domingo, 27 de septiembre de 2009

" SERIES Y FINALES DOMINGO "

El GT 2000 inauguró la actividad en el autódromo de Buenos Aires y fue Pablo Pérez Companc el primero en subir al escalón más alto del podio maecando un tiempo de 21m00s593/00 este fin de semana.-. El líder del campeonato acrecienta la diferencia con respecto a sus rivales en la lucha por el título.-. Fue una competencia complicada por la intesidad de la lluvia, que provocó que el pace car estuviera presente en la largada de la carrera.-. De todos modos los trompos y despistes se apoderaron de la competencia, producto del agua acumulada en sectores del circuito.-. El segundo puesto quedó en manos del uruguayo Matheus López que consiguió su primer podio, mientras que Bruno Bosco ocupó el último lugar en el podio de la novena fecha.-. El campeonato.-. 1ro.-Pablo Pérez Companc con 154, 2do.- Chiappetta (89), 3ro.- Astrella (81), 4to.- Yazbik (81) 5to.- Bosco con 79 unidades.-,
Bernie Ecclestone, puso en duda durante el Gran Premio de Singapur, que en la próxima temporada haya catorce equipos en el Mundial, a pesar de la elección de Lotus como nuevo participante.-. Para Ecclestone, la intención de aumentar el número de participantes hasta catorce equipos, en lugar de los diez que hay actualmente, no tiene muchas probabilidades de hacerse realidad, "porque uno o dos de los equipos podrían no salir adelante, según afirmó y en donde incluyó en esa lista de equipos con posibles problemas al US F1 Team.-. El nuevo US F1, que planea construir su monoplaza en América, es uno de los equipos que están causando preocupaciones al respecto, ya que según Ecclestone la participación del equipo "está en duda".-. Max Mosley también habló del US F1 en el Gran Premio de Italia, donde reconoció que miembros de la FIA habían visitado las instalaciones del nuevo equipo en Carolina del Norte y adelantó una nueva visita para el mes de octubre, algo que suscitaba sensaciones opuestas a las que causan las palabras mencionadas por Ecclestone en Singapur.-. Cabe recordar que el US F1 es el equipo que estaría interesado en contar entre sus pilotos con el argentino José María López.-.
Luego de apoderarse de la pole position, Lewis Hamilton se quedó con la victoria del Gran Premio de Singapur.-. El británico se impuso sobre Timo Glock y Fernando Alonso.-. El himno inglés sonó esta mañana en Singapur gracias a Hamilton que se subió al escalón más alto del podio.-. De la mano de Mc Laren el británico consiguió su segunda victoria del año con un tiempo de1h56m06s337/000 en la máxima categoría mundial.-. Timo Glock se posicionó segundo y llevó por primera vez en el año a Toyota al podio.-. Tercero finalizó Fernando Alonso que volvió al podio después de más de un año.-. Nico Rosberg podría haberse adjudicado el segundo puesto pero fue sancionado con un pase y siga debido a que en su primera parada cortó la línea de salida.-. Sebastian Vettel finalizó cuarto, aunque también podría haber hecho podio.-. El piloto de Red Bull fue recargado por exceder la velocidad permitida en la salida de boxes, cuando realizaba su última parada.-. El líder del campeonato Jenson Button se posicionó quinto a pesar de haber largado desde el 12º lugar.-.Su compañero de equipo Rubens Barrichello finalizó sexto.-.

El campeonato sigue en manos de, Button con 84 puntos, seguido por Barrichello (69), Sebastian Vettel (59), Mark Webber (51.5) y Kimi Raikkonen con 40 unidades.-.
Matías Rossi demostró una vez más que dará todo este fin de semana para entrar en los Play Off.-. Luego de dominar la clasificación, el "Granadero" se impuso en la primera serie tras 6vueltas en un tiempo de13m14s780/00 que el Turismo Carretera disputó en el autódromo de Buenos Aires.-. Tras las intenciones del piloto de Del Viso de cambiar de motorista porque no estaba conforme con los resultados, un nuevo triunfo se vislumbra en el JC Competición que se entusiasma con entrar en la Copa de Oro.-. A pesar de largar desde la posición de privilegio, Rossi no dominó de punta a punta la batería.-. Un susto en la "S" del Ciervo, cuando se despistó debido a la humedad de la pista, amenazó la victoria del Granadero.-. Levanto mucho, hago una frenada muy lenta y cuando doblo me agarra un charco y no pude esquivarlo.-. Trate de frenar lo máximo posible pero pensé que me iba al trompo, declaró Rossi antes de aclarar que recupera la posición gracias a que Christian Ledesma salió acelerando muy mal del Ciervo, y por suerte lo pude superar, manifestó el piloto de Del Viso.-. Con esta victoria en la serie Rossi suma 89 puntos, lo que obliga a Emanuel Moriatis a dominar su batería para defender el 12º puesto en el campeonato.-. El segundo puesto en una serie condicionada por la lluvia presente en el trazado capitalino, fue para Norberto Fontana con la Dodge del JP Racing, mientras que Guido Falaschi fue quien se adjudicó el tercer lugar de la batería inicial.-.
Mariano Altuna se impuso en la segunda serie que el TC disputó en el Gálvez de Buenos Aires.- El "Monito" pudo aventajar a José Ciantini y Sergio Alaux.- Con el Chevrolet del SFP Racing, Altuna pudo superar la intensa lluvia y conseguir la victoria en la serie más rápida hasta el momento en 6vueltas y con un tiempo de 12m38s975/00.-. Es que el monito pudo cronometrar un tiempo 56 segundos más rápido que el de Rossi.-. El segundo puesto quedó en manos del "Bocha" Ciantini para la alegría del SFP Racing que irá en busca del triunfo en la 11º final del año.-. Tercero finalizó Sergio Alaux tras una gran remontada.-. El piloto de Pigüé había largado desde la quinta posición.-. Cuarto finalizó Guillermo Ortelli para la alegría de los fanáticos de la marca del moño que se apoderó de los cuatro primeros puestos de la batería.-. Con este resultado tanto Mariano Werner como Juan Bautista De Benedictis quedan sin chances de entrar en la Copa de Oro.-.
Emanuel Moriatis defendió su puesto en el campeonato y el pase a la Copa de Oro.-. El piloto de Lanús se impuso en la última serie disputada por el TC en el Hermanos Gálvez de Buenos Aires y larga primero en la 11º final del año gracias a su dominio en la más rápida de las baterías fueron 6 vueltas en un tiempo de 12m29s470/00.-. La última fecha de la etapa regular promete un gran espectáculo a los fanáticos de la categoría más popular del país gracias a la lucha en la punta que determinará las posiciones en el campeonato.-. Matías Rossi con muchas posibilidades de insertarse en los Play Off irá por todo para arrebatarle la posición a Moriatis y poder entrar en la lucha final.-. Sin embargo no le resultará fácil al de Del Viso ya que largará desde la tercera posición, detrás de Altuna, mientras que Moriatis partirá desde la posición de privilegio.-. Acompañará a Rossi en la segunda línea Pechito López, que finalizó segundo en la última batería con el Torino del HAZ Racing Team.-. Jonatan Castellano se adjudicó el tercer puesto con la Dodge del Castellano Power Team.-. El "Pato" Juan Manuel Silva corrió la serie gracias a la labor del RV Competición que trabajó a hasta los últimos instantes para que el chaqueño pudiera largar.-. Sin embargo el problema en la caja de cambios no dejó de hacerse notar y por eso el Pato tuvo que conformarse con el último lugar de la serie.-. A las 12:50 saldrán los autos del TC para disputar la última fecha de la etapa regular y pelear por el pase a la Copa de Oro.-.
Se disputó el VII Gran Premio Argentino Histórico que culminó su recorrido frente a la basílica de Luján y fue Eduardo Tomasello quien venció para inscribirse en la historia.-. El Mercedes Benz de Tomasello logró imponerse entre los 300 autos que recorrieron los 4300 kilómetros de recorrido.-. El Gran Premio Histórico no fue sólo una atracción deportiva sino que además se trató de una carrera solidaria que además de regalar golosinas, útiles escolares, zapatillas que llevaron en los baúles de sus autos antiguos; consiguieron mas de nueve toneladas de alimentos que fueron entregados a Cáritas al final de cada etapa.-. Cabe destacar la emoción grabada en los rostros, que a la vera del camino, en lugares inhóspitos se acercaban al borde los caminos, con banderas argentinas, con carteles como el visto en Amaichá Del Valle, que en rústica letra, decía "gracias por venir", cosas que entre los comentarios del final de etapa, al ser relatados por las tripulaciones, les despertaban vivencias que nuevamente producían alguna que otra lágrima y la repetida sensación de "piel de gallina" por la emoción de sentirse protagonista inesperado, de esta insospechada sensación de agradecimiento de la gente.-.
El ganador de la clasificación general,
fue Fernando Tomasello (mercedesBenz) empleando un tiempo de 1h 51m7s 33/100,
2° Christian Álvarez Fernández (Peugeot 404) 51m7s79;
3° Carlos Berisso (Volvo) 51m9s60;
4° Daniel Villace (Peugeot 404) 51m10s15.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario