martes, 22 de septiembre de 2009

" NOTI NOVEDADES 1ra PARTE "

El encuentro entre Esteban Guerrieri, Julio Gutiérrez, su representante, y John Booth, team-manager del equipo Manor Grand Prix que debutará en la Fórmula 1 en 2010, entregó buenas noticias.-. El inglés aseguró que el pibe argentino es el que tiene la prioridad para ser piloto titular en la próxima temporada.-. Fue un fin de semana a pura gestión.-. El esperado segundo contacto con el británico comenzó el sábado en el circuito español de Montmeló, donde la Fórmula 3 Euro series corrió su octava fecha. -.Ayer hubo una cena cordial y hoy por la mañana, desayuno mediante, se aclararon varios puntos.-. “Se necesitan 6,5 millones de euros para que Esteban ocupe una butaca en la próxima temporada.-. Se cerró un acuerdo de palabra el cual tendrá una presentación por escrito.-. Esa documentación me la harán llegar en 15 días y, obviamente, cuenta con el aval del propio Booth.-. Él nos confirmó que Esteban tiene la prioridad”, aseguró Gutiérrez.-. Dicha documentación servirá para que el empresario argentino y su gente puedan buscar el capital pertinente. -.Hay tiempo hasta el 5 de diciembre.-. “John nos dijo que, si es necesario, está dispuesto a viajar a la Argentina. Pero lo más importante es que él quiere que Esteban vuelva a correr en su equipo”, agregó el empresario.-. Cabe destacar que Guerrieri corrió en la estructura de Booth en 2006 cuando compitió en la F.3 Euro Series, temporada en la que logró dos triunfos y fue cuarto en el torneo que ganó el escocés Paul di Resta.-. Gutiérrez explicó que también tiene un Plan B.-. “La otra posibilidad es juntar 1.500.000 de euros para que sea tester en Manor GP.-. Sólo Esteban necesitaría sacar la súper licencia la cual requiere de un mínimo de 300 kilómetros a bordo de un F-1.-. John nos comentó que también está abierto a esa chance, pero habría que esperar hasta febrero cuando los autos estén listos.-. El equipo contará con el apoyo de Virgin.-.Incluso es posible que su propietario, el inglés Richard Brandson, luego adquiera la estructura la cual llevaría el nombre de su empresa.-. No se informó cuáles son los otros pilotos con posibilidades, pero los más importante es que Esteban es muy considerado por Booth.-. Mientras tanto el piloto de Mataderos deberá mantener su competitividad en la Superleague, donde viene de ganar con el Olympiacos FC.-. Su próxima presentación será el 4 de octubre en Monza.-. Lo importante que es que Esteban Guerrieri y quienes lo acompañan tienen 75 días para cerrar esta chance.-. Julio Gutiérrez volverá al país la semana próxima.-.
El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil confirmó el calendario definitivo de la temporada 2010 de la Fórmula 1.-. El nuevo campeonato de la Máxima tendrá 19 carreras, es decir dos más que este año.-. El torneo comenzará en Bahréin el 14 de marzo y no en Australia como es habitual.-. Además, terminará en 14 de noviembre en Brasil y no en Abu Dhabi como sucederá en el actual certamen.-. demás, hay otras dos novedades importantes: el regreso de Canadá, ausente en el actual ejercicio, y el debut de Corea del Sur, que se disputará el 17 de octubre.-. De todas formas, vale destacar que la prueba canadiense está pendiente de que se concluya un acuerdo entre sus organizadores y la empresa propietaria del Mundial, Formula One Management.-.

El calendario de la Formula uno 2010.-.
14/3: Bahréin .-. 28/3: Australia .-. 04/4: Malasia .-.
18/4: China .-. 09/5: España .-. 23/5: Mónaco.-.
30/5: Turquía.-. 13/6: Canadá .-. 27/6: Europa (Valencia) .-.
11/7: Gran Bretaña.-. 25/7: Alemania.-. 01/8: Hungría.-.
29/8: Bélgica .-. 12/9: Italia .-. 26/9: Singapur .-. 03/10: Japón .-
17/10: Corea del Sur .-. 31/10: Abu Dhabi.-.14/11: Brasil.-.
El neceolandés Scott Dixon ganó la carrera de las 300 millas de Japón que se realizó en el óvalo de Motegi.-. De esta manera, se convirtió en el nuevo puntero del campeonato de la IndyCar a falta de una fecha para terminar la temporada.-. Dixon, quien arrancó primero desde la largada y fue líder durante 139 vueltas, tomó la ventaja definitiva en la vuelta 164 de un total de 200 y obtuvo su quinta victoria de la temporada. - Superó por 1.447 a su coequipier de la escudería Target Chip Ganassi, el escocés Darío Franchitti.-. El piloto neozelandés ahora encabeza el torneo con 570 puntos seguido por Franchitti, quien suma 565.-. Necesitába obtener el máximo de puntos y lo logro.-. Darío y yo hicimos el 1-2 para la carrera del campeonato eso es lo que uno siempre desea, afirmó el vigente campeón.-. El australiano Ryan Briscoe (Penske), quien llegó a la carrera del sábado con ventaja de 25 puntos sobre Franchitti y de 32 sobre Dixon, terminó en 18º luego de un accidente inesperado y ahora tiene 562 puntos.-. Graham Rahal llegó tercero y la estadounidense Danica Patrick, que ganó en este circuito el año pasado, quedó sexta.-. La última carrera de la temporada se correrá el 10 de octubre en Homestead.-.


El neuquino Camilo Echevarría fue invitado a participar de la competencia de karting "2009 Mazda Robo Pong" que se realizará este fin de semana en Indianápolis, Estados Unidos.-. El convite se lo cursó el colombino Gustavo Yacamán, que actualmente corre en la Indy Light y que compitió con Camilo en karting en Europa.-. Resta definirse aún quien será el tercer piloto que conformará el equipo.-. El trío usará un karting Kosmic con un motor Iame de 125 cm3.-. La competencia contará con la participación de Dan Wheldon, campeón de la Indy 2009, Ed Carpenter y algunos otros pilotos destacados del automovilismo estadounidense.-. La prueba es extenuante ya que se realiza sobre 200 millas y tiene una duración cercana a las cuatro horas.-. Echevarría, que terminó cuarto en la carrera del Top Race Junior realizada en Buenos Aires, viaja hacia Estados Unidos donde se encontrará con Yacamán y se instalará en su casa a la espera de comenzar la actividad oficial de la competencia.-.
Ante versiones circulantes en los últimos días sobre la posibilidad de que la petrolera YPF abandone el auspicio del automovilismo argentino para apoyar la carrera del cordobés José María López en la Fórmula 1, se pudo saber que la compañía no alberga intenciones de discontinuar el apoyo a las categorías más importantes de la especialidad en la Argentina.-. Más allá de la chance de que otro volante argentino pueda estar participando en el Mundial de F-1, el esquema de participación de la petrolera, que provee el combustible oficial del Turismo Carretera y del Turismo Competición 2000, se mantendrá inalterado por el futuro.-.
Continúa la suma de pilotos a la Copa Megane para la competencia "callejera" de Santa Fe el próximo 3 y 4 de octubre venidero.-. El piloto de Desvío Arijón, Santa Fe, Lisandro Masía volverá a sentarse sobre un Renault Megane de la mano del Grupo Tecnológico de Automovilismo que pertenece a la Universidad Tecnológica Nacional de Santa Fe.-. El auto de Masía, se encuentra dentro de la Universidad dónde un grupo de estudiantes en conjunto con profesores ultiman detalles del mismo.-. Los trabajos que el GTA desde hace un tiempo a esta parte viene realizando, tiene que ver con un service completo a la caja, el cambio de los cuatro grupos de frenos, el cambio de la rótula y la pintura en su totalidad al mismo.-. Por su parte Sagardía Sport está llevando a cabo el service del motor, mientras se aguarda la llegada de uno nuevo.-. Los trabajos que se están llevando a cabo dentro de la Universidad son muy buenos, esperamos poder concluir con los mismos dentro de lo programado para poder girar en el autódromo de Paraná antes de la carrera de Santa Fe. Contento de volver a la Copa Megane, y es idea la de sumarnos hasta la finalización del campeonato.-. Lisandro Masía tiene 19 años, luego de competir en varias categorías zonales, se sumó a la Copa Megane en la temporada 2008 en dónde formó parte de las competencias de Santa Fe (6º); Chaco (6º); Posadas (11º); Córdoba (9º) y Santiago del Estero (5º). Actualmente compite en el Turismo Santafesino 1800.-.
La ciudad cordobesa de La Falda fue el escenario que eligieron un grupo de navegantes encabezados por Rubén García y Leonardo Suaya, para llevar adelante el "Curso solidario de navegantes" que tuvo lugar el sábado y domingo en la localidad serrana, y que contó con el auspicio de Fiat, y el apoyo de Rally Argentino y Amigos por el rally en la organización el evento.-. El curso convocó a casi 50 participantes de distintos puntos del país como Bariloche, Casilda, Gualeguay, Concordia, Catamarca, Tucumán y otras localidades de la provincia de Córdoba.-. Entre los disertantes además de García y Suaya, Guillermo Piazzano, José María Volta, Daniel Stillo y Santiago García se sumaron a la cruzada aportando todos sus años de experiencia en la Argentina, el continente y el mundo, ante una audiencia que los siguió atentos el sábado durante el dictado de los aspectos teóricos.-. Se tocaron ejes que hicieron referencia a los aspectos reglamentarios, cronograma de carrera, mapas y planificación, seguridad, reconocimiento y lectura de hoja y controles y tiempos.-. En la jornada también hicieron su aporte otros navegantes como Rodolfo Amelio Ortiz y Jorge González que también se dieron cita.-. El domingo fue el turno de un simulacro de carrera, y allí los aspirantes tuvieron la posibilidad de aplicar los conocimientos del día previo.-. Salida de parque de asistencia y largada de pruebas especial, lectura de roadbook y hoja de ruta, presentación de carnet de tiempos, fueron algunas de las tareas que debieron sortear en compañía de los pilotos Ezequiel Campos, Fernando Scarlatta y Nicolás Armesto, quienes siguieron todas las instrucciones dabas por sus provisorios navegantes.-. Al margen del gran aporte que hicieron este grupo de navegantes en la formación y capacitación de los aspirantes, el curso tuvo un fin benéfico, en donde lo recaudado será destinado a la Biblioteca Popular Babel, cuya tarea consiste en abastecer de material a distintas escuelas de la Pampa de Olaen.-.
El campeonato de TC Rioplatense tiene como cómodo líder a Juan José Garriz.-. El Piloto de Chascomus luego del impecable trabajo realizado el fin de semana pasado logro aumentar la distancia en 62 unidades con su mas inmediato seguidor Mauro Fonseca, que para colmo sufrió un toque en la segunda competencia y debió desertar de la misma perdiendo valiosos puntos un función del certamen.-. Tercero se mantiene Gastón Seoane que no tuvo un fin de semana productivo a pesar del cuarto puesto en la segunda final, cuarto Fernando Cutini, quinto ahora se puso Hernán Insua, sexto Mauro Trivillin, séptimo se mantiene Eduardo Marquez, Martín Fernández trepo al octavo puesto desplazando a Ramiro Tremoli que quedo noveno, y décimo se mantiene Carlos Sinagra.-. El próximo compromiso será el 11 de octubre en el Roberto Mouras de Las Plata, oportunidad en que la categoría utilizara el circuito grande sin chicana.
El equipo Ford YPF programó dos días de ensayo sobre uno de los Ford Focus que alista el team, en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.-. Las jornadas se desarrollarán entre hoy martes y el miércoles, sobre la unidad que conduce habitualmente Martín Basso, con vistas al próximo compromiso que será entre el 02 y el 04 de Octubre próximos, en el circuito Callejero Santa Fe Ciudad.-. Los encargados de girar serán el propio Basso y Gabriel Ponce de León quienes realizarán un shakedown.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario