miércoles, 16 de septiembre de 2009

" NOTICIAS Y ALGO MAS 2do "

Si Max Mosley cumple su promesa y logra que en el próximo año sean 28 y no 26 los autos de la Fórmula 1 en pista, el equipo BMW-Sauber estará equipado con motores y transmisiones de Ferrari.-. El martes se dió a conocer que la fundación suiza Qadbak había comprado al equipo de Hinwil y el diario Bild informa de que la operación ha costado 80 millones de euros.-. Poco se sabe acerca de la misteriosa empresa Qadbak Investments salvo que representa "a algunas familias de Oriente Medio y Europa".-. La misma empresa también compró el equipo de fútbol inglés Notts Country.-. Por el momento, la escudería BMW ocupa el decimocuarto puesto de la lista de equipos y está convencido de que correrá en 2010.-. El equipo tiene previsto estar en la primera carrera de la temporada 2010", anunciaba el comunicado de la escudería.-.
Juan Marchetto estuvo probando en la mañana de ayer en la provincia de Córdoba, con el objetivo de ponerse a punto para competir este fin de semana en Austria en los playoffs europeos del Pirelli Star Driver.-. La prueba se hizo en la zona de Falda del Carmen, en el camino al observatorio, y junto a su habitual navegante José Diaz, el villamariense completó varios kilómetros con un Mitsubishi EVO IX del VRS adaptado consuspensiones y neumáticos de asfalto.-. "Esta muy ansioso por correr el fin de semana en Austria.-. Es un lindo desafío el que tiene por delante, lo mejor que le puede pasar a un piloto.-. Si bien la carrera va a ser en una superficie a la que no esta acostumbrado, hoy recogio mucha información para ponerla en práctica en el Pirelli Star Driver.-. Además va muy motivados por el tercer puesto en Entre Ríos", el joven piloto del VRS.-. Marchetto, junto a su navegante y su padre, emprendieron por la tarde su viaje a la ciudad de Friestad, para enfrentarse en las eliminatorias, representando a Codasur, a los mejores exponentes del viejo continente, en un evento que otorgará dos plazas para competir el año que viene en seis rondas del mundial de producción.-. Las actividades comenzarán el jueves con la recepción a todos los participantes, mientras que el viernes comenzará el plato fuerte.-. Por la mañana se completará la verificación administrativa y se procederá con las tareas de reconocimiento de la ruta.-. Pasado el medio día será el turno delshakedown, en donde los pilotos tendrán la posibilidad de probar las gomas.-. Por la tarde, los nominados serán presentados ante el jurado, y por la noche tendrá lugar el talk show junto con pilotos del WRC y los representantes de la firma Pirelli.-. El sábado será el día de la carrera y comprenderá dos tramos que se correrán en dos oportunidades.-. Por la tarde tendrán lugar las entrevistas finales y a la noche el jurado hará el anuncio de los dos ganadores.-.
El binomio de Entre Ríos Juan y Marcelo Colombo (padre e hijo) tienen intenciones de continuar en el Campeonato Argentino de Rally luego de su participación en Concepción del Uruguay.-. Los Colombo estuvieron en el Rally de Entre Ríos con un Subaru STI de los hermanos Barattero atendido por el equipo DS de Daniel Salvano.-. En la N4 light marchaban en el cuarto lugar cuando volcaron en el 10° tramo de carrera en la segunda etapa. -.Los tiempos de los parciales realizados denotaron que pueden estar peleando adelante en la N4 Light sin desentonar y por ello están evaluando la posibilidad de continuar en el certamen nacional.-.
Elder Tasca y el DS Competición tuvieron un premio al esfuerzo en el Rally de Entre Ríos, y la victoria que obtuvo el piloto de Villa Ascasubi lo posiciona mejor que nunca en sus aspiraciones de obtener el título en la monomarca.-. Luego de romper el motor en el shakedown, el cordobés y el equipo que dirige Daniel Salvano hicieron lo imposible para conseguir una nueva unidad impulsora y con esta, Tasca no defraudó al equipo y se llevó un triunfazo en Concepción del Uruguay.-. En el segundo lugar arribó el piloto de San Francisco, Luís María Vega, mientras que Raúl Martínez, escolta en el campeonato, finalizó en el último escalón del podio y se fue de Entre Ríos sin poder recortar la brecha con el líder.-. El cuarto lugar fue para Fabio Grinovero quien en su primera experiencia con un auto 4x4 redondeó un muy buen fin de semana.-. Ahora en el campeonato Tasca manda con 117 seguido de Martínez con 83, y podría consagrarse campeón en Catamarca.-.
Ariel Michieletto probó el flamante Renault Clio de Turismo Nacional en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.-. El piloto de Usuahia testeó su unidad con vistas a la 9° fecha de la especialidad a llevarse a cabo este fin de semana en Pigüé.-. Las pruebas, supervisadas por el "Tano" Pizetti y "Pollo" Bernardini, se utilizaron para trabajar con la adquisición de datos y constaron de más de 35 vueltas, dejando a todos conformes.-. Además, se trabajó en la puesta a punto, suspensión y chequeo de todos los elementos vitales.-. Ariel viene de ser 11° en la fecha pasada en Posadas, Misiones, tras haber largado 44°.-. "Todo salió muy bien y se hizo un tiempo excelente.-. La jornada ayudó y la pista estaba en muy buenas condiciones.-. Piccetti y Bernardini ayudaron mucho.-. Ahora va con todo a Pigüé, un circuito complicado pero procurara volver a sumar buenos puntos.-.
El Rally Dakar no regresará pronto a Africa del Norte y es probable que siga varios años más en el Cono Sur, dijo Etienne Lavigne, director de la Amaury Sport Organisation (ASO), porque el norte africano sigue siendo muy peligroso.-. La situación en la parte norte de Africa sigue siendo muy peligrosa todavía, y será difícil volver con la carrera a los recorridos tradicionales que tenía, dijo Lavigne en rueda de prensa.-. El director de la ASO recordó el reciente atentado terrorista registrado en agosto en las cercanías de la embajada de Francia en Nuakchott, capital de Mauritania.-. El 2009 la prueba se trasladó a algunos países del Cono Sur por la violencia y amenazas que pesaban sobre el rally en Africa del Norte, donde se desarrollaba tradicionalmente.-. Lavigne incluso se abrió a la posibilidad de que la prueba se alterne entre Africa del Sur y Sudamérica.-. Entre el 1ro al 17 de enero el rally volverá a disputarse en Argentina y Chile, con seis jornadas en cada país, cinco de ellas en el desierto de Atacama, el más árido del mundo.-. Las declaraciones las formuló en un encuentro con la prensa en la que se informó que la organización del Rally Dakar 2010 donará 112.000 dólares para la obra social Un techo para mí país, con lo que se construirán 100 viviendas para familias que sobreviven en la extrema pobreza en las dos naciones.-. La prueba largará simbólicamente el 1 de enero en Buenos Aires, y empezará en serio el 2 de enero en Colón, a 270 kilómetros al norte de la capital argentina.-.
Gustavo Micheloud viaja este jueves desde Comodoro Rivadavia a Buenos Aires para tomar parte de la 9º fecha del calendario de Top Race Junior.-. Gustavo llega con el podio de la anterior competencia disputada en La Rioja tras haber terminado en el tercer lugar con el Ford Mondeo del equipo de Gustavo Tadei.-. Va a Buenos aires sabiendo que no será una fecha más, ya que empieza a definirse el campeonato.-. Por tal motivo necesita descontar en el torneo para llegar al final del mismo con posibilidades, es el objetivo.-. Para conseguirlo debe continuar con la regularidad mostrada en las últimas competencias, es fundamental también no parar.-. El piloto de Comodoro Rivadavia expreso que "en el auto no se hicieron grandes cosas para esta fecha debido a que antes de La Rioja se le quitaron kilos y funciono muy bien.-. Con relación al escenario de la prueba, el número ocho de Buenos Aires, lo recorrí un par de oportunidades, pero probando para la Formula Renault, nunca en carrera.-
La séptima edición del Gran Premio YPF Argentino Histórico, que se disputará entre el 18 y el 26 del corriente, ya entró en su cuenta regresiva.-. Mañana, a las 21, se realizará la largada desde la sede central del Automóvil Club Argentino (Av. Del Libertador 1850).-. La prueba tendrá seis etapas y recorrerá 4.000 kilómetros.-. Pasará por las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, San Juan, Catamarca, La Rioja, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe y Entre Ríos.-. Estarán presentes 320 autos divididos en las siguientes categorías: 261 en Turismo, con sus clases Clase A, 13 automóviles; Clase B, 24; Clase C, 10; Clase D, 80; Clase E, 78 y Clase F, 56 automóviles. En la división Turismo Carretera habrá 59 máquinas.-. Los autos permitidos son entre los años 1935 y 1967.-. Están subdivididos en TCA, 11 vehículos; TCB, 30 y TCC, 18.-. Entre los automóviles inscriptos figuran Fiat 600, 1100 y 1500; Peugeot 403 y 404, Auto Unión, Citroen, NSU, Renault Gordini, Borgward, Ford y Volvo.-. La “Gran Carrera”, como ya se denomina en el ambiente automovilístico, finalizará el día 26 de setiembre frente a la Basílica de Luján.-.
El Top Race cambiará su habitual cronograma de competencias para su décima presentación de la temporada, que es la segunda edición de la Carrera del Año que tiene como escenario el autódromo de Buenos Aires.-. Serán tres días de actividad en el circuito Nº 12 donde siempre habrá algo en juego.-. El viernes comenzará con un entrenamiento de una hora para cada uno de los dos grupos.-. Pasadas las 18 comenzará la primera tanda de clasificación.-. Habrá tres tercios que tendrán 10 minutos para buscar su mejo registro.-. El sábado también habrá mucho ruido.-. Habrá nuevamente una sesión de ensayos, pero esta vez será de media hora.-. A las 14.15 comenzará la clasificación definitiva donde se definirá la pole.-. Mientras que a las 17.30 y 17.50 se efectuarán las series a 7 vueltas.-.El domingo será el gran día con la final, que se largará a las 13.20 sobre 22 vueltas.-. El Top Race Junior y la Fórmula Truck de Brasil también formarán parte del espectáculo.-. La categoría promocional disputará su carrera el domingo a las 10.15; mientras que los colosos brasileños largarán su competencia a las 11.50.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario