domingo, 6 de marzo de 2016

Primer paso bien positivo para 

Tomás García Hamilton en la clase 

mayor.-

La nueva etapa de aprendizaje comenzó de la mejor forma para Tomás García Hamilton.- En esta temporada 2016, el subcampeón de la Clase RC2N optó por dejar de lado a su querido Subaru Impreza y subir ese escalón final dentro del Rally Argentino DIRECTV para debutar en la divisional mayor, la Maxi Rally.-“Me encantó. No me esperaba que fuese tan distinto al Subaru.- Lo único en que se asemejan es en que tienen cuatro ruedas, un volante y tres pedales; el resto es todo diferente.- Fue un salto grande el que dimos; me hizo acordar cuando pasé del Renault 18 al Subaru.- Es como que hay que aprender todo de nuevo”, manifestó el tucumano que en el Rally de Córdoba estuvo al mando de un Fiat Palio MR atendido por la Compañía General de Rally.-
“Me sentí cómodo con el auto y con el equipo.- Les tenía una confianza enorme a los chicos del taller porque me transmitían muchísima tranquilidad al ver cómo trabajaban; en una semana armaron todo.- Y yo no estaba apurado por probar, solamente quería subirme para ver qué se sentía.- La mejor prueba siempre es en carrera”, agregó quien cuenta con Ezequiel Queralt de navegante.- Respecto a la misión que salió a cumplir en las sierras de Córdoba, indicó: “Queríamos ver cómo funcionaba el auto.- Era consciente de que tenía que salir a hacer kilómetros y no competir contra nadie.- De hecho, el sábado solamente me enfoqué en ver y comparar mis tiempos entre una pasada y otra y recién al final de la jornada observé dónde estábamos parados y a qué distancia de los rivales.- Y ahí noté que veníamos muy bien, ya que habíamos perdido algo de tiempo al ponerse en tres cilindros… Pero el auto me queda muy grande aún; tengo que sacarle mucho más”.-
Por eso, el tercer lugar alcanzado entre los protagonistas de la Copa Maxi Rally (a 1:18.8 del ganador David Nalbandian) fue un premio más que importante: “Sinceramente era algo que no me lo esperaba.- No era mi objetivo, pero bienvenido sea.- Ahora quedamos todos muy motivados.- Ya sabemos que podemos ser competitivos”, afirmó “Tomy”.-
Un gran arranque de año para García Hamilton para ilusionarse al máximo: “El objetivo es pelear por el título de la Copa MR, aunque quiero estar lo más cerca posible de los tiempos de punta, de los grandes referentes.- Sé que es difícil, pero apuntaré a estar lo más arriba posible en la general de cada carrera, algo que sin dudas me permitirá ser protagonista en la Copa.- Ahora se viene una carrera difícil como la de Cutral Co y Plaza Huincul (Neuquén), que en 2015 me costó mucho al perderme en los distintos cruces que presenta.- Pero cuanto más difíciles son, más me divierten”, sostuvo.-
Fotos e informe credito Miguel Mattos

Prensa Rally Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario