El equipo Oficial de la Isla de Man encabezado por el piloto cordobés David Paredes ya se encuentra a unas horas de emprender su viaje anual a disputar fechas del Road Race Mundial de motociclismo de velocidad.-. Una de ellas, el North West 200 en Irlanda del norte, que este año cumple sus 80 ediciones, y todo parece indicar que los irlandeses han preparado una gran fiesta del motociclismo.-. Este 2009 tiene la particularidad que dos pilotos argentinos mas, se van a sumar a este equipo del Paredes Team, se trata de Pedro Otta, de Río tercero, ganador de la categoría 600 del Road Race Argentina 2008 y Alexis Matteoda, de Entre Rios, que también participo en esta competencia con excelentes resultados.-. Ambos compañeros de equipo, participan como pilotos guías en las clínicas de conducción que Paredes realiza en Córdoba, todos los años.-. El cronograma con las actividades comienzan a partir de hoy, desde Ezeiza parten rumbo a Manchester (Inglaterra ) y de allí a Chester, donde los esperan la gente del equipo de Bill Smith Racing con las motos y el motorhome donde todo el equipo estará listo para comienzo a las arduas horas de trabajo sobre las motos.-. De allí, rumbo a Escocia y a Irlanda donde desde el 9 de mayo dan comienzo las prácticas y clasificaciones hasta el día 14.-. Allí estarán acompañados con un nuevo integrante del equipo, que se encargara de la logística y la prensa, el español Carlos Gomes, que ya lo hemos tenido por nuestro país en diciembre del 2008, donde vino a apoyar la fecha del Road Race argentino.-. Días mas tarde se sumaran a este equipo, Andrés Salazar, y el "Tano" Nardone, y Miguel Rondan (integrantes del Club 2t) que ya son los mecánicos oficiales desde hace varios años de David Paredes.-. Para aquellos que no conocen estas fechas del Road Race, destacamos que el NW200 se disputa en un circuito callejero donde la vuelta tiene 16 Km., y donde pilotos de todo el mundo vienen a representar a su país, siendo nuestros pilotos argentinos los únicos latinoamericanos presentes en esta edición.-. Los participantes largan en grilla y es un privilegio estar presente cuando largan todos juntos y serpentean las curvas de las ciudades de Irlanda con picos máximos de 300 Km. por hora, muy distinta a la largada individual cada 10 segundos del TT de la isla de Man.-. Las carreras de las distintas categorías (Superbikes 1000- Superstock- y 600cc) se disputaran el día 16 de mayo, donde de los 200 pilotos que se presentan solo clasifican unos 60 pilotos por categoría, y cuya meta es lograr ver la bandera a cuadros al finalizar la competencia en forma completa.-. El equipo de Bill Smith Motors, ha seleccionado motos de la firma inglesa Triumph, para que sean corridas por los argentinos (Daytona 675) mientras que David Paredes también participara en la Formula 1 con una Yamaha R1 de 1000 cc (2009) estrenando el nuevo motor Big Ben, de Yamaha.-.
El Departamento Técnico de la ACTC informó que, luego de haber realizado la revisión técnica de las tapas de cilindros, múltiples y carburadores de los motores Cherokee de los pilotos José María López y Ariel Pacho y del Ford de Matías Jalaf, los elementos se encuentran dentro de reglamento, por lo tanto, quedó confirmada la clasificación de la final de Turismo Carretera disputada el domingo próximo pasado en el autódromo Termas de Río Hondo.-.
La próxima fecha de Turismo Nacional es especial para "Roby" Luna.-. El piloto que compite en la Clase 2, tendrá el orgullo de competir en su provincia natal y será el anfitrión de lujo que la especialidad merece.-. Para tal evento, el Renault Clio Nro.19 fue desarmado en su totalidad, mientras el piloto desarrolla un entrenamiento físico puntual con un médico deportologo.-. Faltan pocos días para que el gran show del Turismo Nacional desembarque en la ciudad de La Rioja.-. Ningún detalle queda librado al azar, el circuito está en su etapa final cumpliéndose los plazos estipulados para que la categoría federal por excelencia sume una nueva provincia a su calendario.-En materia deportiva, el equipo Della Santina Competición desarmó por completo el Renault Clio que conduce Roby y se revisó cada elemento en forma exhaustiva.-. El titular de la escuadra, Norberto Della Santina, mandó a revisar las cajas de cambio, quedando la supervisión de los amortiguadores en manos de Jorge Callieri titular de la empresa Tecnoshock.-. La planta impulsora ya está en poder de Esteban Pou quien lo exigirá en el banco de pruebas.-. La quinta fecha del 49no Campeonato Argentino de Turismo Nacional se desarrollará el fin de semana del 15 al 17 de Mayo, será el regreso de la especialidad a la provincia de La Rioja tras 24 años de ausencia.-. Previo a la competencia Roberto "Roby" Luna hará una conferencia de prensa, abierta también al público en general.-.
A partir de la próxima carrera de Turismo Nacional en La Rioja, prevista para el 17 del corriente mes, Nicolás Traut volverá a competir en el equipo DG Motorsport.-. El piloto de Las Flores ya integró la estructura cordobesa con sede en el Complejo Pro Racing a principios de la temporada 2008, es decir la competencia en el noroeste argentino marcará su retorno al volante de un Ford Fiesta de la formación dirigida por Diego Gay.-. Concretamente, Nicolás se sentará a los mandos del coche que manejó en las últimas competencias Pablo Vuyovich.-. Cuando comenzó este año tenía un arreglo con el equipo Della Santina, pero en el accidente fuerte de Bahía Blanca en el que se dañó mucho el Renault Clio de Maximiliano Fontana, me preguntaron si podía ceder mi unidad similar.-. Fue entonces que hice un arreglo temporario con Jorge Pintó para correr en uno de sus Chevrolet Corsa.-. Recientemente, Gay me contactó y reflotamos la posibilidad de volver a su escuadra.-. En 2009, los Fiesta han mejorado su rendimiento, así que espero andar bien en La Rioja.-.
Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Giancarlo Fisichella y Nick Heidfeld, los pilotos que participaron de la conferencia de prensa previa al Grand Prix de España de Fórmula 1, se mostraron contrarios a la idea lanzada por el presidente de la FIA, Max Mosley, la semana pasada, cuando afirmó que “la F-1 puede seguir adelante sin Ferrari”.-. “No puedo imaginarme una cosa así” señaló el campeón del mundo Hamilton.-. “Es imposible” apuntó Alonso.-. El italiano Fisichella fue mucho más contundente: “no creo que haya más campeonato mundial sin Ferrari”.-. Heidfeld fue un tanto más reflexivo: “Fue un poco extraño escuchar esas palabras viniendo de Mosley, porque pensé que la FIA le prestaba atención a los fanáticos.-. Obviamente, Ferrari es el nombre más prestigioso de la Fórmula 1, tiene la mayor cantidad de hinchas y ha sido así desde siempre”.
La segunda unidad Peugeot 307 del equipo FP Racing dentro del TC 2000 podría ser ocupada por el piloto jujeño Franco Berardi, de acuerdo a las negociaciones que está manteniendo por estos días con Edgardo Porfiri, titular de la estructura.-. Berardi, quien se alejó de la clase 3 de Turismo Nacional tras la carrera de Santiago del Estero, sería compañero de Esteban Tuero desde el momento en el que finalicen los trabajos de armado del flamante auto.-.
Alejandro Solgas, Responsable del Departamento de Ingeniería y Desarrollo de la ACTC, confirmó que de acuerdo a la performance superlativa demostrada por la marca Torino en la primera parte de este año y tras una evaluación técnica, han presentado a la Comisión Directiva una serie de modificaciones para los autos de la marca en cuestión, con el objetivo de equilibrar su rendimiento con respecto a las marcas restantes.-. Si bien no se conocieron detalles específicos de estos cambios, Solgas reconoció que probablemente se busque acercar al Torino a los parámetros reglamentarios que actualmente posee el Dodge, trabajando no solo en el motor, sino también en lo referente al chasis.-. Estando el informe técnico en manos de la CD de la ACTC, solo resta aguardar la decisión que esta adopte y si se aplicará desde la próxima carrera en Rafaela o recién a partir de la visita a Posadas.-.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario