Este fin de semana, el Turismo Carretera disputa su 10ma fecha en el autódromo de la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago Del Estero, y de esta forma entra en instancias decisivas para el ingreso de los doce pilotos a lo que será la "Copa de Oro Río Uruguay Seguros", a falta de dos presentaciones para que comience la misma.-. Y Jonatan Castellano quiere con su Dodge asegurar el ingreso prácticamente ya sellado a la instancia decisiva que definirá al campeón de esta temporada, pero por sobre todas las cosas, pelear bien adelante en un circuito en el cual el piloto de Lobería estuvo muy cerca del podio este año, logrando un cuarto puesto en lo que fue la 5ta presentación del TC.-. Luego de la gran remontada en 9 de Julio, el equipo trabajó a destajo en la unidad realizando un repaso exhaustivo con el habitual control y recambio de elementos, sumado al trabajo de desarrollo que viene realizando Oscar Castellano en los motores para la etapa final del año.-. Obviamente los tiempos se acortan y si bien matemáticamente todavía no estamos clasificados a la Copa de Oro, sabemos que estamos muy cerca, por lo que estamos centrando los esfuerzos en tratar de pelear por ganar la carrera, que es lo que aun me está faltando para poder pelear de lleno por el campeonato.-. De todas formas sabe que aun falta, que no hay que desesperarse y la victoria no se tiene que transformar en una obsesión.-. Habrá que sumar bien para poder llegar con chances a la próxima fecha por pelear también por la punta en el certamen para comenzar la etapa decisiva con los siete puntos, aunque sabemos que es muy difícil.-. Por ello hemos tenido una reunión con todo el equipo replaneándonos ciertos detalles para que no vuelvan a suceder como pasó en Nueve de Julio, y llegar de esta forma al objetivo que todos queremos.-. Agradezco el esfuerzo de siempre de todos los chicos del equipo, de mi papá 'Pincho' que siempre me entrega un gran motor que será importante para la larga recta del circuito, y por supuesto saludar a todos nuestros sponsor, hinchada de Dodge y gente de Lobería que siempre nos hacen el aguante", destacó "Pinchito".-. La actividad para Castellano en el circuito de Termas comenzará el día Viernes por la mañana con el primer entrenamiento libre del TC, para luego pasar directamente en horas de la tarde a la primera clasificación, que comenzará a mostrar a los candidatos del fin de semana, entre los cuales quiere anotarse Jonatan. -.
El Ford de Mauro Pichini contará, a partir de la próxima competencia que el Turismo Carretera lleve a cabo en Termas de Río Hondo, con las plantas impulsoras de Fernando García, preparador que hasta la carrera pasada hacía los motores para Juan Manuel Silva.-. De ésta manera, el piloto de Juan Bautista Alberdi concluyó su relación con De Benedictis, que lo motorizó hasta la carrera pasada disputada en 9 de Julio.-. La desvinculación con el preparador de Necochea fue de buena forma y con acuerdo de ambas partes.-.
José Ciantini probó ayer el Chevrolet construido y asistido por el Alifraco sport en el autodromo Mouras de La Plata, compartiendo la jornada con el ex campeón del TC, Walter Hernandez.-. El piloto de Cmte. Nicanor Otamendi confirmó su intención de volver a competir en 2010.-. Probará en los próximos días la Chevy que dejó Ciantini, la cual está siendo remodelada por el Alifraco sport.-. Mas allá de su vuelta al TC a modo de ensayo y tal vez comenzar a prepararse para su reaparición, Hernandez tomó la tarea de coordinador de su amigo Ciantini en lo que a pruebas se refiere, asistiéndolo y brindándole su conocimiento y experiencia.-. El Bocha, con motor de pruebas y gomas con muchos uso, marcó 1.29.90/00.-. En el final de la tarde una falla en el impulsor obligó a reemplazarlo por el de correr pero la luz solar de a poco se fue apagando y el equipo comenzó a preparar su partida rumbo a Santiago del Estero.-.Tanto Ciantini como Alifraco quedaron satisfechos con el ensayo y auguran un buen desempeño el fin de semana.-.
Este fin de semana se disputará el Gran Premio de Italia, 13º fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1, en el veloz circuito de Monza.-. Aquí diez cosas que tenés que saber de este veloz circuito.-. El Autódromo Nacional de Monza fue construido en 1922.-. En la 2ª Guerra Mundial fue derribado y reedificado en el invierno de 1954.-. Monza es el circuito más antiguo y rápido de la Fórmula 1.-. Los autos alcanzan velocidades de más de 360 km/h y promedian los 240 km/h por vuelta.-. Además, exige un esfuerzo importante de los frenos y los motores.-. La velocidad de punta más alta la consiguió el colombiano Juan Pablo Montoya con un McLaren en 2005 cuando llegó a 372,5 km/h durante los entrenamientos libres.-. Los coches pasan un 15% de la vuelta frenando.-. Además, los pilotos sufren fuerzas de hasta 4,5G.-. Los motores pasan el 75% de la vuelta a fondo, muy por encima de la media, que es 62%.-. Durante 16 segundos están al máximo de su rendimiento.-. El récord vigente de la pista está en manos del brasileño Rubens Barrichello, quien en 2004 marcó con su Ferrari 1m20s089/1000.-. La pole position del año pasado la estableció el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso) en 1m37s555/00.-. Esta clasificación se disputó con lluvia.-. La carrera del año pasado la ganó Vettel, que se convirtió en el piloto más joven en vencer en un GP, seguido del finlandés Heikki Kovalainen (McLaren) y del polaco Robert Kubica (BMW Sauber).-. Monza fue escenario de grandes tragedias.-. Como aquella de 1961 que le costó la vida a Wolfgang von Trips (Ferrari) y a 14 espectadores, que murieron cuando el alemán impactó contra la tribuna.-. Además, en 1970 el austríaco Jochen Rindt se mató tras un choque en la curva Parabólica durante la clasificación.-. Luego de ganar el Gran Premio de 2006, el alemán Michael Schumacher anunció que se retiraba al final de esa temporada.-. La competencia del domingo se largará a las 9 de la mañana de la Argentina.-.Será sobre 53 vueltas al circuito de 5.793 metros para totalizar 306,720 kilómetros.-.
Este fin de semana se disputará la 10ª fecha del 68º Campeonato Argentino de Turismo Carretera en el autódromo "Termas de Río Hondo" y Norberto Fontana llega con la premisa de obtener un buen resultado que le permita asegurarse un lugar en la "Copa de Oro", que definirá al Campeón 2009.-. "La intención es pelear por un lugar en el podio.-. Veremos qué sucede.-. En las últimas dos fechas nos ha faltado suerte: aparecieron algunos problemas en el Dodge.-. Así es que en Potrero de los Funes tuve que largar desde atrás y llegué 14º mientras que en Nueve de Julio venía muy bien, pero se rompió un cable conector de la bomba de aceite", comentó el piloto del JP Racing.-. "Será importante sumar bien para asegurar mi posición en el grupo de pilotos que están ingresando al 'play off'", consideró el arrecifeño, que participo de una exhibición en Tucumán, como parte de una actividad promocional que la ACTC (con sus autos laboratorios) realizo¡ en la capital provincial.-. Respecto al autódromo santiagueño, Fontana expresó.-. Es una pista rápida, en donde los autos se sienten muy bien.-. Hay mucho grip.-. Yo creo que nuestro Dodge va a poder tener un buen rendimiento.-. Además, todo el JP Racing ha realizado un muy fuerte trabajo previo a esta carrera", expresó Norberto ya en Río Hondo, donde desde mañana formará parte de la 10ª fecha de la temporada.-. Fontana se ubica 5º en el presente Campeonato Argentino, a sólo 9,5 unidades de Guillermo Ortelli, el líder del certamen.-
El Ford de Mauro Pichini contará, a partir de la próxima competencia que el Turismo Carretera lleve a cabo en Termas de Río Hondo, con las plantas impulsoras de Fernando García, preparador que hasta la carrera pasada hacía los motores para Juan Manuel Silva.-. De ésta manera, el piloto de Juan Bautista Alberdi concluyó su relación con De Benedictis, que lo motorizó hasta la carrera pasada disputada en 9 de Julio.-. La desvinculación con el preparador de Necochea fue de buena forma y con acuerdo de ambas partes.-.
José Ciantini probó ayer el Chevrolet construido y asistido por el Alifraco sport en el autodromo Mouras de La Plata, compartiendo la jornada con el ex campeón del TC, Walter Hernandez.-. El piloto de Cmte. Nicanor Otamendi confirmó su intención de volver a competir en 2010.-. Probará en los próximos días la Chevy que dejó Ciantini, la cual está siendo remodelada por el Alifraco sport.-. Mas allá de su vuelta al TC a modo de ensayo y tal vez comenzar a prepararse para su reaparición, Hernandez tomó la tarea de coordinador de su amigo Ciantini en lo que a pruebas se refiere, asistiéndolo y brindándole su conocimiento y experiencia.-. El Bocha, con motor de pruebas y gomas con muchos uso, marcó 1.29.90/00.-. En el final de la tarde una falla en el impulsor obligó a reemplazarlo por el de correr pero la luz solar de a poco se fue apagando y el equipo comenzó a preparar su partida rumbo a Santiago del Estero.-.Tanto Ciantini como Alifraco quedaron satisfechos con el ensayo y auguran un buen desempeño el fin de semana.-.
Este fin de semana se disputará el Gran Premio de Italia, 13º fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1, en el veloz circuito de Monza.-. Aquí diez cosas que tenés que saber de este veloz circuito.-. El Autódromo Nacional de Monza fue construido en 1922.-. En la 2ª Guerra Mundial fue derribado y reedificado en el invierno de 1954.-. Monza es el circuito más antiguo y rápido de la Fórmula 1.-. Los autos alcanzan velocidades de más de 360 km/h y promedian los 240 km/h por vuelta.-. Además, exige un esfuerzo importante de los frenos y los motores.-. La velocidad de punta más alta la consiguió el colombiano Juan Pablo Montoya con un McLaren en 2005 cuando llegó a 372,5 km/h durante los entrenamientos libres.-. Los coches pasan un 15% de la vuelta frenando.-. Además, los pilotos sufren fuerzas de hasta 4,5G.-. Los motores pasan el 75% de la vuelta a fondo, muy por encima de la media, que es 62%.-. Durante 16 segundos están al máximo de su rendimiento.-. El récord vigente de la pista está en manos del brasileño Rubens Barrichello, quien en 2004 marcó con su Ferrari 1m20s089/1000.-. La pole position del año pasado la estableció el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso) en 1m37s555/00.-. Esta clasificación se disputó con lluvia.-. La carrera del año pasado la ganó Vettel, que se convirtió en el piloto más joven en vencer en un GP, seguido del finlandés Heikki Kovalainen (McLaren) y del polaco Robert Kubica (BMW Sauber).-. Monza fue escenario de grandes tragedias.-. Como aquella de 1961 que le costó la vida a Wolfgang von Trips (Ferrari) y a 14 espectadores, que murieron cuando el alemán impactó contra la tribuna.-. Además, en 1970 el austríaco Jochen Rindt se mató tras un choque en la curva Parabólica durante la clasificación.-. Luego de ganar el Gran Premio de 2006, el alemán Michael Schumacher anunció que se retiraba al final de esa temporada.-. La competencia del domingo se largará a las 9 de la mañana de la Argentina.-.Será sobre 53 vueltas al circuito de 5.793 metros para totalizar 306,720 kilómetros.-.
Este fin de semana se disputará la 10ª fecha del 68º Campeonato Argentino de Turismo Carretera en el autódromo "Termas de Río Hondo" y Norberto Fontana llega con la premisa de obtener un buen resultado que le permita asegurarse un lugar en la "Copa de Oro", que definirá al Campeón 2009.-. "La intención es pelear por un lugar en el podio.-. Veremos qué sucede.-. En las últimas dos fechas nos ha faltado suerte: aparecieron algunos problemas en el Dodge.-. Así es que en Potrero de los Funes tuve que largar desde atrás y llegué 14º mientras que en Nueve de Julio venía muy bien, pero se rompió un cable conector de la bomba de aceite", comentó el piloto del JP Racing.-. "Será importante sumar bien para asegurar mi posición en el grupo de pilotos que están ingresando al 'play off'", consideró el arrecifeño, que participo de una exhibición en Tucumán, como parte de una actividad promocional que la ACTC (con sus autos laboratorios) realizo¡ en la capital provincial.-. Respecto al autódromo santiagueño, Fontana expresó.-. Es una pista rápida, en donde los autos se sienten muy bien.-. Hay mucho grip.-. Yo creo que nuestro Dodge va a poder tener un buen rendimiento.-. Además, todo el JP Racing ha realizado un muy fuerte trabajo previo a esta carrera", expresó Norberto ya en Río Hondo, donde desde mañana formará parte de la 10ª fecha de la temporada.-. Fontana se ubica 5º en el presente Campeonato Argentino, a sólo 9,5 unidades de Guillermo Ortelli, el líder del certamen.-
En la actualidad del automovilismo argentino hay una realidad que es incontrastable: José María López es noticia todos los fines de semana.-. Generalmente por sus buenas actuaciones, especialmente los sábados, momento en el que exprime al máximo al auto de turno para lograr la pole position (en 2009 acumula 13).-. Pero también se habla del cordobés cuando no tiene una buena actuación o comete alguna equivocación.-. Por eso, el ex tester del equipo Renault de Fórmula 1 está siempre en la picota.-. Y no son pocos los que sindican al cordobés como el mejor de todos.-. Pero no todos están de acuerdo con esta afirmación. Juan Cruz Álvarez es uno de los que no comparte para nada esta idea.-. El arrecifeño, quien se clasificó para la Etapa Final del Top Race al finalizar cuarto la Etapa de Invierno, fue contemporáneo de Pechito en Europa (corrieron juntos en la GP2 en 2005) y lo conoce bien.-. La relación entre ellos no fue la mejor en el Viejo Continente y hasta llegaban a evitarse en los boxes.-. Hoy, el duelo se repite en la Argentina y el Top Race los enfrentará en la lucha por el título.-. Con Pechito yo tengo una ventaja: lo conozco mucho y sé cuáles son sus puntos débiles y sus flaquezas.-. Por eso para enfrentarlo tengo ventajas con respecto al resto.-. Porque todos acá lo conocen como un piloto ganador, pero no saben cómo es cuando corre desde atrás.-. Eso no significa que sí o sí le voy a ganar, puedo perder también”, contó Álvarez .-. Acá tenés a tipos como Ortelli, Fontana, Rossi, Ledesma, pilotos que hicieron mucho más que él en el automovilismo argentino.-. Sin dudas, es muy rápido y eso lo demuestra en las clasificaciones.-. Es capaz de sacarle el jugo al auto para hacer la vuelta rápida, pero en carrera se le complica.-. Por dar un ejemplo: López es el mejor para hacer una vuelta rápida, Silva es el mejor en carrera y Fontana es el mejor para poner a punto un auto.-. Y el mejor tal vez sea Ortelli o Ledesma.-. Hay un grupo de diez pilotos que son muy buenos.-. Pero decir que alguien es el mejor es una falta de respeto para todos los demás que trabajan, sea Pechito o cualquiera.-. Además, que le digan que es el mejor lo perjudica, porque lo hace menos querido y todos le quieren ganar.-. Sin dudas logró conformar un gran conjunto en las tres categorías en las que corre”, agregóConsultado sobre quién es el mejor a su entender, Juan Cruz señaló: “No sé quién es el mejor.-. Me molesta que digan que hay uno que sea el mejor.-. Si dicen ‘para mí el mejor es’, está bien, pero decir ‘este es el mejor’ está mal”.-. Para muchos, Pechito es el mejor, pero no todos opinan igual.-.
Turismo Internacional correrá el proximo fin de semana en el Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires, donde utilizará el Circuito nº 7 del tradicional escenario capitalino.-. La categoría tendrá el regreso de Salvador Echeverría, quien estará en la Clase Uno con un Honda Prelude atendida por Ruben Compagnucci, quien tendrá en su equipo a Matias Machuca y a Nelo Echeverria como adjuntos.-. Ademas, Ariel Morales cambio de equipo, siendo el responsable de la atención de su auto el preparador Marcelo Filippi.-. Misma situacion decidió Favio Filiel, ahora, atendido por el equipo Quark Racing.-. El certamen en curso lo lidera Adrian Tracogna, con 87 unidades en la Clase Super, mientras que Matias Machuca es el puntero, con 65 puntos, de la Clase Uno.-. El cronograma de actividades preve entrenamientos y clasificaciones el Sabado, mientras que el Domingo, a las 13.30 Horas, será la final.-.
Juan José López confirmó hoy su desvinculación del equipo Belloso Competición, donde conducía un Chevrolet Astra de la Clase 3 del Turismo Nacional.-. El piloto de San Rafael agradeció al reconocido preparador la oportunidad de estar en su equipo, pero al mismo tiempo optó por recibir una atención más exclusiva de aquí en más.-. En los próximos días y en acuerdo con sus principales sponsors, Juan José López definirá con que auto competirá en la próxima carrera del TN, que se llevará a cabo en el circuito de Pigüé.-. "Seguramente será otro Chevrolet Astra, pero aún faltan definir varias cosas", afirmó el mendocino.-. Por este motivo, Juanjo tendrá una agenda "apretada" hasta el fín de semana, con varias reuniones, para dejar todo arreglado lo antes posible y llegar sin inconvenientes al compromiso del próximo 20 de setiembre.-.
En Mar del Plata el equipo de Marcos Gallo trabaja en su Dodge con el objetivo de poder estar el 20 de septiembre.-. Recordemos que debuto en la fecha anterior, logrando un buen trabajo en los entrenamientos al colocarse quinto, resultado noveno en la clasificación, y en la tercera serie arribo cuarto.-. Lamentablemente en la final cuando peleaba por los puestos de vanguardia, un problema de temperatura impidió que arribe al final de la competencia.-. En esa veloz Dodge ser trabaja haciendo un repaso general, y realizando básicamente algunos cambios en el chasis con el objetivo de lograr una mejor performance.-. Por el lado de la planta impulsora Víctor Rapari ya tiene todo listo, y solo falta colocarla en el auto.-. Si bien esta todo encarado con vistas al próximo compromiso, Marcos admitió que cuestiones laborales podrían complicar su presencia, y en relación a eso y a los trabajos hechos en su auto afirmo “Estoy un poco complicado con mi trabajo, tengo que terminar algunas cosas y estoy con los tiempos bastante ajustados.-. En la Dodge trabajamos en el chasis corrigiendo algunas cositas que teníamos diferentes a lo que se utiliza en la categoría, vamos a probar una nueva toma de aire, y Rapari ya tiene listo el motor, y estoy muy contento con la categoría y con toda la gente que la compone, la verdad nos han recibido muy bien y nos sentimos muy cómodos” aseguro el Marplatense que trabaja para poder estar presente en la que viene.-.
Turismo Internacional correrá el proximo fin de semana en el Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires, donde utilizará el Circuito nº 7 del tradicional escenario capitalino.-. La categoría tendrá el regreso de Salvador Echeverría, quien estará en la Clase Uno con un Honda Prelude atendida por Ruben Compagnucci, quien tendrá en su equipo a Matias Machuca y a Nelo Echeverria como adjuntos.-. Ademas, Ariel Morales cambio de equipo, siendo el responsable de la atención de su auto el preparador Marcelo Filippi.-. Misma situacion decidió Favio Filiel, ahora, atendido por el equipo Quark Racing.-. El certamen en curso lo lidera Adrian Tracogna, con 87 unidades en la Clase Super, mientras que Matias Machuca es el puntero, con 65 puntos, de la Clase Uno.-. El cronograma de actividades preve entrenamientos y clasificaciones el Sabado, mientras que el Domingo, a las 13.30 Horas, será la final.-.
Juan José López confirmó hoy su desvinculación del equipo Belloso Competición, donde conducía un Chevrolet Astra de la Clase 3 del Turismo Nacional.-. El piloto de San Rafael agradeció al reconocido preparador la oportunidad de estar en su equipo, pero al mismo tiempo optó por recibir una atención más exclusiva de aquí en más.-. En los próximos días y en acuerdo con sus principales sponsors, Juan José López definirá con que auto competirá en la próxima carrera del TN, que se llevará a cabo en el circuito de Pigüé.-. "Seguramente será otro Chevrolet Astra, pero aún faltan definir varias cosas", afirmó el mendocino.-. Por este motivo, Juanjo tendrá una agenda "apretada" hasta el fín de semana, con varias reuniones, para dejar todo arreglado lo antes posible y llegar sin inconvenientes al compromiso del próximo 20 de setiembre.-.
En Mar del Plata el equipo de Marcos Gallo trabaja en su Dodge con el objetivo de poder estar el 20 de septiembre.-. Recordemos que debuto en la fecha anterior, logrando un buen trabajo en los entrenamientos al colocarse quinto, resultado noveno en la clasificación, y en la tercera serie arribo cuarto.-. Lamentablemente en la final cuando peleaba por los puestos de vanguardia, un problema de temperatura impidió que arribe al final de la competencia.-. En esa veloz Dodge ser trabaja haciendo un repaso general, y realizando básicamente algunos cambios en el chasis con el objetivo de lograr una mejor performance.-. Por el lado de la planta impulsora Víctor Rapari ya tiene todo listo, y solo falta colocarla en el auto.-. Si bien esta todo encarado con vistas al próximo compromiso, Marcos admitió que cuestiones laborales podrían complicar su presencia, y en relación a eso y a los trabajos hechos en su auto afirmo “Estoy un poco complicado con mi trabajo, tengo que terminar algunas cosas y estoy con los tiempos bastante ajustados.-. En la Dodge trabajamos en el chasis corrigiendo algunas cositas que teníamos diferentes a lo que se utiliza en la categoría, vamos a probar una nueva toma de aire, y Rapari ya tiene listo el motor, y estoy muy contento con la categoría y con toda la gente que la compone, la verdad nos han recibido muy bien y nos sentimos muy cómodos” aseguro el Marplatense que trabaja para poder estar presente en la que viene.-.
En la carrera pasada de Termas nos costó, pero sabemos que tenemos un muy buen potencial para el fin de semana.-. Venimos de buenas carreras y hay que seguir sumando', comentó Christian Ledesma antes de la fecha de Turismo Carretera de Termas de Río Hondo.-. El auto estuvo en el rolo de Laboritto y sacamos muy buenas conclusiones con el equipo.-.Será una carrera muy importante para nuestras chances de Copa de oro.-. Respecto de los cambios en el equipo JP Racing con la llegada de Leo Monti en reemplazo de Guillermo Kissling en la dirección técnica, Ledesma puso en claro que 'tendremos que hacer todos un esfuerzo para que todo siga como hasta ahora, sabiendo que no tenemos que perder puntos, y confiamos mucho en la gran capacidad de Monti para este momento del equipo y del campeonato.-.
Pilotos y equipos se aprestan para encarar la 7ª Ronda del Campeonato Argentino 2009.-
Christian Basile: sobre el Fiat Uno Nº 35 de Clase 2 se realizaron trabajos de rutina, se repararon los 4 amortiguadores, se reviso la caja de velocidad y se hicieron pequeños ajustes.-. El piloto de Avellaneda llevara un nuevo desarrollo de motor realizado por Diego Coronel, ya que en la pasada fecha la planta impulsora se rompió, cuando el auto era conducido por el piloto invitado.-.
El hijo o el padre?: En esta próxima competencia se produciría el retorno de Nahuel Acuña a la Clase 2, el piloto de Neuquén utilizaría un Fiat Uno de su propiedad y armado en taller propio, con motor adquirido a Jorge Oliverio.-. Por estos días Nahuel, esta algo complicado de salud y de no ser posible su recuperación física para el fin de semana, su padre Jorge ocuparía la butaca vacante.-.
Alan Sancho y Christian Rech: Los integrantes del equipo San Martín Motorsport, que milita en la Clase 3 trabajaron sobre sus autos VW Gol, tan solo en cuestiones generales de mantenimiento, como ser revisación a fondo de las estructuras, de las cajas de velocidad, embragues, semi ejes y suspensión de ambos autos.-.También se reemplazaron algunos elementos mecánicos, por seguridad.-. Los trabajos sobre los autos estuvieron supervisados por Claudio Briones y los motores son responsabilidad de Néstor Lazarte.-. En referencia a los hecho en la sexta fecha , el equipo y los pilotos destacaron el positivo podio de Alan Sancho y el arribo a la bandera a cuadros de Christian, luego de varias carreras de no hacerlo y cortando una mala racha que lo tenía mal traer.-. Los mencionados pilotos estarán tomando parte de los entrenamientos comunitarios que se realizarán en el Circuito Nº 8 del autódromo capitalino, el viernes 11 de septiembre desde las 09.30 horas.-
Si no hubiera abandonado en Oberá, cuando venía ganando, tal vez estaría liderando el torneo' comentó Leonel Pernía, piloto del equipo Honda Petrobras del TC 2000.-. 'Tengo cuatro podios y en todas las clasificaciones estuve entre los cinco primeros.-. Estamos muy competitivos y eso me permite ser protagonista en el campeonato', agregó confiado para la recta final de la temporada.-. Pernía, quien está 4to. en el campeonato resaltó que 'el objetivo a principio de año era tener posibilidades de luchar por el título.-. Tengo un año de experiencia como piloto oficial y eso me dio tranquilidad.-. Voy aprendiendo a manejar las presiones y entiendo la forma de afrontar el fin de semana, explotando las cualidades del Honda New Civic que me entrega el equipo.-. Además destacó: 'la estatura profesional de Pechito (José María López) y del Pato (Juan Manuel Silva), me obliga a exigirme al cien por ciento para tratar de estar cerca de su nivel.-. Ambos son dos pilotos grandísimos.-. Cada uno tiene su virtud y aprendo con sólo compartir el fin de semana con ellos.-. Respecto del final del campeonato Pernía sostuvo que 'se viene un final tremendo.-. Tenemos que ir a circuitos que son muy difíciles y demandantes.-. Nosotros tendremos que luchar contra Toyota, sin dejar afuera al Renault Mégane II de Matías Rossi.-. Va a ser como si jugaran la final de la Copa Libertadores entre Boca y River'.-.
Con el fin de iniciar los trabajos en cuanto a la reglamentación de Turismo Nacional del año 2010, en su última reunión la Comisión Directiva de APAT dialogó con varios preparadores, en la sede de la categoría, para delinear los puntos más relevantes que tendrá la clase 3.-. Carlos Piaggentini, José Martos, Miguel Alisi y Edgardo Porfiri, fueron los citados para esta primera reunión, a la cual también fueron llamados Luis Belloso y Pablo Arana, quienes se excusaron de asistir por cuestiones laborales.-. Los presentes intercambiaron opiniones e ideas, para armar el primer "borrador" del reglamento 2010, el cual se irá puliendo con el transcurso de las próximas semanas, cuando se produzcan otras reuniones en el edificio de la calle Gurruchaga, en el barrio de Palermo.-.
Con el fin de iniciar los trabajos en cuanto a la reglamentación de Turismo Nacional del año 2010, en su última reunión la Comisión Directiva de APAT dialogó con varios preparadores, en la sede de la categoría, para delinear los puntos más relevantes que tendrá la clase 3.-. Carlos Piaggentini, José Martos, Miguel Alisi y Edgardo Porfiri, fueron los citados para esta primera reunión, a la cual también fueron llamados Luis Belloso y Pablo Arana, quienes se excusaron de asistir por cuestiones laborales.-. Los presentes intercambiaron opiniones e ideas, para armar el primer "borrador" del reglamento 2010, el cual se irá puliendo con el transcurso de las próximas semanas, cuando se produzcan otras reuniones en el edificio de la calle Gurruchaga, en el barrio de Palermo.-.
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