jueves, 13 de agosto de 2009

" PRUEBAS + ANTICIPOS "·

Guillermo Albertengo tomará parte este fin de semana de la sexta edición de los "200 km de Buenos Aires" a correrse a partir del viernes 14 de agosto en el autódromo de esta ciudad.-. Con este nuevo evento, quedarán inauguradas la séptima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 y la segunda fecha del Endurance Series, luego de la disputa de la primera cita en Termas de Río Hondo.-. Después de su primera presentación en Santiago del Estero el piloto de San Jorge estará nuevamente en el TC2000, en esta oportunidad con un Chevrolet Astra del equipo de DTA que dirige Ulises Armellini, como piloto invitado del chaqueño Matías Muñoz Marchesi.-. Respecto a esta nueva etapa en el TC2000, Guillermo nos contaba: Estoy muy contento por poder participar de los 200 Km de Buenos Aires con el TC2000 y aportar al equipo DTA mis sensaciones sobre el auto.-. Agradecio a Ulises Armellini por tenerle confianza y espera realizar un buen trabajo sobre el Astra.-. Nos pondremos de acuerdo con Matías (Muñoz Marchesi) en una puesta a punto que les caiga bien a los dos.-.
El próximo fin de semana, Roby Luna debutará oficialmente en TC2000.-. El piloto riojano conducirá el Honda Civic Nro 44 del team Bainotti Factory Racing.-. La competencia en el autódromo porteño ya es un clásico de la especialidad, y en el "Coliseo del Automovilismo" debutará Roby Luna.-. El joven piloto lo hará como invitado de Lucas Armellini, no será fácil la misión para Roby, pero él conoce muy bien el ambiente de TC2000, ya que fue parte del mismo al competir en la Fórmula Renault 1.6. y Haber triunfado en la Clase 2 de Turismo Nacional, fue la llave que abrió la puerta de TC2000.-. La aplastante victoria en la última competencia de TN mostró el potencial del piloto, que al mando de un Renault Clio ascendió a lo más alto del podio.-. Estoy preparado para afrontar ese desafío, tengo la ansiedad normal ante un compromiso de tal magnitud, pero no nervios.-. El primer contacto que tuve con el auto fue en Cabalén, y la sensación de manejarlo es única.-. Me adapté rápidamente al Civic, a sus dimensiones y a su capacidad de velocidad y frenado.-.
Esteban Sarry realizó ayer en Paraná una prueba previa más con respecto a lo que tenía previsto antes de la séptima fecha del año de la Fórmula Renault 1.6, que tendrá lugar el venidero fin de semana en el Autódromo de Buenos Aires.-. Lo que sucedió es que la categoría había pactado en principio competir en el tradicional trazado N°9 del escenario porteño, pero días atrás se cambió esta opción, habiéndose elegido la variante N°7, que es bastante más corta (2.607 metros) y presenta características diferentes.-. Así, el equipo Werner Competición citó a sus pilotos en la capital entrerriana y los hizo ensayar, buscando una puesta a punto que sea más acorde a lo que se vivirá desde el sábado en Buenos Aires, cuyo circuito tiene dos curvas a fondo y una sola horquilla más lenta que una sectores en recta de alta velocidad.-. Sarry el mes pasado estuvo en Olavarría tratando de subsanar algunos inconvenientes en el comportamiento del coche y la escuadra quiso, con buen criterio ayer volvimos a efectuar una prueba, para ver qué convenía hacer con la puesta a punto de los Tito 02, dado que la pista que utilizaremos este fin de semana es bastante peculiar.-. Habrá que dar con un auto que sea rápido en las rectas, recurriendo a poca carga aerodinámica, y que disponga de buena tracción bien en el único lugar de tránsito más lento, que es la horquilla antes de boxes.-. El primer entrenamiento de la FR se llevará a cabo el viernes de 14:15 a 15:00 y el segundo ya el sábado de 13:00 a 13:00.-.
Este próximo fin de semana, el TC 2000 disputará la mítica carrera de los "200 kilómetros de Buenos Aires" que ya es un clásico dentro de la categoría y será la 2da fecha de la Copa Endurance, y allí estará haciendo su debut Gonzalo Perlo, quien ha sido invitado para conducir el Honda New Civic del equipo Fineschi Racing junto a su piloto titular, Damián Fineschi.-. El piloto de pilar que recién ha cumplido 20 años y viene de terminar en el tercer lugar en la competencia del fin de semana pasado en el Top Race V6 junto a Matías Rodríguez y Javier Azar en la "Carrera de la Historia" disputada en La Plata.-. Ya estuvo tomando contacto la semana pasada con el nuevo Civic, en el circuito 12 del autódromo Hermanos Gálvez donde justamente se realizará la competencia.-. Hay buenas expectativas cifradas tras el óptimo ensayo realizado por Gonzalo, quien pudo adaptarse rápidamente a las prestaciones de un auto del TC 2000.-. La idea es poder llegar al podio de los equipos particulares y lograr con el equipo un buen desempeño en la carrera general en un circuito espectacular y muy rápido como es el 12.-. Agradecio la invitación del Fineschi Racing y Damian Fineschi, a todos los sponsor que hacen un gran esfuerzo para acompañarlo y a la gente de Pilar que siempre sigue y espera no defraudarlos en el debut dentro del TC 2000 con el New Civic.-. La actividad oficial para Perlo comenzará el día Viernes, donde los pilotos invitados tendrán dos tandas de entrenamientos libres de una hora para comenzar a acomodarse con los vehículos y el trazado.-. Allí, el pilarense arrancará una nueva ilusión dentro del TC 2000, donde hará su estreno oficial.-.
Finalizado anoche el periodo de inscripciones para la 39° Vuelta de la Manzana, un total de 101 binomios se anotaron para el clásico del sur que se disputará este fin de semana y que será válido por la sexta fecha del Rally Argentino y la quinta del certamen patagónico.-. En una masiva muestra de la importancia que tiene la "Manzana", los mejores exponentes de la especialidad en el país coparon las listas en cada una de las categorías superando todas las expectativas para la carrera.-. Del total de los inscriptos, 46 pilotos competirán por el Rally Argentino mientras que 67 lo harán por el regional.-. Habrá 30 autos de tracción integral y 71 que representarán a la tracción simple.-. En la N4 habrá 11 binomios, siete de los cuales pilotearán la nueva evolución del Mitsubishi, Evo X, y tres representarán a la casa Subaru.-. La N4 Light aportará 12 binomios, mientras que la Súper R lo hará con siete, aunque cinco irán por el nacional.-. En total habrá 28 autos integrales sumando por el Rally Argentino.-. Entre las categorías de tracción simple varios sureños se animaron y se medirán con los pilotos que compiten todo el año.-. En la N3 habrá ocho representantes, cinco por el RA; en la N2 serán 18, ocho por el RA; y en al A6, que será la más convocante, habrá un total de 25 pilotos y cinco por el RA.-. El certamen patagónico tendrá dos clases exclusivas que serán la A7, con nueve binomios y la A1 con 11 tripulaciones inscriptas.-.
Omar Tanoni con Ford fue el más veloz en los ensayos que hoy realizó con su equipo de Turismo Carretera en el autódromo de 9 de Julio en la espera de la nueva fecha de la categoría que será el venidero fin de semana.-. El piloto de Bombal, estableció en su mejor vuelta un tiempo de 1 minuto 30 segundos 85/100.-. Por solamente 5/100 superó al Chevrolet de Agustín Canapino quien con este ensayo agotó su última prueba de acá a fin de año de acuerdo con la reglamentación de ensayos que establece la ACTC.-. En una tarde con tiempo variable, y fresca tambien giraron algunos autos del TC Pista entre ellos Solís y Zughella.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario