Durante toda la jornada Lionel Ugalde, ensayó con su Ford de Turismo Carretera en la marca del kilómetro del autódromo de la ciudad de Nueve de Julio.-. El marplatense con su equipo realizaron una serie de pruebas en la aerodinámia del auto y probaron nuevas trompas sobre las que trabajó Pablo Palestini para Rafaela.-. Ugalde wstuvo trabajando más que nada en la parte aerodinámica del Ford ya que esta juega un papel importante en el autódromo de Rafaela por las características del mismo con las cabeceras muy veloces que tiene en donde el auto tiene que doblar de la mejor manera posible.-. Palestini quizo probar unas trompas con diferentes modelos en las que ha trabajado, también pensando en la próxima fecha.-. La prueba se realizó con un motor de prueba que le entrega De Benedicitis, pero que tiene un funcionamiento muy similar al utilizado los fines de carrera, por lo que el equipo espera sacar buenas conclusiones y dejar todo listo para la de Rafaela.-.
El ex campeón argentino de Rally Claudio Menzi llegó a Plaza Huincul con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posible.-. El mariscal vino a Plaza Huincul, con el objetivo de seguir sumando para luchar por el Campeonato.-. Corrio por última vez en el año 2002, pero sabe que tipo de caminos y pisos va a encontrar.-. Se rompen mucho los tramos, más teniendo en cuenta el tránsito no sólo de los autos del Argentino, sino también el de los Regionales, que son muy importante en número.-. Van a cambiar muchos los especiales de una pasada con otra.-. Con respecto al Subaru, va con el nuevo turbo, que ya lo uso en el mundial, y sabe de la confiabilidad que tiene, y con el repaso general que se le hizo.-. Los Hermanos Barattero y su equipo, realizaron un trabajo a conciencia, como ya es característico en ellos.-. Va a probar en el Shakedown, que sabe su similitud con el trazado, y ahí pondra a punto todo para la competencia.-. Claudio Menzi encabeza el campeonato junto a Federico Villagra con 28 puntos y aventajan a Gabiel Pozzo por un punto y a Nicolás Madero por tres.-.
Leandro Mercado afronta su quinta presentación del año en la clase SuperSport del campeonato de motociclismo AMA Pro Racing en Estados Unidos a los mandos de la Ninja ZX-6R N°92 del equipo Monster Attack Kawasaki.-. La carrera se llevará a cabo en el circuito Infineon Raceway de Sonoma (California), un lugar bien conocido por el argentino, que tiene previsto tomar parte de un ensayo programado por su escuadra al haberse habilitado la pista para una prueba extraoficial.-. La actividad de mañana comprende dos sesiones de entrenamientos de 13:00 a 13:30 (hora argentina) y 19:10 a 19:50 y la del sábado otra práctica entre las 13:00 a 13:20 y la clasificación de 15:30 a 16:00.-. Los organizadores del certamen permiten durante la presente jornada a quien desee hacerlo un día de pruebas en Sonoma, por lo cual Mercado viajó anoche hacia allí con su entrenador personal Leonardo Bagnis.-. En el pasado reciente, el jesusmariense ha demostrado que el trazado de Infineon Raceway le sienta bien.-. "Tati" viene de un cuarto puesto en el Barber Motorsport Park (Alabama) que le ha permitido ascender a la segunda plaza en la tabla de puntuación de su categoría, así que sobran razones para suponer que éste puede ser otro fin de semana productivo.-. Su moto parece seguir adelante en el proceso de desarrollo y, competencia tras competencias, el piloto cordobés se afianza entre el grupo de hombres a batir en medio de una nutrida lista de inscriptos con diversas marcas y modelos.-. El objetivo central de Leandro en el evento californiano será procurar un resultado que lo convierta en el rival más directo del líder del campeonato, Joey Pascarella, compañero de disciplina en 2008 dentro de la AMA US Rookies Cup.-.
Los equipos de la Fórmula 1 agrupados en la FOTA se reunirán mañana en Londres con el presidente de la FIA, Max Mosley, para debatir el futuro de la categoría, después de que la entidad tomara unilateralmente la decisión de imponer un límite presupuestario optativo, que la mayoría de las escuadras consideran como la adopción de un reglamento paralelo.-. Ferrari, Renault, Toyota y RedBull anunciaron sus intenciones de no tomar parte del Mundial 2010 si Mosley sigue adelante con su idea.-. Bernie Ecclestone, el dueño de los derechos comerciales de la F-1, estará presente en el encuentro.-. Flavio Briatore, el titular del equipo Renault, dijo que “una solución tiene que ser encontrada a toda costa”.-. Para Briatore, “la Fórmula 1 son los equipos y la FIA solo tiene que ser el referí.-. Los reglamentos tenemos que escribirlos nosotros, no puede ser que Max (Mosley) nos los imponga sin consultarnos”.-.El italiano aclaró que “ni Renault ni Ferrari ni nadie quiere romper con la FIA” en referencia a la posibilidad de que una ruptura signifique la creación de una Fórmula 1 paralela, como se avizora en el horizonte una vez que expiren los actuales contratos que unen a los equipos con Ecclestone, en el 2011.-. Piero Lardi Ferrari, el hizo de Enzo Ferrari, declaró que la casa de Maranello tiene serias intenciones de dejar la Fórmula 1 si se mantiene el límite presupuestario.-. “La imagen que Ferrari tiene hoy se debe a las victorias en las 24 Horas de Le Mans y en las carreras de coches sport y Gran Turismo.-. No podemos olvidar nuestros comienzos y la pasión de mi padre todavía está presente.-. Pero queremos correr con reglas claras y empezando todos desde el mismo punto de partida”.-. Lardi Ferrari recordó que cuando su padre amenazó con ir a correr a Indianápolis dejando la F-1 en 1987 “no bromeaba. Era serio. Nosotros también”.-.
Las tareas más intensas se concentraron en la configuración de amortiguadores, para lograr acortar ese pasito que nos separa de la punta a la hora de clasificar comentó Henry Martin, a poco de iniciarse la actividad oficial de la Top Race en San Juan.-. Este fin de semana en El Zonda Eduardo Copello tendrá lugar la segunda carrera de la Etapa Otoño de la categoría que es liderada por Juan Manuel Silva, quien viene de ganar en Bahía Blanca.-. Después de Bahía el auto llegó bastante roto, pero cuando nos pusimos a desarmarlo vimos que los daños eran sólo de chapa.-. Eso nos facilitó un poco las cosas y nos abocamos a otros cambios que teníamos planificados.-. El sanjuanino que tendrá todo el apoyo de los aficionados locales para este compromiso.llega a esta fecha con todas las expectativas de andar bien y con las ganas de consolidar la mejoría que venimos teniendo.-.
Dos coupés Scirocco GT24 impulsadas a gas natural comprimido participarán de la próxima edición de las 24 Horas de Nurburgring, en el difícil circuito alemán, una carrera en la que competirán también los argentinos José Manuel Balbiani y José Visir.-. Después del éxito en el Dakar disputado en Argentina y Chile, Volkswagen se embarcó en el proyecto de ganar la tradicional competencia alemana de larga duración, que se corre desde 1970, y que retoma la tradición de la Marathon de la Route.-. Las 84 Horas de Nurburgring en las que hace 40 años brillaran los Torino, y que se disputaran hasta 1971 organizadas por el Automóvil Club de Lieja.-. Con cerca de 200 autos en la pista y 200 mil espectadores, estas 24 Horas organizadas por el ADAC (el automóvil club alemán) son uno de los clásicos del automovilismo europeo porque permite competir a prácticamente cualquier tipo de modelo de Turismo o Gran Turismo.-. VW presentará tres GT24 normales, con motor de 2 litros y 330 caballos, y dos autos alimentados a gas natural comprimido, de 282 CV.-. Queremos demostrar que motores de esa tecnología pueden ganar carreras, dijo el director deportivo de la marca, Kris Nissen.-. Los autos pesan alrededor de una tonelada. Uno de los autos impulsados a gas, que llevará el nº 114, será tripulado por un grupo de periodistas especializados, y la otra unidad, el nº 115, será conducida por Vanina Ickx, Klaus Niedzwiedz y Peter Terting, ex pilotos del DTM.-. Uno de los Scirocco nafteros será manejado por Carlos Sainz y Dieter Depping, dos de los pilotos que Volkswagen trajo al Dakar.-. El ganador de esa competencia, el sudafricano Giniel de Villiers, no tomará parte ya que se recupera de una intervención quirúrgica.-. A comienzos de la década del '90, Luis Di Palma hizo un experimento similar en su Torino de Supercart, que no dio resultado.-. En la única carrera en la que utilizó esa tecnología, en Buenos Aires, venía quinto cuando se rompió el motor.-.
En diferentes autódromos del país se llevan a cabo hoy ensayos del Turismo Carretera, de cara a la 6ta. fecha del campeonato, a desarrollarse el venidero 24 de mayo en Rafaela.-. Justamente en el kilómetro del óvalo santafesino, el piloto local, Martín Basso realiza tareas sobre el Torino del equipo Haz.-. Otro que trabaja en los mil metros es Ariel Robbiani, con la Dodge, pero en este caso, los ensayos se realizan en el trazado de Olavarría.-. Por su parte, en el Roberto Mouras de La Plata, René Zanatta prepara su despedida de la categoría.-. Trabajo en la puesta a punto del Torino, propiedad de Rubén Benavidez, con motorización de Claudio Bisceglia.-. En el mismo escenario, Guido Falaschi gira sobre el Ford de TC Pista.-. Juan Bautista De Benedictis, con Ford, es el único piloto presente en el autódromo de 9 de Julio.-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario