viernes, 4 de septiembre de 2009

" ANTICIPOS Y ALGO MAS "

El equipo ING Renault F1 Team ultima en las calles de Oviedo los preparativos para la exhibición que Fernando Alonso realizará este sábado en su ciudad natal, un momento que el bicampeón mundial ha reconocido que aguarda "impaciente y feliz".-. El evento tendrá lugar en pleno centro de la ciudad en un improvisado circuito de 1,8 kilómetros que comenzará en la plaza de América, donde Alonso hará rugir al monoplaza del año pasado, el R28, y deleitará a los aficionados con su habitual recital de trompos y espectaculares partidas.-. El recorrido, previsto a partir de las 12:00 horas, proseguirá por la avenida de Galicia, la plaza del General Ordóñez, Conde de Toreno, Uría, Escandalera, Argüelles, Pelayo, Alonso Quintaniella, 19 de Julio y plaza del Carbayón.-. "Uno de mis sueños era conducir mi Fórmula 1 por las calles en las que crecí, ante mi familia, mis amigos y la gente que siempre me ha apoyado".-. "Después del año difícil que hemos tenido, será agradable experimentar algo distinto.-. Siempre disfruto de las exhibiciones, pero ésta será extra especial" comentó Alonso.-.
En la ultima competencia uno que logro revertir la mala suerte que lo aquejaba fue Hernán Insua.-. El piloto de Lanus junto al Equipo Poligab, y a su chasista Dario Hernández lograron romper con la mala racha que tenían, y lograron un merecido tercer puesto en la final, demostrando ser nuevamente un serio candidato en las próximas competencias.-. Hernán supo aprovechar a su veloz Chevrolet desde sábado en los entrenamientos metiéndose cuarto, luego en la clasificación se acomodo sexto.- El domingo en la tercera serie logro un tercer puesto, pero no quedo conforme con el rendimiento del auto, así que para la final realizaron algunos cambios que dieron sus frutos ya que dando un gran espectáculo logró saltar al tercer puesto final.-. Hernán Insua por fin pudimos romper con la mala suerte, es merito del Equipo Poligab que me da un motor fantástico, y también del equipo de Dario Hernández que me entrego un auto excelente, le quiero agradecer a todos ellos, y también a Ezequiel, al Bombero, a Mi Viejo, a la familia que me sigue todos los fines de semana de carrera, y a todos los auspiciantes que me dan una mano para que pueda correr” expreso el piloto de Lanus que luego de esta carrera se encuentra sexto en el campeonato.-.
Tras la victoria de Jorge Lorenzo en Indianápolis, la presión que siente Valentino Rossi (Yamaha) de cara a hacerse con el título ha aumentado.-. La primera sesión de entrenamientos libres de la categoría reina en el GP de San Marino ha sido una evidencia de ello, y es que Lorenzo (Yamaha) ha salido a la pista y desde el primer momento ha mantenido un ritmo constante y ha registrado el mejor tiempo a lo largo de toda la sesión, mientras que Valentino seguía haciendo todo lo posible por mejorarlo.-. Finalmente, cuando quedaban nueve minutos para el final de la sesión, Rossi ha conseguido mejorar el tiempo de su compañero de equipo y ponerse al frente por medio segundo (1min35s304), nada más y nada menos,y todo apuntaba a que Lorenzo conseguiría superarlo, pero el tiempo ha llegado a su fin y el español ha tenido que conformarse con el segundo puesto en esta tanda.-. El primer duelo del Gran Premio de San Marino entre Rossi y Lorenzo, lo ha vivido de cerca Dani Pedrosa (Honda), que ha registrado el tercer mejor tiempo y que además ha visto cómo su motor se rompía al final del entrenamiento y llegaba al box en scooter.-. Pedrosa contará con un motor menos hasta el final de temporada.-. Andrea Dovizioso (Honda) ha finalizado en cuarto lugar, por delante de Colin Edwards (Yamaha) y Mika Kallio (Ducati) que han sido sexto y séptimo respectivamente.-. Completaron los diez primeros; Loris Capirossi (Suzuki), James Toseland (Yamaha) y Nicky Hayden (Ducati).-.

Con una cierta comodidad, Bradley Smith fue el nombre dominante de la sesión que abrió los trabajos de MotoGP para el GP de San Marino y Riviera di Rimini este viernes en Misano.-. El inglés lideró el entrenamiento libre de las 125cc con más de tres décimas de ventaja sobre Julián Simón, líder de la contienda y postulante principal al título de la categoría.-. Smith superó a su adversario del Bancaja Aspar Aprilia al marcar 1min45s297 en su mejor vuelta, mientras el español no pasó de 1min45s620.-. El tercer lugar quedó con Andrea Iannone, al frente de Stefan Bradl y Efrén Vazquez.-.Sergio Gadea fue el sexto colocado, y Pol Espargaró, Simone Corsi, Riccardo Moretti y Dominique Aegerter completaron el 'top-10'.-.
El noruego Petter Solberg ha acabado con varias semanas de especulaciones al confirmar que piloteará un Citroën C4 WRC en las dos últimas pruebas del Campeonato del Mundo de Rally 2009, aunque aún tiene que tomar una decisión respecto a la temporada 2010.-. En los últimos meses el Campeón del Mundo 2003 se había mostrado cada vez más frustrado por su incapacidad de luchar por la victoria con su Xsara WRC 2006, y después del Rally de Finlandia decidió que ya era hora de cambiar de coche.-. Solberg prefirió no disputar el Rally de Australia y hacer un test con un Citroën C4 WRC 2007 en Francia hace dos semanas, y con un Ford Focus RS WRC en Gran Bretaña.-. Tras valorar sus opciones, hoy ha anunciado que seguirá con Citroën el resto de la temporada.-. Piloteará un C4 WRC 2008 con modificaciones que, según cuenta, lo acercan al modelo utilizado actualmente por los pilotos oficiales Sébastien Loeb y Dani Sordo.-. Recibí buenas ofertas tanto por parte de Citroën como de Ford, pero después de pensarlo he decidido quedarme con Citroën y el C4 para los dos próximos rallyes.-. Esto también me servirá para recopilar una información muy valiosa de cara a mis planes para el año que viene.-. La primera prueba de Solberg con su Citroën C4 será el rally de asfalto de España, que dará comienzo a partir del 2 de octubre.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario