jueves, 28 de mayo de 2009

" FIRMAMOS Y SEGUIMOS NO "

A horas para que se cumpla el plazo final de inscripción de equipos para la F1 del año que viene, ahora se cree que los equipos podrían aceptar una solución intermedia propuesta por Max Mosley: que los equipos grandes suministraran 'autos cliente' y atención técnica a los pequeños durante 2010, y que así el tope presupuestario se retrasara al Mundial 2011.-. El principal obstáculo es que las propuestas económicas de tope están muy lejos la una de la otra.-. Las escuderías han propuesto, según la publicación alemana, un límite de cien millones de euros, más del doble de lo que quiere la FIA.-. Porque los 45 millones son absolutamente inviables para los constructores más poderosos, que tendrían que echar a un mínimo de 500 personas a la calle.-.La solución intermedia la aportó McLaren-Mercedes, que incluye también que las auditorías no sean totalmente externas, sino realizadas por los equipos, que las presentarían a los auditores de Deloitte.-.
Después de que Jenson Button aceptara voluntariamente una reducción de su salario de 13 a 8 millones de dólares como una de las condiciones para que el equipo Brawn de Fórmula 1 pudiera comenzar la temporada 2009, después de que Honda se retirara de la categoría, Ross Brawn está dispuesto a rediscutir el contrato del piloto inglés que lidera cómodamente el Mundial, por temor a que otros equipos quieran llevárselo.-. Después de su fulgurante aparición en F-1 en el 2000, la estrella de Button se apagó con la aparición de Lewis Hamilton en la máxima categoría.-. Pero ahora el panorama se dio vuelta y es el líder de la Brawn GP el que domina los titulares.-. Su contrato dura hasta 2011, "pero vamos a discutir en algún momento en este año cómo seguir y queremos estar seguros de que será recompensado apropiadamente por lo que está haciendo" señaló Nick Fry, el segundo de Brawn.-. El aumento que vaya a recibir Button dependerá de cuántos sponsors pueda conseguir el equipo.-.Hasta el momento no cuentan con un sponsor principal y se rumorea que el acuerdo con la compañía Virgen, el único patrocinante que tiene la escuadra, solo le reporta un ingreso de unos 400 mil dólares.-.
El equipo Vitelli Competición de TC2000 dejó todo listo para su reingreso oficial a la categoría con una nueva jornada de ensayos sobre el Megane II que conducirá desde la cuarta cita del año Maximiliano Baumgartner.-. Este ensayo fue utilizado por el equipo capitalino para continuar con los chequeos generales de la unidad, la que fue puesta en pista por primera vez la semana pasada.-. Una vez más los 33 giros completados sin ningún inconvenientes confirman la buena construcción y ensamblado del Megane II y auguran un gran debut en competencia.-. Los ensayos esta vez se realizaron en el circuito número 8 del trazado capitalino, en función de acercarse lo más posible a las características del autódromo Jorge Angel Pena de San Martín, provincia de Mendoza, escenario de la cuarta cita del año del TC2000.-. Los resultados obtenidos durante estas pruebas fueron de gran importancia de cara al debut del equipo en el presente certamen y dejaron como saldo un mejor tiempo de 1m24s89/100.-.
Son intensos los preparativos para la carrera del GT 2000 a disputarse este fin de semana en el Roberto Mouras de La Plata.-. En el auto de Eduardo "Lalo" Rado trabajaron en la suspensión y cambiaron todos los amortiguadores.-. Fernando Astrella se presentará con una nueva planta motriz para intentar volver a la victoria.-. Finalmente se producirá el debut del barilochense Mauro Carreira, ex piloto del Turismo Pista.-. El patagónico estará conduciendo el auto que anteriormente manejó Gustavo Pérsico con la atención del equipo de Guido Willy.-.
Sobre el Honda New Civic nº 32 del equipo Malta Advanced Racing esta compitiendo este fin de semana en TC 2000 el piloto francés Carlos Mel Banfi, en ocasión de la competencia en el Autodromo Jorge Angel Pena, de la Provincia de Mendoza.-. Tras haber arribado en la 18º plaza en la fecha de Oberá, en el auto de Banfi se han repasado diversos elementos de suspensión, además de un mantenimiento preventivo de la unidad.-. "Para la carrera de Mendoza, el equipo Malta Advanced Racing ha revisado los amortiguadores del Honda, por lo que espera tener un buen fin de semana en San Martin. -.Ademas se ha revisado todo el auto y esperamos poder solucionar el problema de frenos que tuvo en Oberá Mel Banfi.-.
El piloto de Resistencia, Chaco, Facundo Meza Campos se apresta a encarar una nueva fecha en la Clase 3 de Turismo Pista, para ellos se trabaja a fondo en el VW Gol Nº 67 que alista el equipo I.K.Racing.-. Luego de la última competencia de Buenos Aires el VW Gol de Facundo Meza Campos, instalado en el taller del equipo I.K. Racing fue completamente desarmado y revisado a fondo, tanto en suspensiones, como en estructura.-. En la parte de chasis, a cargo este ítem de Sebastián Fronti, se reemplazaron rotulas, se adquirió un "kit" de frenos nuevo, se trabajo en otra configuración de amortiguadores y espirales y se modifico la suspensión que contará con un nuevo diseño de configuración de la misma.-. La caja de velocidades y embrague también recibieron la atención del equipo, no encontrándose nada anormal en ellos.-. n cuanto a la planta impulsora, Sebastián Colombo trabajó en un service general de la misma y por estos días se montaría en el banco de potencia para hacer la prueba correspondiente.-. De tipo estético, se hicieron reparaciones de chapa y pintura en un lateral del auto, una puerta y guardabarros debieron ser reemplazados ya que estaban muy golpeados, fruto de la aspereza de la carrera.-. El piloto chaqueño, Facundo Meza Campos, espera en esta próxima competencia a disputarse el 7 de junio en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, estar entre los protagonistas de los primeros lugares y esto no es motivo de duda alguna, si el auto se comporta dentro de los parámetros normales.-. Hay que hacer la salvedad que en las dos últimas fechas , por falta del presupuesto adecuado, no se pudo hacer pruebas previas y los cambios en el auto se iban haciendo el mismo fin de semana de la carrera.-. Facundo y su manager están trabajando en función de reunir el dinero necesario para tener la continuidad en la categoría y de la mejor manera, para ellos están en negociaciones con posibles nuevos sponsors.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario