En la próxima carrera, Guido Serafíni está de regreso en la Clase 3, con el auto completamente renovado.-. El piloto de La Plata que no tomó parte de las dos últimas fechas, no se cruzó de brazos y junto a su preparador Sergio Torres, trabajaron en el sistema de inyección del Chevrolet Corsa 4 puertas.-. La popular marca “del moñito”, de la mano de Serafín incursionó por primera vez en la categoría a principios del año en curso.-. Además de mejorar el sistema de alimentación de combustible en el taller del platense se trabajo en la suspensión delantera, que le dio bastante trabajo en la puesta a punto, se le hicieron modificaciones que, al menos en teoría, deberían mejorar el andar del vehiculo.-. También se le efectuó un chequeo general a la estructura y al sistema de frenos, como si también a la instalación eléctrica.-. Por estos días Guido Serafín está muy abocado para lograr reunir el presupuesto necesario para competir en las cuatro competencias que restan para cumplir con el campeonato.-.
Hay tres pilotos trabajan de cara a la próxima del ASM del 4 de Octubre.-. A poco más de una semana de la disputa de la novena fecha del campeonato 2009 de los Fiat Uno ASM, entre el 2 y el 4 de Octubre próximo, en el circuito N°9 del Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires.-. Los equipos no descansan y así lo expresan Mariano Ayup (en dupla con Marcelo Vázquez), Pablo Rossi y Sebastián Di Bella.-. Mariano Ayup será el único que no estará siendo de la oportunidad, por esta fecha se estará subiendo su “pareja” en el binomio que integra con Marcelo Vázquez, sin embargo explicó lo que dejó la primera experiencia a bordo del auto que utilizara Juan Manuel Rodríguez .-. El auto va bien, lo noté distinto por que me encontré con una unidad que no tenía un año y medio de desarrollo, y recién me pude subir el Viernes previo a la competencia.-. En ésa jornada metimos un buen tiempo que lamentablemente no se pudo repetir el Sábado.-. Marcelo largó la primera carrera 17mo y llegó 10mo, y a mí me tocó correr la segunda manga y me encontraba sexto ya cuando tuve un problema y lamentablemente abandonamos.-. Por su parte, Pablo Rossi comentó los trabajos que se hicieron en su Fiat Uno rojo N° 77, y además adelantó la primicia que su estructura tendrá un auto más en el 2010, se trata del campeón 2008 y 2009 de los Fiat Amigos 1.4, Patricio Stasio.-. Fabricio Lavilla hizo un motor completamente nuevo en Mendoza, el es muy capaz acá donde yo vivo, y en Buenos Aires nos va a atender el auto el ´Pato´ Stasio con quien corrí hasta el año pasado en los Fiat 600 Amigos y el año que viene también se estará sumando a ASM.-. En lo que respecta al chasis, el mismo va muy bien, y ahora con el impulsor bien esperemos dar ése salto de calidad que nos falta, el circuito N°9 lo conozco muy bien de haber corrido años anteriores con la ´Bolita´ y es un trazado que me cae muy bien, explicó el piloto nacido en Llavallol y radicado en Mendoza.-.
Sebastián Di Bella también se refirió a los trabajos en su auto y a la inclusión de una segunda unidad dentro del CD Carrera.-. En el chasis del auto se hizo un repaso general, por que no tuvo problemas en la carrea anterior, si se estuvo trabajando en los motores que fue donde tuvimos problemas.-. Osvaldo y Víctor Lovizio se están encargando de armar un impulsor de 2 nuestros, y ellos, a su vez, están armando otro más, y por supuesto todos van a pasar por el banco.-. Como nuestro auto ya está listo, estamos armando otro y esperemos tener terminado para la próxima fecha, la idea del equipo es poder terminarlo y ponerlo en alquiler” comentó Di Bella, quien se subió al podio el año pasado cuando ASM utilizó la variante N°9.-.
Entre el 20 y 22 de noviembre se disputará la 10ª fecha de campeonato 2009 y el escenario elegido es el autódromo “Ciudad de Mar del Plata”.-. A principio de esta semana, el Presidente de Turismo Pista, Claudio Vázquez y el Lic. Mariano Otero, en representación de la Comisión Directiva de la APTP viajaron a la Perla del Atlántico, para mantener entrevistas con autoridades del trazado marplatense, como así mismo realizar una inspección ocular del autódromo y de las obras efectuadas.-. Con esta reunió se confirma la concreción de la 10ª Fecha del 2009 en el mencionado circuito ubicado en las afueras de la ciudad de Mar del Plata.-. Luego de la reunión protocolar con quienes rigen los destinos del autódromo, se procedió a efectuar una recorrida por las instalaciones pudiendo constatarse que la obras solicitadas por las autoridades de la CDA del ACA, competentes en el tema se llevaron a cabo y continuar en los trabajos.-. Se pudo observar que se construyo una entrada nueva al sector de boxes, asfaltaron algunos sectores de infraestructura, se realizaron mejoras en general y se extendió el paredón de boxes y el alambrado del mismo. -.Solo restan cumplimentar algunos detalles mínimos.-.La superficie de la pista se encuentra en muy buenas condiciones, sin rajaduras o grietas como así mismo los “pianitos” están calzados y muy bien mantenidos.-. Luego de culminada la visita , se confirmó la realización de la 10ª Fecha del Campeonato Argentino de Turismo Pista 2009 en el mencionado circuito ubicado en las afueras de la Ciudad de Mar del Plata, entre el viernes 20 y domingo 22 de noviembre del año en curso.-. Esta será la cuarta visita en el historial de la categoría a este circuito bonaerense. La primera fue el 24 de noviembre de año 2002 y luego se repitió en el 2003 y 2004.-.
El preparador que atiende el auto del puntero del campeonato de Clase 3 y del último ganador de la divisional no descansa y trabaja.-. Un Fiat Uno y otro VW Gol en el futuro.-. Consultado Lucas Benincasa sobre los trabajos que se están realizando en su taller del barrio porteño de Versailles.-. En el VW Gol Nº 3 del líder del campeonato de C3, Christian Bodrato Mionetto, se hizo un repaso general muy meticuloso, se trabajó en la suspensión y en los amortiguadores en particular, se cambiaron algunas rotulas y se reviso la caja de velocidades.-. En el VW Gol Nº 7, que conduce el último ganador de la divisional, Diego Lestón, se reparo la caja de velocidades, ya que se encontraron algunas piezas deterioradas, se reemplazaron dos amortiguadores, que no cumplían bien con su cometido y se reemplazó el sistema de frenos, por uno nuevo.-. En el VW Gol de “Tottó”, que lleva el Nº 21 y termino segundo en la fecha anterior, se hizo un chequeo general de la estructura, del sistema de frenos, como así mismo de suspensión.-. Los tres llevan motores suministrados por Néstor Lazarte, que por estas horas los entregará en estos días para ya instalarlos en los respectivos autos. -. Se probará el viernes previo a la competencia en el autódromo de La Plata.-. Benincasa tiene en su taller un Fiat Uno para estrenar en la Clase 2, el mismo ya esta montado sobre el banco de trabajo y se le está haciendo la instalación eléctrica y en forma paralela se está armando la parte de suspensión y dirección.-. Este auto es para Carlos Pontoni, piloto porteño que proviene de la actividad del karting.-. El motor también será preparado por Lazarte, cuando este terminado su armado se realizará una prueba o ensayo previo a la 9ª fecha del año que se disputará el primer domingo de noviembre, en Buenos Aires.-.
Otro que tuvo fuerte encontronazo en la pasada carrera fue Gastón Caserta, el Ford Escort de propiedad y con atención del equipo Alquat de la familia Quatrocchi ya se está pintando y estará listo en la próxima semana.-. En la primera curva de la primera vuelta de la Final de C3 de la anterior competencia se tocaron Lucas Yerobi y Gastón Caserta, el Ford Escort Nº 68 que conduce este último y que atiende el equipo Alquat, con Adrián Quatrocchi a la cabeza, sufrió fuerte golpe en la parte delantera, aunque sin afectar partes muy importantes, a pesar de lo espectacular.-. El auto se desarmó completo, se cambiaron o repararon partes de chapa de la trompa, se reemplazaron los radiadores de agua y aceite, la cremallera de dirección, mangueras varias, el paragolpes delantero y se revisaron y repararon las manguetas y amortiguadores de suspensión, como así mismo los frenos y otros elementos menores.-. El auto está en sección pintura y la idea del “team” porteño es probar a la mayor brevedad posible, pero no antes de la semana previa a la carrera.-. Mientras se termina el auto, el motorista del mismo, Néstor Lazarte trabaja en la planta impulsora del Ford, tratando de encontrar más potencia.-. El equipo Alquat atiende además el Fiat Uno Nº 65 de Clase 2 que pilotea Fernando Janson, al cual solo se le efectuó un chequeo general, típica faena post carrera, como así mismo también recibió tratamiento preventivo el motor.-. El joven piloto porteño es posible que comience sus pruebas el jueves previo a la disputa de la 8ª Fecha del 2009, en el autódromo platense.-. Si bien el trabajo no es mucho, no están para nada holgados de tiempo y se está trabajando sin prisas, pero sin pausas para tener listas ambas unidades de competición a la mayor brevedad posible, para contar con el tiempo necesario de hacer una inspección general, antes de comenzar las pruebas previstas.-.
Producto de un fuerte golpe, que se produjo en la serie, el VW Gol naranja que conduce Diego Presta en Clase 3, quedó muy roto.-. Se trabaja para tenerlo terminado y en condiciones para la próxima fecha.-. Durante el desarrollo de la primera serie de la pasada séptima fecha, Diego Presta tuvo fuerte encontronazo contra la pared, al ser protagonista involuntario de un incidente con el auto de Pablo Otero, con el resultado de la destrucción de la parte delantera del su auto.-. Luego de la primera evaluación de daños, se procedió a desarmarlo el casco del VW Gol Nº 11 y se llevó a la sección de chapa y pintura, mientras el equipo trabaja en la casi reconstrucción, se procedió a la fabricación de piezas nuevas de la suspensión delantera, ya que en la parte trasera no hubo daños.--. La estructura se controló en forma exhaustiva, punto por punto y no se encontraron roturas o deformaciones, lo cual acelera el tramité de los trabajos a realizar.-. También se procedió al control del sistema de frenos, amortiguadores y espirales.-. En pocos días más el auto del piloto de Beccar entra en la fase de pintura y la próxima semana se comenzará con el armado general de la unidad, para que esta se pueda probar en pista lo antes posible, previo a la Octava Fecha que se llevará acabo entre el 9 y 11 de octubre próximo, en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.-. Los otros dos autos que atiende el equipo Tigre Racing, bajo la dirección de Luís Gerstner, recibieron un service de tipo rutinario, post carrera. -. En los motores, Enrique Bustos trabajó en el de Diego Presta, en tanto hizo lo propio Néstor Lazarte, responsable de los motores de Roberto Lago y Fernando Moni, esté último sufrió la rotura del impulsor durante la final, cuando estaba muy bien ubicado y por ello es muy posible que estrene nuevo desarrollo.-.
Despues de haber desistido de correr en Buenos Aires por motivos economicos, Mauricio Giovanetti estará compitiendo en la proxima fecha del Turismo 4000 Argentino con el Chevrolet que le adquirió a German Pietranera a principios de este año, y que utilizó anteriormente el piloto Gustavo Mirco.-. Giovanetti tiene el auto listo para afrontar la carrera desde la semana previa a la anterior fecha, pero decidió no correr la fecha anterior para ordenar el presupuesto disponible para competir en las proximas carreras.-.Tenía todo listo para ir a correr, pero no concurrí a la carrera porque tenía que ordenar el presupuesto para las proximas carreras.-. Lamenté mucho no haber podido competir en la carrera pasada, pero estaremos presente en la proxima fecha, expresó Giovanetti.-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario