jueves, 14 de mayo de 2015

MAS DEL RALLY ARGENTINO
La mejor manera de cerrar una etapa.-
Ramón Tarchini completó por segundo año consecutivo la cita mundialista, fue quinto en la RC5 y anunció su retiro de la actividad como piloto.- “Es hora de vivir esta pasión desde otro lugar”, contó el santiagueño.-
El año anterior, el piloto santiagueño desembarcó en el Rally Argentino DIRECTV y compitió en la cita mundialista dentro de la clase menor para darse el gran gusto de ser parte de un evento internacional con la compañía de su hijo José de navegante e incluso de cumplir un sueño al terminar en el podio (tercero) entre los protagonistas del certamen nacional.- Eso lo impulsó a tener otras presencias (como por ejemplo en Rally Nacional de Los Glaciares, en El Calafate) y a optar por estar nuevamente en la edición 2015 del Rally de la Argentina.-
Al mando del Peugeot 206, padre e hijo otra vez completaron la exigencia en las sierras de Córdoba y finalizaron en el quinto puesto dentro de la Clase RC5.- Una aceptable actuación que quedará grabada para Ramón, ya que tras esta prueba anunció su retiro de la actividad luego de 22 años a puro derrape.- “Me di el gusto por segundo año consecutivo de dar la vuelta corriendo por los mismos caminos que los autos del WRC.- Nuestro vehículo nos respondió y nos permitió llegar al final, así que agradezco al equipo de Juan José Guzmán que nos asistió en esta carrera y a mi hijo José que me acompañó en esta aventura”, indicó Ramón, quien en los últimos tiempos siempre quiso tener más continuidad en el Argentino aunque sus obligaciones laborales (es juez en su provincia) le impidieron estar en más fechas del calendario.-
"Repito: me di un gusto grande y creo que con esto se completa el sueño que tenía. Ahora me voy a retirar y acompañaré desde abajo del auto a mis hijos. Ya son muchos años corriendo y hay que darles lugar a ellos que vienen con mucha fuerza. Pude hacer arriba de los autos de carrera todo lo que me propuse, así que con esta carrera me siento realizado y es hora de vivir esta pasión desde otro lugar. Un saludo a todos los que me dieron una mano a los largo de estos años; los disfruté mucho haciendo lo que más me gustó”, expresó Tarchini.-



Fotos credito M. Mattos informe
 
El Liberal - Prensa Rally Argentino.-


“Nos quedamos muy 

entusiasmados”
Matías Machado se mostró conforme con su actuación en Córdoba, donde abandonó el viernes y luego cosechó su primera etapa dentro de la Junior.- Por eso ahora pretende ir por el triunfo a Esquel.-
De los errores siempre se aprende.- En la pasada cita mundialista, Matías Machado admitió que se equivocó cuando le pegó a una piedra que estaba en el camino, dañó su auto y luego debió abandonar en la etapa inicial del viernes.- Sin embargo, también tuvo muchas cosas positivas por rescatar, por ejemplo el hecho de obtener su primera etapa dentro de la Clase Junior al ser el mejor en las acciones del sábado luego de reengancharse.-
“Destaco la mentalidad que tuve desde el primer tramo de competencia y el salir a buscar la carrera.- Fui muy prolijo en todos lados y el ritmo era excelente, pero en un segundo de desconcentración cometí un error y le pegué a una piedra.- Rompimos la parrilla de suspensión y así y todo pudimos completar el sector, mientras que en el siguiente veníamos bien, aunque a pocos metros del final se nos rompió un palier y ahí quedamos.- Pero el plan y la estrategia de carrera eran muy buenos”, resaltó el piloto de San Antonio de Areco.- 
Foto e informe credito Prensa Rally Argentino - M. Mattos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario