sábado, 2 de mayo de 2015

EN EL RALLY HAY MAS POR COMENTAR
“Nos propusimos algo 
y se dio por duplicado”
Alejandro Menéndez aún disfruta de los triunfos logrados en la Copa Maxi Rally durante la cita mundialista.- “En esto siempre hay rachas; y en nuestro caso se cortó de la mejor manera”, aseguró.-

“Lograr esto me llevo un año entero de trabajo, en el que debí atravesar muchos sinsabores… Pero pienso que en esto siempre hay rachas; y en nuestro caso se cortó de la mejor manera”.- Alejandro Menéndez está disfrutando al máximo.-
Las dos victorias conseguidas dentro de la Copa Maxi Rally, en la doble presentación que el Rally Argentino DIRECTV completó sumándose a la cita mundialista, le permitieron al piloto bonaerense cortar con su sequía de buenos resultados y encarar con mayor confianza lo que se vendrá en esta temporada 2015.-
“Lo estamos disfrutando muchísimo con Pablo (Olmos, su navegante), con la familia y con todo el equipo Baratec.- Estos resultados siempre vienen muy bien para todos”, admitió “el Granja”, que tuvo un fin de semana perfecto en las sierras de Córdoba al mando del VW Gol MR.- “Sabía que contaba con el apoyo de uno de los mejores equipos de la categoría y con un gran navegante, pero faltaba redondear de mi parte.-

Cometí un error en San Luis y después tuve problemas en Neuquén, pero en la primera competencia con el Mundial (la tercera fecha) me saqué un gran peso de encima con la victoria.- La segunda fue más inesperada a pesar de que las chances se habían incrementado con la ausencia de pilotos como Lucio Álvarez y David Nalbandian, por ejemplo”, agregó.-
Respecto al plan de carrera en este duro compromiso, comentó: “Nos propusimos ir a determinado ritmo, a un 70 por ciento para ponerle un porcentaje, porque sabíamos que si no salíamos de cada tramo con el auto entero iba a ser imposible completar la exigencia.- Y afortunadamente el ritmo fue el correcto. -No rompimos nada del coche, quedó intacto.- Y eso también me llena de orgullo por el hecho de ser un piloto que viene del llano y que consiguió completar una prueba tan dura y extensa en caminos de montaña.- Antes de la carrera lo llamé a Pablo (Olmos) y le dije que no se inquietara con la diferencia que tal vez los rivales nos harían al comienzo.- Básicamente fuimos pensando en llegar.- Y ambos quedamos muy conformes porque nos propusimos algo y se dio por duplicado”.-
Doble festejo para el platense en su tercera vez bajo el team Baratec, estructura a la que decidió sumarse para encarar esta temporada.- “Pensé que me iba a costar mucho más y que los resultados no llegarían tan rápido.- Lo que queda por delante es difícil, porque ahora la vara está ubicada un poco más alta.- Pero no habrá que engañarse.- Habrá que trabajar en el mismo sentido, planteando muy bien cada carrera porque no todas son iguales.- Pero la realidad es que nunca me imaginé estar en un equipo como el Baratec, en un campeonato como el Argentino y mucho menos lograr este tipo de resultados”, sostuvo.-
Menéndez habló de los próximos pasos que le gustaría dar: “Quiero pelear por la Copa, aunque el objetivo principal es terminar cada carrera, disfrutar y sumar experiencia ya que recién fue mi décima competencia con este vehículo.- Por eso digo que no estoy pensando en ser campeón sino en seguir aprendiendo; más sobre el final del torneo veré cómo estamos.-



Pero hoy siento que me sobra auto por todos lados; me faltan herramientas para seguir aprovechando el potencial que tiene el coche y que aún no alcanzo a usarlo”.-





Fotos e informe credito 


Prensa Rally Argentino - M. Mattos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario