CLASIFICACION FINAL 500 MILLAS DE INDIANAPOLIS.-.
1- Helio Castroneves 200 vueltas.- tpo.- 41m95s47/00.-.
RALLY NACIONAL.-. La clase N2, la más pequeña de las divisiones del Rally Argentino, hasta el momento con tres carreras disputadas ha presentado una gran competitividad que ha derivado en tres ganadores diferentes.-. La primera carrera del año en Mina Clavero recayó en manos del piloto de Catriel, Maxi Debasa con su Fiat Palio.-. La segunda fue para Martín Bisanti, también con similar unidad pero la sorpresa estuvo en el Rally del Petróleo y los Dinosaurios con la primera victoria en la divisional del modelo Ford Ka en manos del jujeño Luis Gius.-. Este nuevo auto que debutó en la carrera de Embalse con la atención de Millan Competición ha demostrado ser realmente competitivo en manos del piloto de Jujuy y ahora con este importante logro se suma a los pretendientes a la lucha por el título.-. El campeonato de la clase N2 con 3 fechas disputadas es liderado por Martín Bissanti quien hizo podio en las tres carreras con 44.5 puntos, seguido por el puntano Maxi de León con 24.5, tercero es Cataldo con 21 cuarto es Debasa con 20 y quinto Luis Gius con 17 unidades, todas ellas cosechadas en la 9º edición del Rally del Petróleo.-.
No fue un buen fin de semana el de Jonatan Castellano en esta sexta fecha del Turismo Carretera disputada en el autódromo de Rafaela, y deberá olvidarlo rápidamente, tras haberse roto el motor en la tercera vuelta de la serie, lo que privó al piloto de Lobería de poder largar la competencia final.-. "Pinchito" largó su serie desde el octavo lugar, se mantuvo en esa posición en las primeras vueltas aunque con algunos inconvenientes de puesta a punto, hasta que fue superado por Marcos Di Palma y luego llegó la rotura del motor en el tercer giro, que privó a Jonatan de poder sumar puntos este fin de semana, y comenzar ya a pensar en la próxima carrera.-. Llegába a Rafaela con muchas expectativas, pensando en que podría pelear por la carrera y se encontro con otra realidad y con un auto que complicó mucho en puesta a punto, fundamentalmente en los curvones donde el auto se agarraba mucho al piso.-. Debe trabajar mucho en el taller, evaluar todo y si da el corto tiempo que tiene para la próxima carrera, preparar una buena prueba que permita contar con un auto para volver a pelear bien adelante el loberense -.Disputadas seis fechas, Castellano se ubica en el 8vo lugar en el campeonato de Turismo Carretera sumando un total de 63,5 puntos.-. La próxima competencia de la categoría será dentro de dos semanas, el 7 de Junio en el autódromo de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.-.
Durante la jornada los equipos FP Racing y Río de La Plata programaron una jornada de ensayos en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.-. Esteban Tuero trabajo con su Peugeot 307 y mientras que Fabricio Pezzini y Bernardo Llaver con los dos Honda New Civic.-. En ambos equipos también girarán los pilotos invitados para el Endurance Series: Lucas Benano con Tuero y Germán Suarez y Pablo Piumetto sobre los autos de Pezzini y de Llaver respectivamente.-. La mira de las escuadras esta puesta en dos frentes: la cuarta fecha que se desarrollará en Mendoza del próximo fin de semana y las competencias especiales que conforman las carreras de Termas de Río Hondo, los 200 Kilómetros de Buenos Aires y Potrero de los Funes.-. La estructura, que dirige Edgardo Porfiri, trabaja en distintas soluciones aerodinámicas, sobre el producto francés.-. Consultado Daniel Sancho, (Director Deportivo) sobre los trabajos a realizar expresó, quieren seguir conociendo el Peugeot, ya que sólo tienen referencias de las tres competencias que disputaron y de una sola prueba.-. Esteban (Tuero) es un excelente tester y siempre encontramos algo para mejorar.-.Durante el día de hoy, usaron distintas configuraciones de puesta a punto, tratando de lograr una aproximada para la competencia de Mendoza.-. Por el equipo rioplatense, los dos New Civic giraron en el trazado cordobes, prueba fundamental, el aporte de Llaver ya que por su condición de local en Mendoza, podrá aportar buenos datos para buscar una puesta a punto ideal.-.
Se disputo la tercera final del campeonato 2009 y con total autoridad, “El Grandote” Mauro Fonseca se quedo con lo más alto del podio, logro ganar sin objeción una espectacular carrera que lo tuvo como gran protagonista.-.
La primera serie tuvo una refriega importante en la misma largada, motivo por el cual algunos de los protagonistas sufrían retrasos, pero Insua desaireado de la situación gano comodo, al cabo de las cinco vueltas, segundo recuperado de los toques llego Mauro Fonseca, y tercero de buen trabajo Ramiro Tremili.-.
La segunda serie fue más ordenada, y Gastón Seoane largando muy bien logra la punta de la competencia, pero Garriz en una espectacular maniobra en el curvon logro la punta de la serie y no la largo hasta el final, a pesar del ataque constante de Seoane que llego segundo, y tercero como espectador de lujo arribo Darío Rapari.-.
A las 16,30Hs como estaba estipulado se puso en marcha esta final pactada a 17 giros, de movida en la largada con total normalidad se encolumnaron en la curva uno del autodromo platense, yfue Insua que punteo la competencia sin complicaciones, seguido por Garriz, Seoane, y Fonseca.-.A poco de largada la final el auto de seguridad debe salir a pista para que trabajen los servicios, y en el relanzamiento lamentablemente Insua tiene problemas con la caja de velocidades que lo margina de la carrera.-. Garriz ocupa la primera posición y es seguido por Seoane muy de cerca al igual que Fonseca, que aprovechando la espectacular potencia del motor preparado por su padre, logra superar a Seoane y pasadas algunas vueltas hace lo propio con Garriz, estableciendo una diferencia y punteando la carrera hasta la bandera a cuadros, demostrando un muy buen rendimiento del Chivo amarillo que ahora recibe la atención en el chasis de Arnaldo Trombini.-. Mauro Fonseca, corre con Chevrolet desde sus comienzos en la divisional, lleva corridas 92 carreras en la categoría, con este triunfo ya tiene siete finales, y tiene logradas once series.-. Segundo termino Gastón Seoane que tuvo un duelo muy particular con Juan José Garriz y con Dario Rapari, trencito al cual se sumo Mauro Trivillin, dieron un
verdadero espectáculo pegados durante gran parte de la competencia, sobre el final Seoane se acerco a Fonseca pero no pudo concretar una buena maniobra de sobrepaso y debió conformarse con la segunda posición.-.Tercero arribo Juan José Garriz, que fue uno de los que se brindo por el espectáculo en lo que tiene que ver a la pelea por los puestos de adelante.-. Cuarto en muy buen trabajo Dario Rapari, el Marplatense logro revertir la mala racha que lo aquejaba con los motores, quinto Mauro Trivillin, que el sábado tuvo un fuerte golpe en la clasificación, y que junto al equipo Colas Competición lograron reparar el auto, sexto retornando a la categoría Adrián Alonso, un golpe en la serie obligo al Platense a largar desde el fondo logrando una espectacular remontada.-. Séptimo Martín Fernández, que logro otra ves su cometido que es estar entre los diez, y que tuvo una interesante pelea por ese puesto con Fernando Cutini que termino octavo, noveno el Doctor Carlos Sinagra, que sigue sumando en función del campeonato, décimo Ramiro Tremoli, que se complico con una mala elección en los neumáticos usados para la final, que hicieron que su Ford no sea tan competitivo como en la serie, y décimo primero Marcelo D’Alessio que en un tramo de la carrera logro estar mas adelante pero en uno de los retomes, hizo un trompo que lo retrazo considerablemente.-. Más atrás arribaron Héctor Monteiro, Ignacio Simonetti, Marina Goicoechea, Gustavo Borches, y José Luis Peluso.-. Con vueltas menos Hernán Insua, Edgardo Papanfur, Sergio Rodríguez, Rodolfo Camardello, y Alejandro Scuderi.-. Excluido de la competencia por no realizar una penalización box Luis Prato.-.
Víctor Amato ganó la cuarta fecha de los Fiat Uno ASM que se presentaron en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, utilizando la variante N°6, Alan Choury y Diego Juyero completaron el podio.-. La final fue vibrante con intercambios de punta y arrojó un gran espectáculo.-. En la clasificación el más rápido fue Silvio Pérez marcando un nuevo récord del circuito N°6, 2m05s426/1000, detrás del él se posicionaron Alan Choury y Víctor Amato.-. La primera serie lo tuvo como vencedor a Amato quien en la partida dio cuenta del “Mariachi” y dominó sobre el piloto de Don Torcuato y la tercera posición le correspondió a Diego Juyero.-. La segunda batería fue para Maximiliano Cáceres, quien llegó adelante a la curva uno sobre Choury y lo controló hasta el final de la misma, la tercera colocacion.-. En el último parcial ingresó el auto de seguridad, por lo que Amato se aseguró el mejor cajón de la grilla de partida de la final, compartiendo la primera línea con Cáceres, detrás de ellos largaron Silvio Pérez y Choury.-. Se largó la final y el pelotón llegó muy apretado en la primera curva, Amato mantenía la primera posición sobre Cáceres y Pérez, en la mitad del pelotón se aplaudían las máquinas de Antonio Barraso, Lucas Dobarro con Gisela Segade Sánchez, siendo el piloto de Lanús el más perjudicado y la niña de Monte Grande penalizada por adelantarse en la largada.-. En la confitería se iba al trompo Ariel Papasidero y se tocaban Claudio Díaz y Adrián Dattilo, quedando estás dos últimas inutilizadas para poder seguir en carrera.-. Cáceres pierde posiciones quedando cuarto en pista, detrás de Amato, Choury y el “Mariachi”, en ése preciso instante ingresaba el auto de seguridad por haber quedado en la leca el auto de Juan Carlos Raffo.-. Con Pace-Car en pista ingresa a boxes Segade Sánchez a cumplir con la penalización pero retorna a la pista sin respetar la decisión del banderillero de la salida de dicho que sector, siendo definitivamente excluida por reiteración de faltas.-. Detrás de la chica de Monte Grande entró también a los “pits” Maximiliano Cáceres con problemas eléctricos que lo retrasaron bastante al piloto de San Martín.-. Se relanzó la competencia con 4 vueltas, Amato, Pérez y Choury se escapaban mientras que atrás suyo se cruzaba la máquina de Juyero.-. En la punta “El Mariachi” daba cuenta de Amato y Choury superaba a ambos para quedar en la punta de la competencia, los representantes de Lugano y Guernica realizaban una leve diferencia en la punta cuando en el noveno giro vuelve a interrumpirse la final por el ingreso del A.S., al despistarse en la horquilla las unidades de Ariel Papasidero y Juan José Suriano.-. Se quedaban definitivamente Gastón Silva y Maximiliano Cáceres.-. Séptimo se colocaba Sebastián Colombo quien avanzaba en gran manera luego de haber partido desde el cajón 26to de la grilla, la lucha que se daba en diferentes pelotones que integraban Diego Juyero y Gabriel Pérsico, Sebastián Di Bella, Fernando Lastau y Antonio Barraso, más atrás Facundo Doce, Juan Manuel Rodríguez y Juan Ignacio Dorronzoro.-. En la duodécima vuelta Amato pasó a ser el nuevo líder de la competencia al sobrepasar la línea de Choury, faltando tres vueltas para finalizar la carrera se produce otro nuevo golpe de escena en la competencia, “El Mariachi” Silvio Pérez comenzaba a retrasarse con problemas mecánicos por la baja de la presión de aceite.-. El tercer ingreso del auto de seguridad con relanzamiento en la última vuelta le permitió dar már condimento a la definición de la carrera, Amato no traccionó bien a la salida de la horquilla, Choury emparejó la línea de marcha y pasó a ser el nuevo puntero pero el de Guernica no se quedó con los brazos cruzados y llevó a cabo la “heroíca” por afuera en la primera curva para poder ser el puntero de la competencia en la confitería, detrás de ellos se enredaban Barraso con Di Bella malogrando un excelente trabajo de ambos.-. El podio lo completó Diego Juyero, quien sumó y escaló a la segunda posición en el campeonato, cuarto Pérsico quinto Colombo, Fernando Lastau quien cortó una mala racha bastante importante, séptimo “Nino” Sganga quien sumó los puntos necesarios para mantenerse en la punta del torneo, octavo Marcelo Vázquez quien demostró espectáculo en la final, noveno Dorronzoro quien se repuso de un pase y siga por boxes, completó los diez de adelante Juan Manuel Rodríguez..-. El campeonato continúa liderado por Sganga con 60,50 puntos, segundo Juyero 52, tercero “El Mariachi” 50,50, cuarto el ganador de hoy Amato con 48,50, quintos la dupla Ayup/Vázquez 47,50, sexto Choury 43, séptimo Dobarro 42,50, octavo el retirado Saíz 36, noveno Cáceres 30,50 y décimo Dorronzoro 30.-. La próxima de los Fiat Uno ASM será el venidero 14 de Junio en el trazado N°8 del autodromo de la Ciudad de Buenos Aires.-.
Este domingo se realizó la 4tra competencia del torneo apertura 2009 de la Copa Fiesta, pactado a seis carreras.-. La prueba se llevó a cabo en el circuito Nº 5 del Autódromo de la ciudad de Bs. As. De 2195,80 mts.-. El sábado por la tarde se concretó la clasificación y allí el flaco de Avellaneda, Alejandro García se quedó el mejor registro, marcando 1m06s318/1000 a un promedio de 119,197 Km/h.
La carrera::. Orden de partida para esta cuarta competencia del torneo y picó en punta Ricardo Walker que capitalizó una muy buena largada, aprovechó que el flaco no había movido bien y resignó la punta en manos de Walker.-. Rápidamente, García se recuperó y fue a luchar por la punta con Walker y se vino también Jorge Gamba desde el tercer puesto.-. Se formaron 2 grupos bien marcados. Walker, García y Gamba y un tanto más atrás Menendez, Assalino y Dieguez. Detrás Trapani luchando con Sciaccaluga.-. La punta y con 4 vueltas de carrera, Alejandro García logró recuperar lo que era de su pertenencia, la punta de la finalisima.-. Walker no se resignó así nomás y trató por todos los medios de recuperarse, pero el Flaco estaba firme adelante y como si eso fuera poco, lo tenía pegadito a los escapes a Jorge Gamba, que por un instante en la vuelta 12 llegó a disfrutar del segundo puesto por un ratito, aunque rápidamente Walker se recuperaría para volver a ser segundo.-. Ya entrando en la etapa de definiciones de la carrera, se habían venido los del segundo pelotón encima, tanto Dieguez, Menendez y Assalino y allí Jorge Gamba terminó perdiendo dos lugares y cayó al cuarto puesto.-. Assalino que había logrado superar a Dieguez y a Menedez y se perfilaba para ingresar al podio, se pasó de largo en la zona de “Giles” y terminó cayendo al sexto lugar, lo cual no es bueno en función del campeonato para Assalino, cuando quedan solo dos carreras por correr.-. El Flaco García de esta manera logra su primer triunfo de la temporada, escoltado por Ricardo Walker y Rubén Dieguez, ambos logrando el primer podio de ésta temporada.-. Con estos resultados, en el campeonato, Juan P. Assalino es puntero y con 62 puntos, Gamba es escolta con 40 y tercero Alejandro García con 35.-. Próxima fecha, 5ta. del apertura: 14 de junio en Bs. As.
La primera serie tuvo una refriega importante en la misma largada, motivo por el cual algunos de los protagonistas sufrían retrasos, pero Insua desaireado de la situación gano comodo, al cabo de las cinco vueltas, segundo recuperado de los toques llego Mauro Fonseca, y tercero de buen trabajo Ramiro Tremili.-.
La segunda serie fue más ordenada, y Gastón Seoane largando muy bien logra la punta de la competencia, pero Garriz en una espectacular maniobra en el curvon logro la punta de la serie y no la largo hasta el final, a pesar del ataque constante de Seoane que llego segundo, y tercero como espectador de lujo arribo Darío Rapari.-.
A las 16,30Hs como estaba estipulado se puso en marcha esta final pactada a 17 giros, de movida en la largada con total normalidad se encolumnaron en la curva uno del autodromo platense, yfue Insua que punteo la competencia sin complicaciones, seguido por Garriz, Seoane, y Fonseca.-.A poco de largada la final el auto de seguridad debe salir a pista para que trabajen los servicios, y en el relanzamiento lamentablemente Insua tiene problemas con la caja de velocidades que lo margina de la carrera.-. Garriz ocupa la primera posición y es seguido por Seoane muy de cerca al igual que Fonseca, que aprovechando la espectacular potencia del motor preparado por su padre, logra superar a Seoane y pasadas algunas vueltas hace lo propio con Garriz, estableciendo una diferencia y punteando la carrera hasta la bandera a cuadros, demostrando un muy buen rendimiento del Chivo amarillo que ahora recibe la atención en el chasis de Arnaldo Trombini.-. Mauro Fonseca, corre con Chevrolet desde sus comienzos en la divisional, lleva corridas 92 carreras en la categoría, con este triunfo ya tiene siete finales, y tiene logradas once series.-. Segundo termino Gastón Seoane que tuvo un duelo muy particular con Juan José Garriz y con Dario Rapari, trencito al cual se sumo Mauro Trivillin, dieron un
verdadero espectáculo pegados durante gran parte de la competencia, sobre el final Seoane se acerco a Fonseca pero no pudo concretar una buena maniobra de sobrepaso y debió conformarse con la segunda posición.-.Tercero arribo Juan José Garriz, que fue uno de los que se brindo por el espectáculo en lo que tiene que ver a la pelea por los puestos de adelante.-. Cuarto en muy buen trabajo Dario Rapari, el Marplatense logro revertir la mala racha que lo aquejaba con los motores, quinto Mauro Trivillin, que el sábado tuvo un fuerte golpe en la clasificación, y que junto al equipo Colas Competición lograron reparar el auto, sexto retornando a la categoría Adrián Alonso, un golpe en la serie obligo al Platense a largar desde el fondo logrando una espectacular remontada.-. Séptimo Martín Fernández, que logro otra ves su cometido que es estar entre los diez, y que tuvo una interesante pelea por ese puesto con Fernando Cutini que termino octavo, noveno el Doctor Carlos Sinagra, que sigue sumando en función del campeonato, décimo Ramiro Tremoli, que se complico con una mala elección en los neumáticos usados para la final, que hicieron que su Ford no sea tan competitivo como en la serie, y décimo primero Marcelo D’Alessio que en un tramo de la carrera logro estar mas adelante pero en uno de los retomes, hizo un trompo que lo retrazo considerablemente.-. Más atrás arribaron Héctor Monteiro, Ignacio Simonetti, Marina Goicoechea, Gustavo Borches, y José Luis Peluso.-. Con vueltas menos Hernán Insua, Edgardo Papanfur, Sergio Rodríguez, Rodolfo Camardello, y Alejandro Scuderi.-. Excluido de la competencia por no realizar una penalización box Luis Prato.-.
Víctor Amato ganó la cuarta fecha de los Fiat Uno ASM que se presentaron en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, utilizando la variante N°6, Alan Choury y Diego Juyero completaron el podio.-. La final fue vibrante con intercambios de punta y arrojó un gran espectáculo.-. En la clasificación el más rápido fue Silvio Pérez marcando un nuevo récord del circuito N°6, 2m05s426/1000, detrás del él se posicionaron Alan Choury y Víctor Amato.-. La primera serie lo tuvo como vencedor a Amato quien en la partida dio cuenta del “Mariachi” y dominó sobre el piloto de Don Torcuato y la tercera posición le correspondió a Diego Juyero.-. La segunda batería fue para Maximiliano Cáceres, quien llegó adelante a la curva uno sobre Choury y lo controló hasta el final de la misma, la tercera colocacion.-. En el último parcial ingresó el auto de seguridad, por lo que Amato se aseguró el mejor cajón de la grilla de partida de la final, compartiendo la primera línea con Cáceres, detrás de ellos largaron Silvio Pérez y Choury.-. Se largó la final y el pelotón llegó muy apretado en la primera curva, Amato mantenía la primera posición sobre Cáceres y Pérez, en la mitad del pelotón se aplaudían las máquinas de Antonio Barraso, Lucas Dobarro con Gisela Segade Sánchez, siendo el piloto de Lanús el más perjudicado y la niña de Monte Grande penalizada por adelantarse en la largada.-. En la confitería se iba al trompo Ariel Papasidero y se tocaban Claudio Díaz y Adrián Dattilo, quedando estás dos últimas inutilizadas para poder seguir en carrera.-. Cáceres pierde posiciones quedando cuarto en pista, detrás de Amato, Choury y el “Mariachi”, en ése preciso instante ingresaba el auto de seguridad por haber quedado en la leca el auto de Juan Carlos Raffo.-. Con Pace-Car en pista ingresa a boxes Segade Sánchez a cumplir con la penalización pero retorna a la pista sin respetar la decisión del banderillero de la salida de dicho que sector, siendo definitivamente excluida por reiteración de faltas.-. Detrás de la chica de Monte Grande entró también a los “pits” Maximiliano Cáceres con problemas eléctricos que lo retrasaron bastante al piloto de San Martín.-. Se relanzó la competencia con 4 vueltas, Amato, Pérez y Choury se escapaban mientras que atrás suyo se cruzaba la máquina de Juyero.-. En la punta “El Mariachi” daba cuenta de Amato y Choury superaba a ambos para quedar en la punta de la competencia, los representantes de Lugano y Guernica realizaban una leve diferencia en la punta cuando en el noveno giro vuelve a interrumpirse la final por el ingreso del A.S., al despistarse en la horquilla las unidades de Ariel Papasidero y Juan José Suriano.-. Se quedaban definitivamente Gastón Silva y Maximiliano Cáceres.-. Séptimo se colocaba Sebastián Colombo quien avanzaba en gran manera luego de haber partido desde el cajón 26to de la grilla, la lucha que se daba en diferentes pelotones que integraban Diego Juyero y Gabriel Pérsico, Sebastián Di Bella, Fernando Lastau y Antonio Barraso, más atrás Facundo Doce, Juan Manuel Rodríguez y Juan Ignacio Dorronzoro.-. En la duodécima vuelta Amato pasó a ser el nuevo líder de la competencia al sobrepasar la línea de Choury, faltando tres vueltas para finalizar la carrera se produce otro nuevo golpe de escena en la competencia, “El Mariachi” Silvio Pérez comenzaba a retrasarse con problemas mecánicos por la baja de la presión de aceite.-. El tercer ingreso del auto de seguridad con relanzamiento en la última vuelta le permitió dar már condimento a la definición de la carrera, Amato no traccionó bien a la salida de la horquilla, Choury emparejó la línea de marcha y pasó a ser el nuevo puntero pero el de Guernica no se quedó con los brazos cruzados y llevó a cabo la “heroíca” por afuera en la primera curva para poder ser el puntero de la competencia en la confitería, detrás de ellos se enredaban Barraso con Di Bella malogrando un excelente trabajo de ambos.-. El podio lo completó Diego Juyero, quien sumó y escaló a la segunda posición en el campeonato, cuarto Pérsico quinto Colombo, Fernando Lastau quien cortó una mala racha bastante importante, séptimo “Nino” Sganga quien sumó los puntos necesarios para mantenerse en la punta del torneo, octavo Marcelo Vázquez quien demostró espectáculo en la final, noveno Dorronzoro quien se repuso de un pase y siga por boxes, completó los diez de adelante Juan Manuel Rodríguez..-. El campeonato continúa liderado por Sganga con 60,50 puntos, segundo Juyero 52, tercero “El Mariachi” 50,50, cuarto el ganador de hoy Amato con 48,50, quintos la dupla Ayup/Vázquez 47,50, sexto Choury 43, séptimo Dobarro 42,50, octavo el retirado Saíz 36, noveno Cáceres 30,50 y décimo Dorronzoro 30.-. La próxima de los Fiat Uno ASM será el venidero 14 de Junio en el trazado N°8 del autodromo de la Ciudad de Buenos Aires.-.
Este domingo se realizó la 4tra competencia del torneo apertura 2009 de la Copa Fiesta, pactado a seis carreras.-. La prueba se llevó a cabo en el circuito Nº 5 del Autódromo de la ciudad de Bs. As. De 2195,80 mts.-. El sábado por la tarde se concretó la clasificación y allí el flaco de Avellaneda, Alejandro García se quedó el mejor registro, marcando 1m06s318/1000 a un promedio de 119,197 Km/h.
La carrera::. Orden de partida para esta cuarta competencia del torneo y picó en punta Ricardo Walker que capitalizó una muy buena largada, aprovechó que el flaco no había movido bien y resignó la punta en manos de Walker.-. Rápidamente, García se recuperó y fue a luchar por la punta con Walker y se vino también Jorge Gamba desde el tercer puesto.-. Se formaron 2 grupos bien marcados. Walker, García y Gamba y un tanto más atrás Menendez, Assalino y Dieguez. Detrás Trapani luchando con Sciaccaluga.-. La punta y con 4 vueltas de carrera, Alejandro García logró recuperar lo que era de su pertenencia, la punta de la finalisima.-. Walker no se resignó así nomás y trató por todos los medios de recuperarse, pero el Flaco estaba firme adelante y como si eso fuera poco, lo tenía pegadito a los escapes a Jorge Gamba, que por un instante en la vuelta 12 llegó a disfrutar del segundo puesto por un ratito, aunque rápidamente Walker se recuperaría para volver a ser segundo.-. Ya entrando en la etapa de definiciones de la carrera, se habían venido los del segundo pelotón encima, tanto Dieguez, Menendez y Assalino y allí Jorge Gamba terminó perdiendo dos lugares y cayó al cuarto puesto.-. Assalino que había logrado superar a Dieguez y a Menedez y se perfilaba para ingresar al podio, se pasó de largo en la zona de “Giles” y terminó cayendo al sexto lugar, lo cual no es bueno en función del campeonato para Assalino, cuando quedan solo dos carreras por correr.-. El Flaco García de esta manera logra su primer triunfo de la temporada, escoltado por Ricardo Walker y Rubén Dieguez, ambos logrando el primer podio de ésta temporada.-. Con estos resultados, en el campeonato, Juan P. Assalino es puntero y con 62 puntos, Gamba es escolta con 40 y tercero Alejandro García con 35.-. Próxima fecha, 5ta. del apertura: 14 de junio en Bs. As.
La escudería Williams se convirtió en el primer equipo de la actual Fórmula 1 en formalizar su inscripción para el próximo Mundial, a pesar de la incertidumbre sobre el reglamento que lo regirá.-. Tan sólo 24 horas después de que la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) afirmara que la actual F1 estaba "unida" en sus esfuerzos para conseguir que se cambiaran las normas para 2010, Williams ha decidido presentar su solicitud para competir la próxima campaña.-. El director deportivo de Williams, Adam Parr, aseguró que esta decisión no es una ruptura con la FOTA. "La unidad de la FOTA tiene suma importancia para Williams.-. Ayer acordamos junto al resto de miembros, la decisión de escribir a la FIA para conseguir encontrar una solución a las normas de 2010".-. Los equipos habían escrito al presidente de la FIA, Max Mosley, para comprometerse a competir hasta 2012, y firmar un nuevo Pacto de Concordia, si el organismo desecha las nuevas reglas para 2010.-. "Creemos que bajo el liderazgo de di Montezemolo (presidente de Ferrari) y John Howett (director deportivo de Toyota), la FOTA siempre ha conseguido importantes concesiones de la FIA".-. Parr asegura que se siente "moral y legalmente" obligado a dejar claro que seguirán en el Mundial "como han hecho los últimos 30 años".-. "Se lo debemos a nuestros empleados, patrocinadores y aficionados, todos los que se ven afectados por los comunicados que dicen que los equipos no disputarán el próximo Campeonato".-. Otros miembros de la FOTA se reunirán a lo largo de esta semana para decidir qué hacer con las inscripciones para el próximo Mundial ya que el plazo expira el próximo viernes.-.
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