domingo, 29 de mayo de 2016

Juan Manuel González, bien derecho en la Clase RC5‏.-

Victoria en su estreno en el Rally de Córdoba, tercer lugar en Neuquén y otra vez en lo más alto del podio en su primera visita a La Rioja.- No hay dudas de que en este 2016 Juan Manuel González arrancó con el pie derecho en la Clase RC5 del Rally Argentino DIRECTV.- “Tuve un poco de madurez y de suerte.- Acertamos en elegir como estrategia el hecho de ser conservadores en la etapa del sábado y no importarnos demasiado ver los tiempos de los demás.- Eran 200 kilómetros los que había que hacer sin asistencia, con seis tramos muy lejos.- Por eso no salimos tan locos y buscamos andar lo más rápido que se podía sin arriesgar demás.- Afortunadamente fui uno de los pocos que no tuvo problemas dentro de la divisional”, contó “El Negrito”, quien en el Día 1 se benefició con el retraso de Mauro Debasa, que lideraba la prueba.-
“Ganamos el primer tramo y eso nos tranquilizó bastante.- Pero salir a cuidar es como que me daba impotencia porque a mí siempre me gusta andar al ciento por ciento.- Sin embargo, en la previa todos hicimos mucho esfuerzo y sacrificio para arruinarlo de entrada.- Saqué fuerzas hasta de donde no tenía y traté de no salirme nunca del ritmo”, manifestó el piloto cordobés que en esta cita contó con la compañía de Matías Giandon.- “Es quien siempre navega a mi papá Ignacio (62 años), así que tuve que pedirle permiso a él para que reemplace a Gastón (Arguello) por esta fecha”, explicó.-
Con 39.1 segundos de ventaja respecto al rionegrino, González encaró con más tranquilidad la siguiente etapa con su Ford Ka.- “El domingo nos relajamos más de la cuenta para mi gusto y Debasa se nos acercó bastante.- Pero este triunfo nos hizo también quedar muy fuerte de la cabeza, porque nos dimos cuenta de que cuando aceleramos, como ocurrió en el penúltimo tramo, estamos muy bien”, indicó quien ganó por 23.7 segundos.-
Juan Manuel manda en el certamen, aunque sabe que Debasa no es solamente su escolta en la tabla sino que aparece como el gran rival en esta temporada.- “En la competencia pasada en Cutral Co y Plaza Huincul (Neuquén), Mauro Debasa nos ´asesinó´ y nos dejó muy preocupados.- Pero en La Rioja nos medimos de igual a igual y comprobamos que estamos en un nivel similar.- Seguro que habrá que batallar con él hasta el final; será un hueso duro de roer.- En el sur soy consciente de que él se hace fuerte por conocer bien los caminos, así que yo tengo que tratar de aprovechar en las fechas restantes.- Recién van tres carreras; falta mucho todavía, pero uno ya empieza a tomar decisiones pensando en el campeonato.- Como siempre, quiero disfrutar de cada carrera y acelerar lo más que se pueda porque es lo que más me gusta”, comentó.-
Fotos e informe credito Miguel Mattos.- 
 Prensa Rally Argentino .-

No hay comentarios:

Publicar un comentario