martes, 1 de septiembre de 2009

" MAS INFORMACION EN GENERAL "

La undécima presentación del año del Top Race, que se realizará el 18 de octubre en Termas de Río Hondo, promete ser especial, como ya lo fue la visita a Interlagos, la Carrera de la Historia de La Plata y como seguramente lo será la Carrera del Año que se disputará el 20 de septiembre en Buenos Aires.-. En este caso, la innovación viene por un aspecto inédito: los autos del V6 compartirán la pista con los Junior.-.De esta manera, habrá más de 70 autos en carrera.-. Aunque aún hay varios aspectos que aún deben definirse, la idea es que cada categoría realice su clasificación por separado.-. A partir de ahí, la grilla de partida estaría ordenada con los Juniors largando delante y los TRV6 partiendo desde atrás.-. Al final de la competencia habrá una clasificación general, por lo que puede darse el caso de que un auto del Junior le gane al TRV6.-. Eso sí, habrá un clasificador por separado a efectos de la distribución de puntos para sus respectivos campeonatos.-.
Luego de los exámenes médicos efectuados en Miami, se descartó que el brasileño Felipe Massa pueda volver a correr en lo que resta de la temporada de la Fórmula 1.-. Según comunicó el equipo, Felipinho estará en condiciones de volver a la pista el año próximo.-. Obviamente, los resultados de los exámenes realizados fueron gratamente acogidos en Maranello, en el sentido de que el equipo puede contar con Felipe al cien por cien para la próxima temporada, informó el equipo italiano.-. El análisis, realizado por el Dr. Stephen Olvey, constó de pruebas de conocimiento, de visión y neumotorácicas.-. Todas fueron satisfactorias. “Estoy muy feliz por cómo han ido las pruebas.-. Sólo tengo que someterme a una pequeña operación de cirugía estética.-. Luego podré hacer ejercicio, ir al gimnasio y subirme a un kart.-. Pilotar un F1, vamos paso a paso, afirmó Massa.-. El paulista sufrió una fractura de cráneo en un accidente durante la clasificación del Gran Premio de Hungría, luego de ser golpeado a alta velocidad por un resorte de casi un kilo que se desprendió del Brawn de su compatriota Rubens Barrichello.-.
La investigación que está realizando la Federación Internacional del Automóvil para determinar si Renault hizo trampa en el Gran Premio de Singapur de 2008, en la que se impuso su piloto Fernando Alonso, podría tener duras consecuencias para el team francés.-. Al menos eso piensa Bernie Ecclestone, jefe comercial de la categoría.-. Esto no es el tipo de cosa que necesitamos en este momento.-. Creo que Renault se quedará fuera.-. Que abandone el deporte es un peligro.-. Espero que no sea así, pero es el tipo de cosas que pueden suceder, señaló Ecclestone.-. La FIA está investigando todo para intentar encontrar la verdad.-. Imagino que estarán decepcionados si averiguan que lo que le gente está asumiendo, es verdad.-. De todas formas, la única forma que se podría decir que hay un caso que estudiar es si hay alguna evidencia real, añadió.-. Si es sólo Piquet diciendo esto porque se le antoja, es una cosa; pero si hay algo de real en todo ello, entonces es diferente.-. Será difícil probarlo.-. Si hay algo en la radio como Nelson, sería mejor que te estrellases ahora, qué demonios puede hacer Renault, Depende exactamente de lo que salga de la investigación.-. Según una denuncia Renault tuvo una estrategia poco deportiva en el GP de Singapur:-. le habría pedido a Piquet que simulara su abandono para que Alonso sacara ventaja sobre sus rivales al detenerse antes que ellos para repostar combustible ya que largaba desde la 15º colocación.-. El ente rector asegura tener un testigo clave que incrimina a Renault.-. Esa persona sería Nelsinho Piquet, quien está enfrenado con el team galo desde que lo despidió del equipo francés hace un par de semanas por sus flojos resultados.-.
La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC autorizó a los pilotos del TC Pista Mouras, a realizar pruebas libres no oficiales los días viernes, previos a cada competencia.-. Esta medida tendrá vigencia a partir de la próxima competencia de la categoría, a desarrollarse en el autódromo de Nueve de Julio los días 5 y 6 de septiembre.-.
La Fórmula Renault 1,6, tendrá este próximo fin de semana un nuevo desafío en su calendario.-.Será la 8va fecha de la temporada 2009, cuando en Centenario, Neuquén, visite el nuevo escenario.-. En los siete compromisos ya disputados, la Fórmula Renault 1,6 entregó solamente dos pilotos lograron repetir victoria: el puntero del campeonato Francisco Troncoso y Facundo Ardusso quienes se impusieron en Córdoba y Termas de Río Hondo y en General Roca y Resistencia, respectivamente.-. En Oberá el vencedor fue Martín Serrano, en San Martín lo hizo Kevin Icardi y en Buenos Aires se impuso Nicolás Trosset.-. Quien está tercero en el certamen, es Ayrton Molina, que aún no venció.-.Entre los diez primeros, lo mismo sucede con Franco Vivian 6to.-. Martín Aimar 8vo., Gustavo Micheloud 9no., y Mario Gerbaldo 10mo.-Los que hicieron la pole y vencieron fueron Serrano en Oberá, Troncoso en Termas de Río Hondo y Ardusso en Resistencia.-. Quien no logró ese objetivo fue Franco Vivian, que consiguió el tiempo más rápido en la clasificación de General Roca y debió desertar cuando venía ganando por un problema mecánico.-.Y si hace falta otro condimento, en la última presentación que se realizó en Buenos Aires, Troncoso abandonó a poco del final, Ardusso llegó noveno y Molina obtuvo el tercer escalón del podio.-. Sólo cinco puntos separan al puntero Troncoso (90) del segundo Ardusso (85) en el campeonato. Molina se ubica a 29 unidades, mientras que el cuarto Icardi está a 37.-. Restan cinco fechas que otorgarán un puntaje ideal de 110 unidades posibles por lo cual el torneo 2009, que promete ser peleado hasta el final.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario