martes, 14 de abril de 2015

SE VIENE EL MUNDIAL DE RALLY.-

Bilbao corre el Rally de Argentina

La tercera fecha del Rally Argentino marcará el retorno de Esteban Bilbao a la categoría, nada menos que en una cita tan especial como el 35° Rally de Argentina junto a la cuarta exigencia del Rally Mundial y la primera del Rally Sudamericano, del 23 al 26 de abril.-
Con epicentro en la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, el bonaerense hará debutar su nueva unidad: un flamante Renault Clio Junior.- "La semana que viene vamos a probar el auto.- Va a ser el primer contacto.- Lamentablemente no estuvo listo para las dos primeras fechas, pero confiamos que va a ser muy competitivo desde el arranque", indicó el piloto de 27 años.- "Tenemos muchas expectativas de lo que será esta nueva unidad.- Estoy muy ansioso por poder manejarlo", agregó.-
 En esta competencia, Bilbao va a ser navegado por Alberto Álvarez Nicholson, Campeón 2014 en la clase R3 del Rally Mobil chileno.- "Estoy muy contento de que me acompañe en esta carrera.- Somos muy amigos y vamos a formar una buena dupla para una carrera tan difícil como el Rally de Argentina", sostuvo el de Coronel Suárez.-
Fotos e informe credito 

Virginia S. Meyer Jefatura de Prensa.-


“Tuvimos un arranque perfecto, pero esto recién empieza”
Miguel Baldoni, el líder del torneo, se mostró firme en el inicio del año con su Peugeot 208 MR y anhela seguir por esta senda.- “Creo que todo está funcionando de la manera correcta”, aseguró el puntano del Baratec.-
“Estamos felices por arrancar con el pie derecho la temporada. Ganar en San Luis y ser segundo en una carrera tan difícil como la de Cutral Co fue importante; tuvimos un arranque perfecto, pero esto recién empieza. Hay que seguir de la misma manera, trabajando igual”.- Miguel Baldoni no esconde su alegría a raíz del gran inicio de año dentro del Rally Argentino DIRECTV, aunque también prefiere ser cauto ya que aún queda mucho camino por recorrer en este 2015.-
El líder del torneo habló de las claves de este gran presente: “El equipo Baratec me da un auto espectacular, mi navegante (Gustavo Franchello) está cumpliendo a la perfección con su tarea y yo estoy cometiendo pocos errores… Creo que todo está funcionando de la manera correcta.- Si seguimos haciendo algo parecido, tendremos buenas chances de pelear por el título”.- Y agregó: “Tener un comienzo así te da tranquilidad. Ya sacarme el peso de ganar una carrera es muy bueno. Igual, repito, esto recién empieza.- No hay que confiarse y debemos seguir apostando a este trabajo que nos ha dado resultado”.-
Otro de los puntos fuertes que destacó fue el rendimiento alcanzado con el Peugeot 208 Maxi Rally que le entrega el Baratec: “El auto va muy bien en todos los sectores y escenarios, es muy efectivo.- Soy consciente de que además de ser una carrera de pilotos es de autos, pero en ese sentido estoy bien tranquilo porque sé que cuento con un gran equipo que constantemente trabaja para lograr evoluciones.- Los chicos son muy profesionales, trabajan todo el mes y siempre buscando en qué se puede mejorar”. Mientras que al momento de referirse a sus grandes rivales, indicó: “(Marcos) Ligato es quien más firme está, además de ser el campeón.- Pero hay un montón más; uno mira para el costado y aparecen diez pilotos con chances de ganar en cada fecha: Villagra, Madero, Cancio, Fuchs… Yo disfruto correr contra pilotos de nivel”.-
También reveló un cambio que le permitió crecer en varios aspectos: “Año tras año uno va aprendiendo y sumando experiencia.- Especialmente aprendí a disfrutar de las carreras.- Antes me autopresionaba por tener un buen resultado.- Trabajé mucho en ese aspecto mental, hoy diría que me da lo mismo ser primero o décimo; pero disfruto muchísimo el hecho de ir a cada carrera, estoy todo el mes pensando en que llegue la próxima fecha.- Cuando uno se autoexige más de la cuenta, es difícil lograr buenos resultados”, afirmó el puntano.-
Se aproxima un duro desafío, ya que del 23 al 26 de abril el Rally Argentino compartirá cita con el WRC, y Baldoni sabe que la exigencia será diferente: “En la carrera del Mundial habrá que salir rápidos pero buscando de encontrar el ritmo ideal.- Es difícil, más que nada se complicará en la segunda pasada por algunos tramos que seguramente se romperán bastante.- Deberemos ser muy pensantes, saber bien dónde se puede acelerar e interpretar en qué lugares se puede llegar a romper el auto”, contó Miguel, quien en el 2014 venció en esta prueba aunque luego fue excluido por recibir ayuda externa.- “¿Si buscaré revancha por lo sucedido el año pasado? No, ya está, eso ya pasó… Hoy estamos con la cabeza puesta en sumar para el campeonato.- Cuento con el gran apoyo de mi familia, del equipo, de los patrocinantes, del Gobierno y de la gente de San Luis, así que quiero hacer bien las cosas para poder darles un campeonato”, aseguró.-



Fotos e informe credito Prensa Rally Argentino - M. Mattos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario