sábado, 30 de mayo de 2009

" SABADO CLASIFICA 2da PARTE "

MOTOS 250.-. En una disputa intensa por la pole, Álvaro Bautista consiguió conquistar la posición de honor para la etapa de Mugello de las 250cc. -. El español, que lidera el campeonato de la categoría, superó a los rivales Marco Simoncelli, Hector Barberá e Hiroshi Aoyama en los instantes finales del entrenamiento clasificatorio y marcó el mejor tiempo.-. La sesión comenzó con dominio de Aoyama.-. El japonés quedó por gran parte del entrenamiento primero, viendo la pelea de lejos.-. Sin embargo, en los minutos finales, el piloto de Honda acabó cayendo al cuarto lugar debido a la intensa disputa entre los tres rivales.-. Bautista consiguió ser más rápido que Simonceli y quedó a la espera por Barberá, pero el español no tuvo éxito, por muy poco: la diferencia entre los tres fue de 0s038.-. El quinto lugar fue para Alex Debón, al frente de Thomas Luthi y Ratthapark Wilairot.-. Mattia Pasini fue el octavo más rápido, y Raffaele de Rosa y Roberto Locatelli completaron el 'top-10'.-.
MOTOS 125.-. La clasificación que define la grilla de salida para la carrera de las 125cc en Mugello tuvo el dominio de Bradley Smith.-. El inglés del Bancaja Aspar Aprilia fue el más rápido de la sesión este sábado y larga en la pole en la prueba italiana, la quinta de la temporada.-. Smith abrió casi tres décimas de ventaja sobre Scott Redding, dueño del segundo tiempo.-. Julián Simón se quedó con el tercer mejor registro y Sergio Gadea cierra la primera fila.-. En la segunda línea, Marc Marquez quedó quinto, al frente de Andrea Iannone y Johann Zarco.-. Pol Espargaró, Sandro Cortese y Danny Webb completan la lista de los diez más rápidos de la clase menor de MotoGP.-.
Aumentó el número de equipos inscriptos para el Mundial de F1 de 2010.-. March pretende volver a la categoría y presentó su pedido de entrada en el campeonato a través de Andrew Fitton, que tiene los derechos del nombre March, un poco antes del fin del plazo.-. Es el 16to equipo que quiere disputar la próxima temporada.-. Ahora, están inscriptos para 2010: Ferrari, McLaren, BMW Sauber, Renault, Toyota, Red Bull, Toro Rosso, Brawn, Williams, Force India, Campos, USF1, Prodrive, Litespeed, Lola y March.-. Sin embargo, la normativa prevé que la grilla debe debe contar con 26 coches como máximo – o sea 13 equipos.-. Tres van a sobrar, y la confirmación de quien va a entrar y salir sólo será dada por la FIA el día 12 de junio, en el anuncio de los participantes del Mundial.-. Si es confirmada la inscripción de March, será el retorno de la escudería que disputó 14 campeonatos de la F1 en toda la historia.-. El equipo fue creado a fin de 1969 por Max Mosley – actual presidente de la FIA –, Alan Ress, Graham Coaker y Robin Herd.-. El equipo inglés participó de ocho temporadas seguidas (1970 a 1977), volviendo en 1981 y 1982.-. Después de una nuevo paréntesis, corrió desde 1987 a 1989.-. En 1990, el equipo fue vendido a Akira Akagi y pasó a ser llamado Leyton House.-. Eso duró hasta 1992, cuando Fitton compró la escudería y volvió a nombrarlo March.-. En el final de aquel año, concluyó sus actividades.-. El primer GP de March aconteció en 1970, con equipo propio y cediendo chasis a Tyrrell, que tenía a Jackie Stewart.-. En aquella prueba, el escocés fue pole y acabó tercero.-. En la etapa siguiente, en España, el tricampeón mundial dio la primera victoria a la constructora inglesa.-. El primer éxito del equipo ocurrió con Vittorio Brambilla, en Austria, en 1975.-. En total, March disputó 207 GPs, con 3 victorias, 21 podios, 4 poles y 7 vueltas más rápidas.-. Entre sus pilotos, tuvo a tres brasileños: Alex Dias Ribeiro, Raul Boesel y Maurício Gugelmin, responsable del último podio del equipo, en el GP de Brasil de 1989.-.
T C 2000.-. José María López se apoderó de la pole position del TC 2000 en el autódromo "Jorge Ángel Pena" de San Martín (Mendoza), donde la categoría disputa su cuarta fecha del año.-. El segundo registro lo marcó Lionel Pernía, mientras que Juan Manuel Silva consiguió el tercer puesto de la clasificación.-. De esta manera consiguieron el 1-2-3 para el equipo Honda.-. El cordobés se convirtió en el poleman tras marcar 1m22s449/00 (nuevo récord en el trazado mendocino) y consiguió con ésta, su13º pole en 29 carreras desarolladas.-. Al finalizar la claisificación, "Pechito" (López) manifesto, todo suma, realize una clasificación muy buena, al limite y sin cometer errores.-. Hay que aprovechar este momento, una vuelta muy buena, la primera no había salido como quería y tuve una segunda oportunidad y la pude aprovechar". López largará mañana desde la séptima fila, de acuerdo al sistema de penalización de la categoría.-. "El trabajo realizado hoy sigue confirmando que estamos bien, gracias al desarrollo del auto y la capacidad del equipo", aseguró Lionel Pernía.-. Juan Manuel Silva, por su parte, comentó:"En primer lugar quiero felicitar al equipo Petrobras Racing por el gran trabajo que sigue realizando con los tres Honda New Civic.-. Estoy muy conforme con el trabajo realizado en la jornada y estoy seguro que avanzaremos.-. El objetivo es ser protagonistas y seguir sumando buenos puntos".-. Mañana a las 10:00 largará la carrera clasificatoria.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario