de Don Bosco, que trabaja en conseguir el presupuesto adecuado, confirmo que estará presente en la próxima fecha, gracias a la gestión de unos amigos, que consiguieron un nuevo sponsor para su Dodge.-. Daniel que estuvo ausente en la quinta fecha por problemas económicos, en vistas a la sexta del año, realizo un repaso en el chasis de su maquina, y cambio algunos elementos que estaban gastados, también chequeo la planta impulsora, y controlo los frenos para ver que este todo normal.-. Moreno se presentara directamente el sábado 29 de Agosto en los entrenamientos oficiales, descartando hacer algún tipo de pruebas previo a la competencia.-
Tras el ensayo efectuado ayer en 9 de Julio, Sergio Alaux quedó conforme con el rendimiento del Chevrolet de Turismo Carretera, de cara a la 9na. Fecha del torneo, que tendrá lugar este fin de semana.-. La idea de la prueba era evaluar alternativas de puesta a punto y mejorar el comportamiento del auto.-. Aprovecho muy bien el día y pudo hacer muchos cambios que resultaron positivos, por lo que quedo conforme con el funcionamiento del Chevrolet, afirmó el representante de Pigüé y Trenque Lauquen.-. Consegui mejorar en el tránsito de la curva, algo que no nos había gustado en Potrero.- Además, fue bueno que haya más autos girando, como Jalaf y Ciantini, para hacer una comparación. Vamos a 9 de Julio con renovadas esperanzas, siempre es bueno poder probar previo a una carrera.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario