martes, 17 de mayo de 2016

Nicolás Díaz apunta cada 

vez más arriba‏.-

Pese a que el arranque no fue el esperado en cuanto a resultados finales, el bonaerense tuvo muchos aspectos para destacar.- “Tengo una sensación rara, porque anduvimos bien pero no pudimos redondear en ninguna de las dos competencias.- En la primera en Córdoba estábamos terceros en la etapa del sábado, peleando la punta, y me quedé sin nafta sin poder llegar a la última asistencia por una rotura del tanque de combustible.- Mientras que el domingo también me mantuve tercero, así que en definitiva fue una buena carrera aunque sin poder redondear y sin sumar esos buenos puntos que nos merecíamos.- Fue excelente por el ritmo que llevamos.- Y después en Neuquén hice tres kilómetros y se nos rompió el motor.- Pusimos el impulsor de repuesto para el domingo pero no funcionaba del todo bien.- Encima largábamos muy atrás, nos encontrábamos con un piso muy roto y nos costó encontrar el ritmo.- Siempre me fue bien ahí, pero la edición de este año fue para el olvido.- En definitiva, estamos a buen ritmo y se está trabajando mucho en el auto y nosotros también”, contó.-
“Tengo esa tranquilidad de saber que algunos inconvenientes nos complicaron, pero nunca bajamos los brazos y siempre vamos para adelante.- Y mucho más en este momento, que me tiene en mi mejor etapa dentro del Rally Argentino, ganando el Gran Premio del año pasado y empezando bien esta temporada en cuanto a ritmo”, agregó el piloto que maneja el Ford Fiesta Maxi Rally del Nico Díaz Rally.-

El de Rojas (que cuenta con Luis Allende de navegante) destacó que su triunfo en el GP tiene mucho que ver en este presente: “Llegar arriba es el salto que más cuesta.- El Gran Premio me calzó bien de entrada, y cuando sentí que estaba ahí, para pelear, tuve una sensación me simplificó mucho las cosas al saber que podíamos.- Fue un golpe anímico muy bueno el hecho de saber que estamos para ganar”.-
Por eso, y pese a no sentir nunca la presión de tener que ganar, ahora los objetivos son mayores.- “Sinceramente no era una mochila que cargaba porque sé que es un camino muy largo el que hay que recorrer para ganar una carrera en el Argentino.- Siempre lo buscamos y trabajamos para eso, hasta que finalmente llegó.- Es un proceso largo, pero yendo escalón por escalón se logran los resultados.- Hoy la vara está más alta.- Terminamos con el número 5 el año pasado así que ahora buscaremos mejorar ese puesto.- Empezamos complicados, aunque por lo general siempre las primeras carreras nos tratan mal y este 2016 no fue la excepción.- Creo que (Marcos) Ligato y (Federico) Villagra están un pasito más arriba que el resto.- Después hay un segundo escalón en el que por suerte ya puedo estar peleando firme ahí, con varios pilotos batallando a la décima, así que va a ser un año muy competitivo”, sostuvo.-
Fotos e informe credito 
Miguel Mattos Prensa Rally Argentino.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario