lunes, 11 de mayo de 2009

" TODO EL DOMINGO 2da PARTE "

La FIAT Línea Competizione cumplió con la tercera fecha del año en el autódromo Ciudad de Oberá, otorgando su mejor puesto a Javier Aristi, quien lideró la competencia de punta a punta.-. El segundo puesto quedó en manos de Alejandro Zanet, mientras que Enrique Urrutia se apoderó del último lugar en el podio.-. Tras obtener la victoria, Aristi declaró: "sé que detrás mío se hizo una gran carrera, que intercambió varias veces a mi escolta, por los espejos retrovisores observé mil maniobras interesantes, pero mi intensión era escaparme en la punta.-. Le pido disculpas al público por hacer una carrera aburrida adelante, pero no quería que se me escape ésta victoria". -. El favorito local fue Enrique Urrutia, quien logró apoderarse en pocos metros del tercer puesto, a pesar de haber largado desde la quinta posición.-. La próxima fecha tendrá lugar en la ciudad mendocina de San Martín el 31de Mayo.-.
En la pasada competencia de Turismo Internacional, disputada en el Autodromo de Buenos Aires, se presentó en sociedad un Renault Megane que piloteó Jose Luis Lopez, Presidente de la categoría.-. El resultado final de la competencia arrojó un saldo positivo para Lopez, que quedó cuarto en la competencia ganada por Carlos Banfi.-. Esto, motivó a que comiencen a gestarse proyectos que involucran a vehiculos de este tipo para que se incluyan, en un futuro cercano, a Turismo Internacional.-. Marcelo Esporas encabeza un proyecto que involucra la participación de un Renault Megane en la categoría, con piloto a designar, el cual, se sumará a un Alfa Romeo 146 que ha adquirido el citado para competir en la Clase Uno.-. La performance lograda por Lopez en dicha ocasión fue la que motivó la apuesta de Esporas a este proyecto, el cual, quedará plasmado en las proximas semanas.-.
Alejandro Levy lideró la tercera fecha del rally federal en Dolores.-. Lo escoltaron Gonzalo Monarca y Federico Longhi.-. En una competencia conformada por 60 binomios, el cordobés Alejandro Levy fue quien lideró desde la primera etapa con una notable ventaja.-.-. El inalcanzable puntero se vió más lejos cuando después del retraso de Carlos Levy, Monarca intentó alcanzarlo pero no pudo con la dificil tarea, quedándose con un meritorio segundo puesto.-. El tercer lugar quedó en manos de Federico Longhi.-. Alejandro Pracht volvió al triunfo en la N4 2000, clasificando en el segundo lugar Rodrigo Alenaz, y tercero Sergio Benetti.-. Darío Guelli ganó la Clase N3, secundado por su coterráneo Hernán Ustarroz.-. La Clase N2, fue derada por Sebastián Zubillaga con un Ford Fiesta, ganándole nada menos que al hasta ahora imbatible Juan Rochaix, quedándose con el tercer lugar Víctor Morelli.-. Por otro lado, en la N1 se impuso por primera vez Santiago Santillana siendo además el primero de la clase con un Ford K, aunque no le resultó fácil la tarea, ya que el actual campeón Pablo Battistessa, clasificó a solo seis segundos, mientras que David Isidro se quedó con el tercer puesto.-.
El equipo Honda se impuso este fin de semana en Oberá en la tercera fecha del año del TC 2000 tras apoderarse de los dos primeros lugares del podio.-. José María López consiguió su segunda victoria consecutiva y la novena dentro de la categoría, en el autódromo Ciudad de Oberá.-. El segundo puesto lo ocupó su compañero de equipo Juan Manuel Silva seguido de Norberto Fontana.-. Pechito López superó ampliamente al resto de los corredores en una carrera que no demostró dinamismo, sin sobrepasos.-. El cordobés del Equipo Honda, que había conseguido el mejor tiempo en la clasificación, largó desde la quinta posición y al cabo de cuatro giros tomó la punta de la competencia, donde se quedó hasta ver la bandera a cuadros.-. Emiliano Spataro protagonizó un toque con Ledesma y opinó acerca del incidente: "me apretó en la recta, casi me deja sin pista, después me volvió a apretar y nos tocamos". Sin embargo, Ledesma no opinó igual "si a mi me apercibieron por esto (toque con Mariano Werner), a Spataro le tienen que dar una fecha".-.
La espectacular campaña del británico Jenson Button en la apertura del Mundial 2009 de la Fórmula 1 augura una pronta resolución del campeonato, o al menos eso es lo que sugiere la historia reciente de la categoría.-. Los dominios aplastantes que se vivieron en las últimas dos décadas de F-1 acabaron inevitablemente con la conquista temprana del título.-. Aunque, en el caso actual, no se predice una conquista extremadamente prematura.-. En un torneo que tendrá 17 Grands Prix, Button ganó cuatro de los cinco primeros a bordo de su Brawn GP (en Australia, Malasia, Bahrein y España) y fue tercero en el restante (en China), es decir, jamás se bajó del podio desde que comenzó el torneo y logró el 92 por ciento de los puntos posibles (46 sobre 50).-. Una campaña similar tuvo Michael Schumacher en el campeonato 2002: ganó en Australia, fue tercero en Malasia, luego venció en Brasil, San Marino y España.-. Ganó la sexta carrera del año, en Australia, pero luego de que su compañero Rubens Barrichello tuviera que cederle el triunfo en la última vuelta, lo que hizo sobre la misma línea de llegada.-. Como fuera, el alemán se aseguró la corona el 21 de julio, en el GP de Francia, la décima competencia del Mundial de aquel año, que tuvo 16 Grands Prix (de los cuales, al final, Schumacher se llevó 11).-. Más dominante fue el arranque del torneo 2004: en él, y con la Ferrari F2004, Schumacher ganó las cinco primeras pruebas de la temporada, en Australia, Malasia, Bahrein, San Marino y España.-. Abandonó en la sexta carrera, en Mónaco, y luego venció en sucesión siete Grands Prix más: Europa, Canadá, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Alemania y Hungria.-. El título llegó una carrera después, la 14ª del calendario, en Bélgica, el 29 de agosto.-. La razón de una consagración tan relativamente tardía en función del dominio incontrastable la dieron las sólidas campañas de Rubens Barrichello (todavía piloto de Ferrari) y el propio Jenson Button (BAR-Honda, la base del actual Brawn GP), que terminó siendo el mejor piloto no-Ferrari de la temporada.-. Una victoria en Japón, sobre cierre de temporada, elevó a 13 (sobre un posible de 18) el número de triunfos de Schumacher en ese campeonato, un record vigente.-. En 1992, Nigel Mansell había impuesto el record de cinco victorias consecutivas al comienzo de la temporada, conduciendo el fantástico Williams Fw14-Renault con suspensión activa. Sudáfrica, México, Brasil, España y San Marino vieron vencedor al británico, que se alzó con la corona en Hungría, la undécima carrera de aquel Mundial de 16 competencias, el 16 de agosto de aquel año, en el que Mansell ganó 9 de los 16 Grands Prix disputados.-. En 2002, Schumacher ganó el título cuando se había disputado el 62,5 por ciento del torneo; en 2004, lo obtuvo cuando se había corrido el 77 por ciento; en 1992, Mansell lo aseguró con el 68,75 por ciento del torneo disputado.-. Si Button (y sus rivales) mantienen el ritmo que tuvieron en las cinco primeros Grands Prix del 2009, y teniendo en cuenta que el GP de Malasia (la segunda prueba del año) entregó la mitad del puntaje a causa dela suspensión por lluvia, una extrapolación sugiere que el inglés podría ganar el título entre la 13ª carrera, el GP de Italia, el 13 de setiembre, y la 14ª, el GP de Singapur, el 27 del mismo mes.-.-

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