lunes, 7 de septiembre de 2009

" ANTICIPOS EN NOTICIAS YA !

El equipo Renault ha decidido volver a utilizar el KERS en el R29 este fin de semana en el GP de Italia después de ver el avance de las escuderías Ferrari y McLaren, que sí lo llevan.-. Renault había eliminado el sistema de recuperación de energía.-. De hecho, lo utilizó por última vez en el GP de España y no ha vuelto a hacerlo porque, según la escudería, no ofrecía una ventaja suficiente que justificara su uso.-. Sin embargo, los fórmula 1 equipados con KERS han experimentado una mejoría considerable, por lo que el equipo francés ha decidido unirse a ellos.-. En Monza, el KERS dará una ventaja de más de quince metros en la salida.-. Hay tres aspectos del KERS que se deben tener en cuenta: el tiempo por vuelta, la ventaja al inicio de la carrera y la posibilidad de adelantamiento, explica Pat Symonds, jefe de la ingeniería Renault.-. Con el KERS en Monza se gana un cuarto de segundo por vuelta, según Symonds. -. En cuanto a la ventaja en la salida, hay una larga recta hasta la primera curva y KERS le dará una ventaja de más de quince metros en comparación con los coches sin KERS, continúa Symonds.-. Y como ayuda para los adelantamientos, hay que recordar que Monza es un circuito donde es muy difícil adelantar, y el KERS no nos dará ventaja en ese sentido.-. Pero todos estos factores hacen que Monza sea un escenario favorable para el KERS.-.
Trece semis con los camiones de la Fórmula Truck partieron entre ayer y hoy de la ciudad brasileña de San Pablo con destino a Buenos Aires para su primera visita internacional, que se concretará el próximo 20 en el autódromo cuando los colosos compartan cartel con el Top Race.-. Es una manera de no acumular muchos camiones en las calles y rutas, y conseguir más fácilmente lugares para descansar, comentó Claudio Balula, uno de los responsables de la organización.-. Altair Félix, también de organización, se refirió al tema: "Debemos viajar casi una semana para llegar.-. Será una cosa nueva para nosotros, por eso nos encontraremos todos los equipos en el límite con Argentina y atravesaremos la frontera todos juntos.-. El convoy estará llegando el próximo domingo a Buenos Aires, donde se espera un espectacular recibimiento en la ciudad de Zárate.-.
El italiano Vitantonio Liuzzi reemplazará hasta fines de temporada a Giancarlo Fisichella en el equipo Force India de Fórmula 1.-. La escudería india apostará nuevamente por un pìloto italiano para reemplazar a 'Fisico', que terminará la temporada en Ferrari, para sustituir al lesionado Felipe Massa.-. Force India anunció el nombre del sustituto de Fisichella en un comunicado.-. Liuzzi ya estuvo en Force India y en Toro Rosso en la temporada 2007 y su mejor resultado fue una sexta plaza en el Gran premio de China.-.
José Savino no correrà este fin de semana en Termas de Rìo Hondo.-. Algunos problemas en el auto y los resultados que no han acompañado obligan el piloto de Ford a replanteos en la puesta a punto y desarrollo del auto para estar en mejores condiciones.-. Determinamos hacer un parate por esta carrera, tratando de encontrar el rumbo nuevamente, las cosas no salieron como pretendíamos y eso nos lleva a tomar esta determinación explicó Josè Savino al confirmar su ausencia de la carrera de Turismo Carretera de este fin de semana.-. Savino agregò que en los pròximos dìas anunciarà algunas modificaciones para la carrera de Buenos Aires, donde allí buscaremos el protagonismo justo en uno de los circuitos que mejor funcionamos en carreras anteriores, el piloto de Ford buscarà ganar tiempo en reformas de su auto para su inminente retorno en la carrera del autòdromo porteño..
Necesitamos probar el auto porque no venimos funcionando de la mejor manera, en la próxima de Termas queremos estar más cerca de la punta, por esta razón hay que redoblar los trabajos junto a nuestro equipo comentó José Ciantini quien confirmò que mañana estarà girando con el Chevrolet de Turismo Carretera en el autòdromo Roberto Mouras de La Plata.-. Ciantini habìa intentado probar la semana pasada pero por problemas del tiempo no pudo concretar un ensayo que es muy importante para el equipo horas antes de emprender el viaje a Santiago del Estero.-. También podrían entrenar algunos autos que cuentan con el asesoramiento de Walter Alifraco, quien será el encargado de dirigir las pruebas antes de viajar hacia el circuito de Termas de Río Hondo.-
Después de su explosiva ruptura del JP Racing, muchos se preguntaban cuál sería el futuro de Guillermo Kissling en el automovilismo.-. La incógnita: el ingeniero se sumará al equipo de Turismo Carretera de Marcos Di Palma.-. “No bien me enteré que Gustavo Lema había despedido a Willy no dudé un instante en llamarlo.-.- Es el número 1 en lo suyo y a mi me hacía falta una persona de su capacidad y calidad humana contó Maecos DiPalma.-. Kissling aseguró que, no tiene nada de extraño que vuelva a trabajar con Marcos porque en el poco tiempo que estuvimos juntos en el JP lo hicimos muy bien y nos llevamos bárbaro.-.Marcos le gusta como piloto, como trabaja y es un tipo que tiene códigos.-. La relación comenzará ya este fin de semana en Termas de Río Hondo, donde la popular categoría disputará la décima fecha de su torneo.-.
Christian Avila, uno de los directores del AS Racing analizó el debut del equipo en la Fórmula Renault 1.6 junto a Camilo Echevarría, en la competencia disputada en el autódromo "Parque Provincia de Neuquén".-. "Fue un debut positivo, ya que no tenemos experiencia en autos de monoposto, sobre todo en plena competencia y a la hora de solucionar problemas o tratar de mejorar.-. A modo de ejemplo el sábado en los entrenamientos Camilo hacía todos los parciales igual a los punteros, lo cual era excelente, pero en un solo parcial perdíamos casi dos segundos y eso inconveniente de las relaciones de caja, lo cual no teníamos trabajo previo para solucionarlo.-.Dimos pocas vueltas antes del debut y lo ideal hubiera sido probar dos o tres días, pero llegamos con lo justo y queríamos que Camilo corriera en Neuquén, su ciudad.-. Clasificamos retrasados por lo que ya mencioné antes pero en carrera pasó varios autos y nadie lo superó a él, lo cual muestra que arrancamos por el buen camino.-. El decimoquinto puesto en la final, teniendo en cuenta que los otros equipo tienen muchos años en la Fórmula Renault, es muy bueno para nosotros.-. Ahora trabajaremos un poco más en el taller y luego iremos a probar con Echevarría dos o tres días seguidos, para continuar avanzando y mejorar como equipo en función del auto.-. Tenemos grandes expectativas y sabemos que este año lo utilizaremos como experiencia.-.
Tras la excursión misionera, el equipo PLC Racing y su piloto Pedro Dandlen, esperan con muchas expectativas la próxima competencia que Turismo Nacional disputará en Pigüé, por la 9ª fecha del campeonato 2009.-. Por ello, se está trabajando en el taller de Villa Carlos Paz sobre el Ford Focus de clase 3, en el que se realizan las habituales revisaciones y reparaciones, con el fin de tener todo listo para una prueba durante este fin de semana, en Alta Gracia.-. El ensayo se programó para el sábado próximo, en el autódromo "Oscar Cabalén", luego de que Dandlen se comunicara con Jorge Lessio (Director Deportivo del equipo), y le confirmara su continuidad en la división mayor del TN.-. En ese test, el piloto de Carlos Casares, quien se encuentra entusiasmado con esta nueva experiencia, continuará sumando kilómetros y tomando mayor conocimiento ante las características de un auto de C-3.-.
Esteban Guerrieri consiguió una victoria que lo volvió a posicionar en un lugar expectante en medio de tantos nombres y candidatos que sueñan con sentarse en un Fórmula 1 en el corto plazo.-. A su triunfo de Bélgica ahora sumó la de Portugal en una categorìa que integra a pilotos jóvenes y otros en edad de correr en la màxima (por caso sus rivales Sebastian Bourdais y Antonio Pizzonia ya son ex-F1).-. Por otro lado, José María López continúa con su vertiginosa campaña en el automovilismo argentino ganando casi todo en lo que compite, siendo el mejor del año en nuestro paìs, sin dudas.-. Su récord histórico de clasificaciones ganadas de manera consecutivas habla por sì solo.-. Podrá ganar o no los campeonatos de TC, TC 2000 o Top Race, pero desde que llegó de Europa, Lòpez se ha transformado en el referente màs importante del automovilismo.-.Los dos pilotos nombrados son los ùnicos en condiciones al menos de probarse una butaca y hacer pruebas en un F1.-. Los dos tienen un mismo inicio hace unos años con Mariano Altuna, quien era integrante del grupo que con sacrificio y soporte econòmico bancò desde Argentina el Lincoln Sport Group.-. En aquel tiempo Hugo Cuervo y Julio Gutiérrez apostaron por un proyecto que hoy sobrevive con Guerrieri y que no tiene tiempo de sobra para esperar frutos.-. Guerrieri y Lòpez merecen la chance de un contacto con un auto de la màxima categoría.-. Si bien son pocas las posibilidades Lòpez dijo algo muy importante hace unas semanas 'si no es ahora no serà nunca', en alusiòn a las vacantes originadas en la llegada de tres o cuatro nuevos equipos a la F1.-. Guerrieri tiene un poquito màs de aire.-. Podrìa soportar uno o dos años como probador y despuès jugarse a una butaca.-. Lòpez, con sus 26 años està al lìmite.- . Aunque el debut de Vitantonio Liuzzi en Force India con 28 años y el regreso de Pedro de la Rosa con 38 ,habla a las claras que en muchos casos la edad no es condicionante.-. Llama la atenciòn que Lòpez desde que comenzò a hablarse de su inminente retorno a Europa, dejò de ser contundente en las pistas de Argentina.-. Si bien desmiente que participe activamente de las negociaciones, y a pesar de haber ganado con autoridad la clasificaciòn de TR en La Rioja, pareciera que desde aquel anuncio de su cercanìa a la F1, su contundencia comenzò a debilitarse.-. Guerrieri, en tanto debe soñar como nunca con un llamado de sus ex jefes de Manor y Ultimate para probarse en un F1.-. La victoria con los colores rojo y blanco del Olympiacos de Grecia en la Super Liga de este fin de semana le devolvieron la ilusiòn.-. Saben los dos que se estàn jugando sus ultimas cartas y que detràs de ellos no hay nadie que pueda sucederlos representando a la Argentina en la principal categorìa por lo menos en cinco a ocho años.-. Como dijo López: 'es ahora o nunca'.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario