Super Aguri negó las informaciones surgidas la semana pasada en las que se aseguraba que podría regresar por sorpresa a la Fórmula 1 en la temporada próxima, después de haberse retirado el año pasado por problemas económicos.-. No hay absolutamente ninguna opción, incluso sin la actual crisis mundial y su efecto en la economía japonesa no podríamos permitírnoslo", aseguró el co-propietario de Fumio Akita.-. "No sabemos de dónde han llegado estos rumores, pero Aguri ya ha dicho que no hay opciones".-. La escudería japonesa, que en su paso por la F1 estuvo propulsada por motores Honda, considera que ni siquiera le sirve como opción el hecho de poder aprovechar el límite presupuestario que ofrecerá la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para 2010 y cifrado en cerca de 45 millones de euros, a cambio de mayor liibertad técnica.-. "No teníamos recursos para seguir y, aunque tuviéramos el dinero para gastar, deberíamos empezar de nuevo desde cero", destacó Akita, rechazando categóricamente un hipotético regreso para la próxima temporada.-.
Felipe Massa cree que el Mundial de Fórmula Uno de este año está "acabado", dada la superioridad manifiesta demostrada por el equipo Brawn GP.-. "Debemos ser realistas, han ganado cuatro carreras de cinco. Incluso si nos pusiéramos por delante, tras restar cuatro o cinco décimas, ellos no deberían lograr más puntos".-. En cuanto a los errores cometidos por el equipo de Maranello en el Gran Premio de España, Massa afirma que no le gusta hablar de "mala suerte", ya que a su juicio Ferrari debe mejorar la confiabilidad y eliminar ciertos errores.-. Massa se vio obligado a bajar el ritmo en las últimas porque se estaba quedando sin combustible a causa de las indicaciones que le dio su ingeniero.-. "Mi ingeniero me había dicho que debía ahorrar combustible para conseguirlo.-. Yo ya lo estaba haciendo desde algunas vueltas, al menos cinco, pero en cierto punto me advirtieron de que no era suficiente, que si no reducía velocidad no llegaría a la meta".-.
El piloto rionegrino Raúl Martínez con un Subaru de los hermanos Barattero se quedó con la segunda fecha del Rally Codasur disputada en Brasil.-. Rauly superó en el clasificador final del Rally de Erechim al paraguayo Saba y al argentino Abramián que resultó tercero.-. Clasificación final:
1. Martinez-Montero Subaru 1h.53m.37s.5/10.-.
Ferrari y Toyota amenazan con volver a las 24 Horas de Le Mans para ponerle presión a la FIA en relación al futuro reglamento de la Fórmula 1.-. La casa italiana anunció que hoy martes se reunirá su Comité Directivo para estudiar los pasos a seguir, después de que el presidente Luca Di Montezemolo dijera durante el fin de semana que le gustaría que el Cavallino Rampante volviera a Le Mans, dónde ganara nueve ediciones de las 24 Horas entre 1949 y 1965.-. Toyota, que nunca pudo ganar el clásico francés pese a sus deseos, y cuya última intervención data de una década atrás, ya hizo clara su voluntad de no correr el Mundial 2010 si la FIA insiste en tener dos reglamentos simultáneos para la F-1, uno restringido técnicamente para equipos sin límite presupuestario y otro más libre para las escuadras que se inscriban para correr gastando 40 millones de libras esterlinas por temporada.-. El millonario austríaco Dietrich Mateschitz, propietario de las escuadras RedBull y Toro Rosso, anunció también su voluntad de dejar la F-1 si el presidente de la FIA, Max Mosley, sigue adelante con su idea de un presupuesto acotado.-. De esa manera, cuatro de los 10 equipos que compiten en la F-1 han amenazado con boicotear el próximo campeonato.-Ferrari fue el primer equipo que reaccionó contra el presupuesto limitado, después de que Di Montezemolo, el titular de la FOTA, la Asociación de Equipos de F-1, acusara el golpe político que significó que Mosley anunciara sus planes desconociendo los esfuerzos de la FOTA para autoregular sus costos, tras haber anunciado una reducción voluntaria del 30 por ciento para este año y del 50 por ciento para el 2010.-. Mosley afirmó a continuación que la F-1 podría sobrevivir sin Ferrari, el único equipo que compite en el Mundial desde su creación en 1950.-. Sin embargo, Bernie Ecclestone dijo en España que “la F-1 es Ferrari y Ferrari es la F-1.-. Es una de esas cosas que funcionan super bien”.-. John Howett, el líder de la escuadra Toyota, anunció que “bajo las reglas que están circulando, no podemos inscribirnos.-. Diría que es muy probable que no corramos el año que viene a no ser que las cosas cambien significativamente”.-. Los equipos afrontan un ultimatum: tienen hasta el próximo 29 de mayo para confirmar si desean competir en el Mundial 2010.-. “Creo que la Fórmula 1 está en un momento crítico” dijo en Barcelona el nuevo líder del equipo Mc Laren, Martin Whitmarsh.-. Los equipos agrupados en FOTA discutieron dos horas el domingo los pasos a seguir y volverán a reunirse la semana que viene, antes del GP de Mónaco.-.Tanto Whitmarsh como el titular del equipo BMW-Sauber, Mario Theissen, dijeron que discutirán los planes futuros de sus equipos “dentro de FOTA, la semana que viene” y recién después anunciarán sus movimientos.-. No obstante, Theissen se mostró públicamente en desacuerdo con la idea de un reglamento doble.-. “Esperamos que haya una sola Fórmula 1 en 2010, y no dos clases de autos corriendo bajo diferentes reglamentos en una misma pista.-.
Rubens Barrichello amenazó con dejar la Fórmula 1 si detecta favores al británico Jenson Button, su compañero en la escudería Brawn GP, que el Gran Premio de España tras un cambio de estrategia del equipo.-. "Si tengo la menor prueba de que han favorecido a Jenson, colgaré mi casco mañana mismo", declaró Barrichello el piloto brasileño restó crédito a las sospechas: "Sé que Ross (Brawn) no haría algo semejante. Él me pidió que manejara para él y sabe que yo quiero competir limpiamente con Jenson".-. Las órdenes de equipo son un asunto muy sensible para Barrichello, que en 2005 abandonó Ferrari un año antes de que expirase su contrato tras recibir la sugerencia de no competir con su compañero el alemán Michael Schumacher, cuando Ross Brawn era director técnico del equipo italiano.-. Preguntado por si temía que algo parecido pueda sucederle ahora en Brawn GP, Barrichello afirmó: "he tenido experiencia de eso, y si sucede otra vez no seguiré ninguna orden del equipo.-. Quiero dejarlo claro, pero vivimos una situación bastante más amistosa que todo eso".-. "Mi tercer juego de neumáticos no era bueno, no sé si el coche tenía algo roto.-. Por eso no pude mantener el ritmo, era una lucha por mantener el coche en pista y fue un alivio terminar segundo".-. La victoria de Button en Barcelona aumentó a 14 puntos su ventaja sobre Barrichello en la clasificación del mundial.-. Ross Brawn aseguró que no se tomó ninguna decisión para favorecer a Button.-. "El cambio de estrategia fue decisión mía.-. Los ingenieros y los pilotos evalúan su información y hacen sus recomendaciones, pero soy yo quien decide las llamadas al pit lane y, buenas o malas, son mi responsabilidad".-.
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