Matías Rossi buscará su lugar en la "Copa de Oro" sin el potencial que hubiese querido tener en su Chevy.-. Luego de la prueba comparativa realizada en el "kilómetro" de Nueve de Julio, el JC Competición decidió que este fin de semana, en el Autódromo de Buenos Aires, Matías Rossi continúe con los motores de Daniel De Marco, descartando así la posibilidad de utilizar en su Chevrolet de Turismo Carretera los que prepara Fabián Giustozzi.-. "Nos preparamos de la mejor forma, pero no nos alcanza. No pudimos encontrar una evolución en nuestros motores como hubiésemos querido.-. No fue grande la diferencia, pero existía. Y ese era el camino que había que tomar....", explicó el piloto de Del Viso, que está a sólo 4 puntos de Emanuel Moriatis, 12º en el certamen.-. "Estoy molesto con la decisión, aunque entiendo la situación del equipo, que está acostumbrado a preparar integralmente el auto, tanto en la parte de motor como en la del chasis. Me dijeron que correr con motores de otro preparador era una situación delicada, aunque me parece que tiene que ver un poco con el orgullo también.-. Pero si buscamos alternativas fue porque con lo que tenemos sabemos que no nos alcanza y estamos con la soga al cuello para clasificar a la Copa de Oro.-. Por eso no entiendo la decisión", el subcampeón 2007 de TC, tiene como principales rivales al "play-off" al propio Moriatis, a Juan Manuel Silva y a Gabriel Ponce de León.-. Ante esta situación, y tal como es su costumbre, Rossi ofreció su visión realista de lo que le puede deparar la 11ª fecha del TC, en el Autódromo "Hernanos Gálvez".-. "Esto te predispone mal porque tenemos dos opciones y elegimos supuestamente la que es peor.-. No es mucho lo que podemos hacer en la pista... Y menos en circuitos en los que se necesitan relaciones de caja largas, en los que nos cuesta mucho ser rápidos.-. En Santiago del Estero éramos lentos y tuve que tapar a todo el mundo y correr así no me gusta.-. Esto no afecta la relación con el equipo, simplemente tenemos criterios diferentes, pero saber de antemano que voy a funcionar mal en una carrera no es lo ideal.-.
Una comitiva de la ACTC integrada por el presidente Oscar Aventin, el vicepresidente Hugo Mazzacane y el jefe del departamento Técnico de la ACTC, Alejandro Solga, visitó el taller de Jorge Pedersoli para verificar los trabajos que se vienen realizando sobre el futuro motor Ford con la tapa de cilindros multiválvulas de aluminio.-. Los trabajos de desarrollo de este proyecto serán llevados a cabo durante todo este año, en 2010 y recién en 2011 estaría en condiciones de ser implementado en la máxima categoría del automovilismo nacional, según explicó el Ing. Solga.-. La potencia del mismo superó los 400 HP y seguirá en desarrollo para superar aún más esa marca y acercarse a los 450 HP.-.
La competencia de TC Pista este fin de semana en el "Coliseo del Automovilismo" será un nuevo escollo a superar por Tomy Urretavizcaya en su carrera hacia el titulo de TCPista.-. Claro que el absoluto dominio del Chevrolet que alista el team PS Competición está en jaque, ya que las penalizaciones (lastre y quita en la potencia del motor) hicieron penar a la unidad en las últimas competencias.-. A pesar de ello Tomy se mantiene al frente del campeonato desde hace más de cuatro meses, exactamente tras la competencia disputada el 3 de Mayo en el trazado de Termas de Río Hondo.-. Los kilos se sienten y al auto le cuesta mucho el conjunto de penalizaciones, el lastre sumado a la quita de medio punto de compresión se acusan al momento de acelerar.-. Por ejemplo en Posadas en el parcial más rápido perdía 7/10, una eternidad.-. El equipo de Satriano hizo algunas modificaciones para la carrera de Buenos Aires, y esta seguro que van a dar un buen resultado, ya se probó en el Chevrolet de Roberto Tito Urretavizcaya compite en TC) y cambió el funcionamiento del auto, esperemos que suceda lo mismo en el mío.
La compañía de seguros española Mutua Madrileña informó que dejó de patrocinar a Renault después del escándalo del GP de Singapur 2008, en que Nelsinho Piquet reveló que se accidentó a propósito, después de combinar el choque con Flavio Briatore y Pat Symonds, para beneficiar Fernando Alonso, que venció la etapa asiática.-. La compañía de seguros hizo un comunicado, alegando que el equipo "debería cumplir todas las reglas de la FÍA".-. Por haberlas "desobedecido", la empresa resolvió rescindir el contrato de forma unilateral y de forma inmediata.-. La compañía también afirmó que, por tener como actividad principal el seguro de automóviles, promueve "la seguridad en el tránsito y el cumplimiento de normas".-. De esa forma, ya no podría mantener el vínculo con el equipo francés.-. Sin embargo, la medida no afecta el contrato de patrocinio de la Mutua Madrileña con el piloto Fernando Alonso, que sigue vigente.-. La empresa se dijo satisfecha al saber que la FIA concluyó que el español no estuvo "de ninguna forma involucrado" en el caso.-.
La compañía de seguros española Mutua Madrileña informó que dejó de patrocinar a Renault después del escándalo del GP de Singapur 2008, en que Nelsinho Piquet reveló que se accidentó a propósito, después de combinar el choque con Flavio Briatore y Pat Symonds, para beneficiar Fernando Alonso, que venció la etapa asiática.-. La compañía de seguros hizo un comunicado, alegando que el equipo "debería cumplir todas las reglas de la FÍA".-. Por haberlas "desobedecido", la empresa resolvió rescindir el contrato de forma unilateral y de forma inmediata.-. La compañía también afirmó que, por tener como actividad principal el seguro de automóviles, promueve "la seguridad en el tránsito y el cumplimiento de normas".-. De esa forma, ya no podría mantener el vínculo con el equipo francés.-. Sin embargo, la medida no afecta el contrato de patrocinio de la Mutua Madrileña con el piloto Fernando Alonso, que sigue vigente.-. La empresa se dijo satisfecha al saber que la FIA concluyó que el español no estuvo "de ninguna forma involucrado" en el caso.-.
El líder del Campeonato de Pilotos, Mikko Hirvonen, tiene como objetivo el segundo puesto final en el próximo Rally de España, resultado que cree le dará la ventaja sobre su rival en la lucha por el título, Sébastien Loeb, en la prueba final de la temporada, en Gran Bretaña.-. Hirvonen parecía haber cedido dos puntos respecto al cinco veces campeón Loeb tras finalizar segundo en la última prueba disputada en Australia, pero más tarde fue nombrado ganador y los tres pilotos de Citroën C4 fueron penalizados por una infracción técnica.-. El hecho de que Hirvonen fuera nombrado vencedor supone que en lugar de ir a Cataluña con un solo punto de ventaja en la clasificación de pilotos, cuenta con un margen de cinco puntos.-. El año pasado Hirvonen finalizó tercero en España, ya que Loeb y Dani Sordo dominaron la prueba con sus respectivos Citroën C4 WRC, alzándose con su tercer doblete consecutivo en este rally totalmente de asfalto.-. Hirvonen ha confesado que ganar al cuatro veces vencedor del Rally de España, Loeb, no es su prioridad la semana que viene; más bien cree que estará ocupado manteniendo a raya a los otros participantes que corran con Citroën C4.-. Creo que si no cometemos errores la lucha (por el título) se definirá en GB.-. Pero Sébastien siempre ha sido fuerte en España e imagino que también lo será este año. -. Creo que ya tendré suficiente trabajo centrándome en finalizar segundo, eso es lo que intentaré, dijo el finlandés.-. "Ocho puntos me ayudarían mucho de cara a GB, pero será muy difícil de conseguir porque tendré que luchar contra Sordo, Sebastien Ogier y ahora Petter (Solberg), que también ayudará a Citroën.-. Habrá muchos frentes abiertos, pero espero tener la velocidad suficiente para finalizar segundo.-.
VII GRAN PREMIO YPF ARGENTINO HISTÓRICO 2009.-. Luego de recorrer mas de tres mil kilómetros y seis mil kilogramos de alimentos entregados a través de Caritas Argentina, la Gran Carrera Solidaria, ingresará a partir de las siete de la mañana, a la anteúltima etapa, la que unirá a la provincia de Santiago del Estero, con la provincia de Entre Ríos, pasando por Córdoba y Santa Fe, arribando con las últimas luces del día a la ciudad de Paraná.-. En esta etapa, por primera vez encabeza la larga fila de autos, el Mercedes Benz 220 de Eduardo Tomasello, tras haber conseguido en casi 45 horas de carrera, una ventaja de 9 centésimas, sobre su inmediato seguidor, el Peugeot 404 de Christian Álvarez Fernández.-. Tomasello es el puntero además de la general, de la Clase F, mientras que Álvarez Fernández comanda la Clase E.-. El uruguayo Walter Garrido, con un Ford Cortina, viene mandando entre los Clase D.-. El Torino de Pedro Gandulfo Fiorini es el que comanda la Clase TCC.-. Eduardo Zanardi se impone con su Auto Unión entre los Clase B.-. La impecable Chevrolet 39 de Jorge Duran, es la cómoda ganadora hasta ahora en la Clase TCB y Emiliano Pugliese con su "Patito Feo" Citroen 3cv, parece imbatible en la división A.-.
VII GRAN PREMIO YPF ARGENTINO HISTÓRICO 2009.-. Luego de recorrer mas de tres mil kilómetros y seis mil kilogramos de alimentos entregados a través de Caritas Argentina, la Gran Carrera Solidaria, ingresará a partir de las siete de la mañana, a la anteúltima etapa, la que unirá a la provincia de Santiago del Estero, con la provincia de Entre Ríos, pasando por Córdoba y Santa Fe, arribando con las últimas luces del día a la ciudad de Paraná.-. En esta etapa, por primera vez encabeza la larga fila de autos, el Mercedes Benz 220 de Eduardo Tomasello, tras haber conseguido en casi 45 horas de carrera, una ventaja de 9 centésimas, sobre su inmediato seguidor, el Peugeot 404 de Christian Álvarez Fernández.-. Tomasello es el puntero además de la general, de la Clase F, mientras que Álvarez Fernández comanda la Clase E.-. El uruguayo Walter Garrido, con un Ford Cortina, viene mandando entre los Clase D.-. El Torino de Pedro Gandulfo Fiorini es el que comanda la Clase TCC.-. Eduardo Zanardi se impone con su Auto Unión entre los Clase B.-. La impecable Chevrolet 39 de Jorge Duran, es la cómoda ganadora hasta ahora en la Clase TCB y Emiliano Pugliese con su "Patito Feo" Citroen 3cv, parece imbatible en la división A.-.
MUCHAS GRACIAS BUHO, POR LA DEDICATORIA QUE HAS ECHO SOBRE MI TIO OCTAVIO, TE MANDO UN ABRAZO DESDE ESPAÑA.
DIEGO CONTRERAS.-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario