martes, 12 de mayo de 2009

" TODO T. NACIONAL + TOP RACE "

Por el cambio de su presente en el TN irá Javier Penezone a la quinta fecha, a disputarse en el recuperado autódromo de La Rioja, con una variante sustancialmente necesaria, en la performance del Chevrolet Corsa del equipo MG Competición, para poder obtener un resultado más acorde con los antecedentes del piloto de Sunchales en el automovilismo zonal santafesino, que viene de ser 22º en la carrera de San Rafael.-. El equipo de Tres Arroyos, alistará en el Corsa una variante en el tren trasero, dejando de lado el sistema de “microgiro” para retornar al eje rígido.-. Esta y el reconocimiento de un trazado nuevo tanto para Penezone como para el resto de los pilotos, serán los desafíos que se deberá afrontar durante el fin de semana del 15 al 17 de mayo.-. l representante sunchalense espera contar con un conjunto mecánico competitivo, para mejorar su performance en la competitiva C-2 y devolverles con resultados positivos la confianza depositada por todas las importantes empresas que lo apoyan en su ciudad y la zona.-.
Si no hubiéra penado con el embrague, en San Rafael quizás nos hubieramos ubicado más adelante, por que el resto del auto funciona de manera formidable.-. Si logramos superar ese inconveniente podre tener un gran resultado en La Rioja”, manifestó Luciano Bosio, sobre el “estreno” oficial del Ford Focus 4 puertas (con baúl) en la competencia mendocina.-. A bordo de dicho auto, el piloto de Almafuerte cumplió con el primer compromiso en pista, junto al resto de los participantes de clase 3, en donde fue mejorando y desarrollando junto al equipo de Gabriel Rodríguez la configuración y puesta a punto, y corroborando el rendimiento del motor que le provee Rubén Guerini.-. “En líneas generales todo funcionó muy bien, y quedó una referencia importante para trabajar y continuar mejorando”, completó entusiasmado L. Bosio.-.
En San Rafael un pistón fue el causante de la rotura del motor, dañando seriamente el block, por lo que tuvo que hacer uno nuevo para la carrera de La Rioja Mariano Moroni.-. Esta fue la causa del abandono en la pasada carrera a bordo del Peugeot 206 que alista junto a su equipo en la clase 2 de Turismo Nacional.-. El impulsor es reemplazado por uno nuevo que se está finalizando de armar en el taller de los hermanos Luis y Mario Riva, en Casilda, y que estará listo para el fin de semana.-. Una vez culminado el armado se lo colocará en el P 206 de Morini para realizar un test en la marca del kilómetro y chequear que todo funcione correctamente, antes de viajar rumbo a La Rioja.-. Por la rotura lamentablemente, no pudo hacer una prueba exhaustiva con el chasis, en donde tenía previsto también ensayar con un nuevo juego de palieres, ya que también sufrio de algunas roturas de homocinética.-. Todo esto lo vamos a probar en la primera tanda de entrenamientos de La Rioja el piloto de Aldao.-.
El campeonato de Top Race Junior registró, en las primeras fechas disputadas, al menos dos particularidades: una, que en las cuatro carreras corridas hasta aquí hubo cuatro ganadores diferentes: Germán Giles, Gustavo Micheloud, Nicolás González y Camilo Echevarría.-. Y dos, que a pesar de eso, Giles logró sacar una ventaja de más de 20 puntos con sus escoltas.-. Para entender esto hay que analizarlo desde diferentes lugares.-. Giles está corriendo con la mente puesta en el campeonato.-. Una vez que se sacó el peso que significaba lograr una victoria - que consiguió en el debut de la temporada en Concordia - se dedicó a correr con inteligencia y a no arriesgar más de la cuenta.-. El cálculo es sencillo: llegando segundo ganaba más que jugándose por una maniobra que podría llevarlo a perder lo que había alcanzado en ese momento.-. En las cuatro carreras del año ocurrió lo mismo.-. El piloto de Roque Perez realizó grandes trabajos, y además de la victoria en Concordia llegó segundo en las otras tres competencias: Salta, 9 de Julio y Bahía Blanca.-. Es por eso que su cosecha de puntos es envidiable: sobre 81 en juego, sacó 69.-. Y las estadísticas ofrecen más datos que impactan: en total, Giles corrió 16 competencias en Top Race Junior, y en 11 logró subir al podio, lo que arroja que en un 68,75 por ciento de las veces se metió entre los tres de adelante.-. Sus escoltas, en cambio, han repartido los puntos de las fechas, al margen de que Nicolás González no estuvo presente en la segunda fecha en Salta.-. No obstante, Borsani - que está segundo - tiene 46 puntos, Micheloud suma 45 y González, 44.-. Las victorias conseguidas (solo Borsani no logró aún el triunfo), las pole position y los buenos resultados en carrera los catapultaron hasta esas posiciones, en la que buscan hacer fuerza a la performance exhibida por Giles.-. Echevarría, con su triunfo en Bahía Blanca, Gastón Pacioni y Nicolás Cotignola, en mayor o menor medida, aparecen un escalón por detrás pero mezclados siempre entre los candidatos en cada competencia.-. Sin embargo, el único que nunca falta entre los líderes - o al menos eso es lo que ocurrió hasta aquí - es Giles, que muestra en su regularidad y en su inteligencia para encarar las carreras sus armas principales con las que defiende la punta del campeonato 2009 de Top Race Junior.-. En San Juan, el fin de semana del 15, 16 y 17 de mayo, se verá una nueva fecha, en la que la premisa para el grupo escolta será intentar cortar la buena racha del puntero, y sumar puntos valiosos que equilibren el torneo, que aún no ha llegado ni siquiera a la mitad del recorrido.-.






No hay comentarios:

Publicar un comentario