lunes, 21 de marzo de 2016

Alejandro Cancio y toda la ilusión 

de festejar en su tierra‏.-

No es difícil imaginarse que para él no es una fecha más; al contrario, es la más especial de todas. Se viene el Rally de Cutral Co y Plaza Huincul (Neuquén), segundo compromiso de la temporada 2016 del Rally Argentino DIRECTV, donde Alejandro Cancio será local e irá por su fin de semana soñado en lo que significará la 13ª edición del Rally Nacional del Petróleo y los Dinosaurios.- “Para nosotros es una fiesta. Son días con mucho trabajo, aunque por suerte mi viejo (Letín) se ocupa bastante de todo. Hay que ser buenos anfitriones, por eso tal vez la previa no es tan tranquila sino con mucho trabajo”, admitió el neuquino.-
 Pese a estar más ocupado con todo lo que tiene que ver con la organización de la competencia que en su tarea como piloto, Ale no se hace demasiados problemas: “Estar con estas cosas extras para nada me saca de foco; al contrario, es como que me voy metiendo en la carrera con antelación.- Ya me lo tomo con más tranquilidad, no es como antes.- Yo le pongo muchas ganas a todas las carreras, pero esta tiene un extra”, aseguró.- Y a continuación detalló algunos de los motivos que le transmiten tranquilidad: “Especialmente porque el auto está andando muy bien.- Tengo muchas expectativas.- El año pasado veníamos bien al ubicarnos segundos con el Peugeot 207 MR, pero una pinchadura nos retrasó y terminamos en el quinto lugar”.-
Lo cierto es que tras debutar con el Chevrolet Agile Maxi Rally a finales de la temporada pasada, el piloto del Tango Rally Team no se bajó del podio: fue segundo en las citas de Entre Ríos y el Gran Premio 2015 y tercero en el arranque de este calendario en Córdoba- “Venimos bien, con tres podios y en dos de esas carreras peleando la punta… Hoy tenemos un buen auto, yo estoy bien desde lo físico… Es como que están dadas todas las condiciones”, sostuvo.- “No me falta conocerlo en el manejo sino en la puesta a punto.- Me ha sorprendido que es muy sensible a los cambios.- Lo tocás un poco y funciona muy bien o no.- Hay que concentrarse en no errarle. Tal vez, con otros autos me pasaba que le tocabas algo y apenas se sentían esos cambios.- Me sucedió en el Gran Premio por ejemplo, cuando decidimos llevar una rueda de auxilio de más y es como que no podía manejarlo.- La sacamos y el coche volvió a funcionar perfecto-. Es sensible a los cambios por más mínimos que sean”, contó.- 
Eso sí, quien cuenta con la compañía de Santiago García no dudó en postularse como candidato a luchar por el cetro en este 2016: “También me voy a prender en esa lucha entre (Marcos) Ligato y (Federico) Villagra, tal lo ocurrido en la primera fecha.- No va a ser fácil la temporada.- Marcos se mostró firme como ya sabíamos que iba a suceder y Federico regresó a ese nivel que nos tiene acostumbrados”, manifestó.-Cancio sabe lo que es festejar de local, ya que en la temporada 2005 lo hizo dentro de la N4 al mando de un Mitsubishi (en la general venció Luis Pérez Companc con Toyota).-
 
Pero ahora quiere repetir y volver a vivir esa sensación incomparable de celebrar en sus pagos: “Hace bastante ya que gané acá, así que sería muy bueno para todos poder lograrlo nuevamente y darles una alegría a todos los que me siguen y apoyan.- Ganar de local significaría un golpe anímico muy grande y nos permitiría prendernos bien arriba en el campeonato”, afirmó. ¿Lo logrará?.-
Fotos e informe credito Miguel Mattos 
 Prensa Rally Argentino.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario