miércoles, 22 de abril de 2015

SE VIENE EL MUNDIAL DE RALLY 
EL FIN DE SEMANA.-
“Disfruto más correr en rally que jugar al tenis”
David Nalbandian quedó conforme con su primera temporada como piloto. “Voy mejorando, pero me gusta no tener presiones y solo pasarla bien, sin objetivos”, explica.- Este jueves será parte de la fecha del Rally Mundial que se larga en Merlo, San Luis. “Solo quiero llegar”, dice.-
Fueron 13 años en el máximo nivel del tenis, ganando 383 de 589 partidos, conquistando 11 títulos de ATP, llegando hasta Nº3 del ranking mundial (marzo de 2006) y alcanzando la final de la Copa Davis.- Nada menos.- Pero en la esencia de David Nalbandian había más que tenis.- Fanático de los fierros, de pibe solía ir hasta los caminos cercanos a Unquillo para mirar pasar derrapando a los autos de rally.- Una costumbre cordobesa.- Y por eso, ya antes de colgar la raqueta en octubre del 2013, el Rey Davis quiso sacarse las ganas y se subió a un auto.- Tal fue el fanatismo que se sumó al Tango Rally Team (el equipo de su amigo Marcos Ligato) y compitió en el 2014 en el Rally Argentino con un Chevrolet Agile Maxi Rally.- Su manejo evidenció claros progresos y terminó 17º en la general y cuarto en la Copa Maxi Rally.- Ahora, con su segunda temporada en marcha, correrá en el Rally Argentino dentro de la fecha del Rally Mundial que comenzará este jueves a la noche en San Luis, con un Súper Especial de tres kilómetros en la Villa de Merlo.-

-Es muy distinto ver el Rally Mundial desde afuera, como lo hacía yo con mis amigos, que ahora desde adentro, con todos los problemas que se generan en una prueba tan larga.- Hay que estar muy concentrado durante jornadas muy extensas para cuidar el auto y hacer un buen tiempo.-
¿Cómo evaluás tu evolución como piloto?

-Bien realmente, yendo de a poco.- Es un deporte nuevo para mí, recién estoy en mi segundo año.- Hay gente que lo viene haciendo hace años y yo voy agarrándole la mano, mejorando de a poco.-

Es un hecho significativo igual. Hay pocos tipos en el mundo que han podido competir a un alto nivel en dos deportes. ¿Por qué creés que lo has logrado?
-Yo no creo estar compitiendo en el alto nivel del rally.- Esto es más un hobbie. -Me gustaría tener una carrera y ganar alguna fecha de Rally, pero hay gente que lleva muchos años corriendo y yo quiero divertirme.- Mejorar mi nivel, seguro, pero tomándolo con paciencia.-
-¿Pero qué significa para vos, que jugaste al tenis al máximo nivel, correr ahora contra los mejores pilotos de rally del mundo?

-Sí obviamente que disfruto más correr que jugar tenis. La diferencia es que ahora no me pongo objetivos ni tengo exigencias.- Y en el tenis era otra cosa, mucho entrenamiento y sacrificio.- Acá es distinto, casi no me subo al auto hasta las carreras.- Por lo que es incomparable.-
-¿A qué aspirás en esta competencia?

-A llegar. Es un rally muy difícil por la cantidad de kilómetros y por cómo están los pisos por la lluvia que ha caído en Córdoba.- Hay que tomarlo con paciencia, no mirar tanto los tiempos y cuidar más los autos.-
Y una predicción: ¿quién lo gana?

-El francés (Sebastian) Ogier viene con los méritos y tiene todo para ganarlo.

Fotos e informe credito 
Fuente: Agencia San Luis Prensa Rally Argentino M. Mattos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario