domingo, 19 de abril de 2015


LA CITA DEL MUNDIAL DE RALLY SERA UNA FECHA DISTINTA.-
Federico Villagra se prepara para el Rally de la Argentina, una dura exigencia: “Tendremos que ir encontrando el ritmo porque en los tramos largos es donde los autos sufren”, contó el piloto del Ford YPF Elaion Rally.-

Experiencia en este tipo de competencias es algo que le sobra a Federico Villagra. Protagonista del WRC hace un par de años, el cordobés también acumula muchas participaciones en el Rally de la Argentina compitiendo en distintos autos y clases.- En esta temporada 2015, el Coyote tendrá un desafío mayor al igual que todo el Rally Argentino DIRECTV, categoría que se sumará a la cita mundialista (del 23 al 26 de abril) para cumplir con el tercer y cuarto compromiso del calendario.-
Por eso el actual piloto del Ford YPF Elaion Rally sabe que la exigencia se tornará diferente en esta oportunidad, cuando deba hacerle frente a la prueba al mando del Ford Fiesta Maxi Rally.- “Sin dudas será una fecha distinta.- Distinta porque habrá que recorrer muchos kilómetros y a la vez vamos a recibir la dureza de dos tramos muy largos que pienso van a ser muy complicados para los autos.- Tendremos que ir encontrando el ritmo porque en los tramos largos es donde realmente los vehículos sufren y eso se va a notar bastante, así que tendremos que trabajar muchísimo”, comentó Fede.-
“¿Cómo se planifica una competencia así? Conocemos los tramos, pero hay que saber dónde acelerar y dónde cuidar; creo que en eso va a estar la clave de la carrera, en saber dónde no sacrificar el auto porque sabemos que los caminos están complicados y eso hará aún más difícil la prueba.- Se deberá interpretar bien todo y tratar de que el auto aguante”, agregó.-
Villagra destacó también el hecho de que la principal categoría de los derrapes de nuestro país se incorpore a este evento internacional.- “Ha sido un esfuerzo y algo sobre lo que hace muchos años se venía trabajando para que los Maxi Rally, que son un producto argentino, se pudiesen mostrar a nivel mundial.- Hoy esto es una realidad y los MR se venden en Nueva Zelanda, en Australia… Y esto de permitir que por primera vez los Maxi Rally aparezcan en la grilla de un Mundial abrirá mucho más el juego todavía.- Sin dudas es una puerta importante que se abre a nivel mundial.- Además sirve para mostrar que en Argentina se hizo un producto muy bueno, tanto es así que hoy la FIA confía en el producto que tenemos”.-
Finalmente, el múltiple campeón (que cuenta con Diego Curletto de navegante) hizo un balance de su arranque de campeonato 2015, en el que acumuló dos podios al finalizar tercero tanto en el Rally de San Luis como en el de Cutral Co (Neuquén).- “Fueron dos fechas en las que por suerte hemos estado ahí.- Tuvimos inconvenientes en la segunda, con un problema eléctrico que nos complicó mucho, aunque afortunadamente nos dejó culminar en el tercer lugar.-



Podríamos haber terminado muy mal en Cutral Co con una falla que nunca la pudimos detectar, pero lo importante es que siempre estuvimos en los tiempos de punta”, aseguró.- Y no dudó en afirmar que esta temporada será igual de peleada y pareja que las anteriores: “Ahora es muy importante sumar en todas y no pararse porque se va a pagar muy caro el abandono.- Hoy todos los autos y los equipos están muy firmes, así que donde te pasa algo realmente se te complica la pelea por el campeonato”.-

Fotos e informe credito Prensa Rally Argentino - M. Mattos.-





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada