La Clase 2 del TN concluyó la actividad correspondiente a la quinta fecha del año en el autódromo de la ciudad de La Rioja, y Adrián Percaz fue quien se apoderó del escalón más alto del podio.-. Lo escoltaron Lucas Mohamed y Juan Ignacio Torres.-. El piloto de Villalonga lideró a pesar de tener "un problemita con la caja", "se me saltaban los cambios", dijo Percaz, que se posicionó en el tercer lugar del campeonato 2009.-. Luis Estivill fue apercibo por adelantarse en la largada, por lo que finalizó en la 18º posición.-. De esta manera el piloto de Bahía Blanca perdió la punta del campeonato.-
Jorge Lorenzo consiguió esta mañana su segunda victoria de la temporada en la Moto GP en Le Mans, superando a Marco Melandri y Dani Pedrosa, con un tiempo de 47m52s678/000.-. El mallorquín lidera el campeonato de la categoría tras ganar, con su Fiat Yamaha, el Gran Premio de Francia, donde se destacaron dos etapas marcadas, una primera con la presencia de la humedad producto de la lluvia y posteriormente, el secado de la pista que obligó a todos los pilotos a entrar en boxes para cambiar de moto.-. El barcelonés Dani Pedrosa sumó con el tercer puesto logrado su tercer podio consecutivo.-Valentino Rossi, compañero de equipo del vencedor, tuvo una mala carrera, en la que acabó decimosexto tras pasar hasta cuatro veces por el box de su equipo, una de ellas como consecuencia de la sanción impuesta al campeón italiano por haber superado la velocidad máxima permitida en esa zona.-.
Leandro Mercado llevó a su Kawasaki Ninja ZX-6R a la segunda posición final en el circuito Infineon Raceway, que lo vio partir desde la pole en la clase SuperSport del certamen AMA Pro Racing para terminar al cabo de 18 vueltas a una diferencia de ocho décimas del ganador Ricky Parker (Yamaha).-. Parker picó en punta y ya se convirtió en líder del evento en Sonoma (Estados Unidos) en el primer giro, a partir de lo cual "Tati" se dedicó a perseguir a su rival en una tarde californiana extremadamente calurosa que, además, presentó un estado de pista bastante complejo.-. Por el intenso uso de este circuito y la alta temperatura reinante a las 3:00pm cuando se largó la prueba, el asfalto estaba por demás resbaladizo.-. Mercado siempre se mantuvo cerca de su contrincante y especuló con la posibilidad de atacar su lugar alrededor de la vuelta 14, a unas cuatro de la meta.-. Sin embargo, la Yamaha de Ricky Parker frenaba sin problemas en los puntos ideales, para luego acelerar con buena tracción, casi del mismo modo que la Ninja del argentino.-. En dicha situación de paridad, buscando una maniobra de sobrepaso se hubiera convertido, según el jesusmariense, en un riesgo grande de caerse o patinar.-. Mercado, por cierto, marcó el récord de vuelta (1m41s797/00s) y fue el único en condiciones de ofrecerle batalla al ganador, considerando que el tercero recién culminó a 30 segundos del vencedor y su escolta.-.
Próspero Bonelli cerró una buena jornada de ensayos en el autódromo de la ciudad de Paraná, donde luego de veinticinco giros logró como mejor registro 1m32s00/00 con motor de pruebas y neumáticos usados.-. La escuadra con sede en Concepción de Uruguay centralizó los trabajos en la puesta a punto del chasis, especialmente en la suspensión de la máquina en la que luego de varios cambios se consiguieron importantes evoluciones.-. Quedo muy conformes con el ensayo que realizos, logro reducir en un segundo del tiempo que hizi con la puesta a punto anterior, hay que tener en cuenta que el motor es el de pruebas y las gomas con bastante desgaste.-. El equipo tiene pensado realizar un chequeo general de todos los elementos del Ford Falcon Nº 36, para viajar hacia la ciudad de Rafaela, donde se disputará la sexta fecha de la temporada 2009 del Turismo Carretera.-.
La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) se reunirá en Mónaco para estudiar alternativas al proyecto del límite presupuestario de 45 millones de euros que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha aprobado para el próximo año.-. Tras la fallida reunión entre Berny Ecclestone, Max Mosley y los equipos de Fórmula 1 el pasado viernes en Londres, la FOTA volverá a examinar propuestas para evitar el límite de Mosley, como una reducción del uso del túnel del viento o la igualdad de los motores.-. Cinco días antes del Gran Premio de Mónaco, los equipos volverán a hablar de ahorro en tiempos de crisis.-. Según la prensa europea, Mosley les ha dado un plazo a los equipos hasta los entrenamientos libres del viernes para pensar en sus alternativas, justo una semana antes de que expire el plazo de presentación de competidores para 2010.-.
Con la decisión del equipo Conquest de bajar a su segundo piloto, el brasileño de Bruno Junqueira, para que el primer piloto, Alex Tagliani, entrara dentro de los 33 que largarán, quedó conformada la grilla definitiva de la 93ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, que se disputarán el domingo.-. Con la pole ya ganada por Helio Castroneves, durante el fin de semana se completaron los últimos lugares de la grilla.-. A último momento Tagliani quedó afuera, pero el Brasileño Junqueira, que marcó el 30º mejor tiempo, le dejará su sitio, con lo cual el Canadiense podrá partir desde la última ubicación, subiendo un puesto la Venezolana Milka Duno, el Francés Nelson Philippe y el Estadounidense Ryan Hunter-Reay.-. Castroneves marcó la pole a 361,806 km/h, y el equipo Penske puso a sus dos Dallara-Honda en la primera fila de partida.-. Habrá, como en 2008, tres mujeres en la grilla: Danica Patrick (10ª), Sarah Fisher (21ª) y Milka Duno (30ª).-. Entre los 33 pilotos solo hay diez Estadounidenses, y correrán seis latinoamericanos: cuatro Brasileños (Castroneves, Kanaan, Matos y Meira) y dos Venezolanos (Viso y Duno).-.
Exactamente a un mes de la primera competencia especial que tendrá este año el TC2000 y que se desarrollará del 12 al 14 de junio próximo en el Autódromo de Termas de Río Hondo, el Toyota Team Argentina confirmó oficialmente a Ricardo Maurício y a Carlos Okulovich (h) como sus pilotos invitados para las tres competencias que conformarán el torneo de Endurance de la categoría.-. Ricardo Maurício, campeón 2008 del Stock Car V8 y uno de los pilotos más destacados de Brasil, vuelve a sumarse al TTA al igual que en las últimas dos temporadas, para aportar todo su conocimiento y experiencia al comando de autos de turismo.-. Ahora, en su tercer año junto al equipo y luego de dos participaciones de adaptación y buenos resultados en las ediciones 2007 y 2008 de los "200 Kilómetros de Buenos Aires".-. Sé que el TTA viene haciendo un muy buen trabajo con el Nuevo Corolla, así que eso me ilusiona mucho más" comentó Ricardo Maurício.-. Carlitos Okulovich, actual puntero de la Clase 3 del Turismo Nacional, regresará al TC2000 para manejar por primera vez un Toyota Corolla, en este caso acompañando a Mariano Werner, con quien formará una de las duplas más jóvenes y también más prometedoras en este Torneo Endurance.-. Con Mariano Werner nos conocemos muy bien desde hace tiempo y tenemos una muy buena relación, así que eso seguramente jugará a nuestro favor para trabajar juntos en la pista" declaró Carlitos, quien visitó las instalaciones del TTA y tomó contacto por primera vez con el Nuevo Corolla que le tocará manejar.-. De esta forma, el Toyota Team Argentina se asegura dos binomios de gran nivel para encarar las tres fechas más importantes que tendrá el actual campeonato del TC2000 y que conformarán el Torneo Endurance de la categoría.-.
Pensando en el próximo capítulo en Rafaela, el equipo de Emiliano Spataro, puso en pista el Chevrolet bajo la dirección técnica de Alberto Canapino y la motorización de Jhonny Laborito.-. El bivampeón del TRV6, quiere ser protagonista en Rafaela tratando de sumar puntos importantes en función de su ingreso a la Copa de Oro.-. Dicha prueba se desarrolla sobre el nuevo 'Chivo' diseñado por Canapino y en el cuál se podrán obtener las primeras referencias durante la jornada.-. Por su parte Jorge Soljan puso también en Nueve de Julio el Torino conducido por Néstor Girolami, quien de acuerdo al resultado del entrenamiento podría definir su debut en el TCarretera.-. Es muy probable que el equipo JP Racing, trabaje sobre el KM de Buenos Aires con la Dodge que conduce Norberto Fontana.-. El arrecifeño comenzo su actividad en el mediodía.-.
El barilochense Nicolás Madero no sólo ganó con autoridad el Rally del Petróleo y los Dinosaurios sino que también alcanzó la punta del campeonato.- Luego de saludarse con familiares y amigos, Nicolás comentó, ha sido un gran fin de semana para mí y para el equipo.-. Es verdaderamente un honor debutar con el EVO X y ganar por primera vez en nuestro país.-.El auto tuvo un gran rendimiento y lo mostró con el resultado logrado también por Marcos Ligato.-. Es una lástima que Alejandro Cancio tuvo que abandonar sino hubiésemos hecho un 1-2-3 para el equipo.-. Nos vamos al frente en el campeonato y sólo nos resta seguir trabajando para llegar nuevamente bien competitivos a nuestro próximo compromiso en San Luis.-. Ahora Madero es el nuevo puntero del campeonato con 42,5 unidades, seguido por Gabriel Pozzo (Subaru) con 34, y tercero es Villagra (Mitsubishi) con 29.-. La próxima competencia del Rally Argentino será del 19 al 21 de junio en la provincia de San Luis.-.
Luego del fracaso en la reunión del viernes en Londres, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) comparecerá ante el Tribunal de Gran Instancia (TGI) de París, después de que Ferrari presentara un recurso de urgencia para conseguir el bloqueo del reglamento 2010 del Mundial de Fórmula 1.-. Ambas partes están enfrentadas por el nuevo reglamento del Mundial que se pondrá en marcha en 2010 y que fue aprobado por la FIA en abril.-. Otras grandes escuderías como Renault, Toyota y Red Bull también han mostrado su rechazo a las nuevas normas.-. Ferrari se opone a la norma que beneficiará a los equipos que sean capaces de cerrar un presupuesto de 45 millones de euros (salarios de los pilotos y acciones de marketing excluidos), ya que podrán disponer de ventajas técnicas.-. Los grandes equipos suelen tener presupuestos superiores a los 250 millones de euros y aseguran ser incapaces de reducirlo tanto.-. Si el tribunal falla en favor de Ferrari, la situación puede ser catastrófica para la FIA que espera atraer con este reglamento nuevos competidores como Lola, USF1 o Prodrive.-. En el caso de que las normas no cambien, Ferrari, Renault, Red Bull y Toyota ya han anunciado que no se inscribirán en el próximo Campeonato del Mundo.-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario