Víctor Amato, el piloto de Guernica se refirió a los trabajos en su auto y con cual encarará las fechas finales.-. El equipo de Diego López está trabajando mucho en el rearmado del auto, de llegar para la próxima fecha haremos una prueba en el autódromo Mouras, en caso de no poder llegar correré con el de Alejandro Paz y veremos si mi unidad estará para las dos fechas finales.-. Amato, es ganador de la cuarta y sexta fecha del 2009, y que se encuentra segundo en el campeonato a tan sólo 1.5 puntos del líder Maximiliano Cáceres.-.
Lucas Villar, el representante de Escobar trabaja junto con el “Turco” Abad en el rearmado de su unidad golpeada en la carrera N° 100 de la categoría, disputada el pasado 19 de Julio de 2009, cuando volcó en el ingreso de la “ese” del ciervo.-. El pasado fin de semana trabajo con Jorge Abad 12 horas el día Sábado y otras 12 el Domingo, lo pelamos bastante el auto, ya pasamos el trabajo más importante, te diría que es un auto completamente nuevo, le fuimos encontrando muchos detalles en el chasis que lo hacían torcionar y que tengan actitudes extrañas como desalinearse por completo luego de 6 vueltas dadas, estoy muy contento por que Jorge está en todos los detalles, en lo que respecta a mí casi no tengo dolores, estoy yendo todas las semanas al gimnasio y a rehabilitación y casi ya estoy haciendo vida normal, comentó Villar.-.
Ariel Papasidero, el ex-campeón de ALMA Clase 2 fue otra de las víctimas del circuito N°12, cuando una masa se le rompió a la entrada del curvón Salotto y golpeó duramente contra el talud.-. El auto se rearmó a nuevo, se decidió hacer un cambio en lo que respecta a la atención del chasis, ahora nos encargaremos nosotros de la atención integral y por eso mudamos el Uno a nuestro taller, la idea es retornar en las dos últimas fechas, así llegamos bien preparados para ésa instancia, comunicó el piloto de Don Torcuato.-
Por el lado de los preparadores, el 2009 fue muy cambiante para Daniel Ramírez dentro de los Fiat Uno ASM, el de Ituzaingo inició la temporada con 4 autos, para Rafael Fossaceca, Daniel Alessio, Ariel García y Maximiliano Lucero.-. Las exigencias de los auspiciantes hicieron que Fossaceca y Alessio pasaran al Turismo Pista mientras que García y Lucero abordaran a categorías de 6 cilindros.-. Por lo tanto, Ramírez tiene a disposición dos máquinas con 4 motores, los cuales siguen desarrollando para que no pierdan competitividad, y el de Ituzaingó planea volver a la categoría ni bien pueda alquilar al menos una de sus dos unidades disponibles.-La próxima fecha de los Fiat Uno ASM será en el venidero 4 de Octubre de 2009, en el circuito N°9 del Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires.-.
"Estoy consternado". Esta frase, recogida por La Gazzetta dello Sport, es la única que a estas horas revela el estado de Flavio Briatore tras conocerse su expulsión perpetua de la Fórmula 1.-. El italiano fue el gran damnificado luego de la audiencia del Consejo Mundial de la FIA en la que se confirmó que Flavio, junto con el ingeniero jefe de Renault, Pat Symonds, obligaron a estrellarse a Nelsinho Piquet para favorecer la victoria de Alonso en el GP de Singapur.-. Qué va a pasar ahora con el hombre que ayudó a llevar a lo más alto a Schumacher y Alonso.-. Fuentes muy cercanas al magnate aseguran que Briatore pretende llevar el asunto a la justicia ordinaria.-. Sólo ahí su condena de por vida podría ser revisada.-.Simplemente con que le dejarán acceder a los paddocks ya sería un éxito para él.-. Mientras tanto, en varios medios italianos insisten en que el nuevo objetivo de Briatore es crear una categoría paralela que compita con la F1.-. Briatore ya encabezó la rebelión de las escuderías ante la reducción de costos propuesto por la FIA.-. Fue uno de los mayores portavoces de la FOTA, la Asociación de Equipos, peleó contra Mosley y amenazó con crear un Mundial paralelo al margen de la FIA y de Ecclestone. -. Ahora pretende repetir la jugada, aunque sea individualmente.-.
"Estoy consternado". Esta frase, recogida por La Gazzetta dello Sport, es la única que a estas horas revela el estado de Flavio Briatore tras conocerse su expulsión perpetua de la Fórmula 1.-. El italiano fue el gran damnificado luego de la audiencia del Consejo Mundial de la FIA en la que se confirmó que Flavio, junto con el ingeniero jefe de Renault, Pat Symonds, obligaron a estrellarse a Nelsinho Piquet para favorecer la victoria de Alonso en el GP de Singapur.-. Qué va a pasar ahora con el hombre que ayudó a llevar a lo más alto a Schumacher y Alonso.-. Fuentes muy cercanas al magnate aseguran que Briatore pretende llevar el asunto a la justicia ordinaria.-. Sólo ahí su condena de por vida podría ser revisada.-.Simplemente con que le dejarán acceder a los paddocks ya sería un éxito para él.-. Mientras tanto, en varios medios italianos insisten en que el nuevo objetivo de Briatore es crear una categoría paralela que compita con la F1.-. Briatore ya encabezó la rebelión de las escuderías ante la reducción de costos propuesto por la FIA.-. Fue uno de los mayores portavoces de la FOTA, la Asociación de Equipos, peleó contra Mosley y amenazó con crear un Mundial paralelo al margen de la FIA y de Ecclestone. -. Ahora pretende repetir la jugada, aunque sea individualmente.-.
Sam Michael, director técnico de Williams, señaló que la escudería está trabajando para introducir en sus monoplazas en el 2010 el sistema de recuperación de energía cinética (KERS), pese a que la asociación de equipos de Fórmula 1 (FOTA) es partidaria de eliminarlo.-. En una entrevista difundida por el equipo con sede en Grove (Reino Unido), Sam Michael señala que Williams, que no ha usado este sistema este año, siempre ha apoyado el uso el KERS, ya que se trata de "un paso positivo para el deporte dadas las presiones medioambientales y de sostenibilidad que la Fórmula 1 va a afrontar en el futuro".-. (El KERS) "está en el reglamento del año que viene, así que vamos a continuar desarrollando nuestro sistema con el objetivo de usarlo en los FW32" del año que viene, asegura Michael.-. Los equipos de la FOTA acordaron en junio pasado que el año que viene no usarán el KERS al considerar que esta tecnología, utilizada por muy pocos equipos, es demasiado cara.-. Sólo los equipos McLaren y Ferrari lo han utilizado con regularidad este año.-.
El campeón 2008 de TC2000, José María López, analizó en las claves de la carrera nocturna que se disputará el sábado 3 de octubre próximo, en el callejero "Santa Fe Ciudad".-. "A diferencia de otros callejeros, Santa Fe tiene posibilidades de sobrepaso y por eso va a ser entretenida.-. Vamos a trabajar en la estrategia, porque se puede dar que haya fricción o tal vez se presenten posibilidades de hacer un escape y lograr así una diferencia.-. Todo depende del planteo que se presente", comentó el Campeón del TC 2000.-. No será para López la primera experiencia nocturna.-. "Corrimos en Seebring, fue la primera vez para mí.-. Lo que cambia es la temperatura ambiente, las condiciones climáticas son distintas.-. Más allá de que hayamos corrido aún, esta va a ser una nueva experiencia, no sé si decir difícil, pero va a ser distinta.-. Normalmente, los neumáticos tienen un desgaste menor y el motor, al recibir aire más fresco tiene mejores prestaciones.-. Cambian las referencias de frenado y de puesta a punto, sé que va a estar peleada".-. Además de José María López habrá sin dudas otros candidatos a pelear por la punta en una carrera diferente y el cordobés los destacó.-. "Matías Rossi siempre es candidato, tiene un estilo agresivo y funcionó bien en estos escenarios.-. Norberto Fontana tiene características similares a las de Rossi y está en un equipo que tiene muchas ambiciones.-. Silva, porque está puntero en el torneo, aunque es el que menos rindió en estos trazados.-. Tampoco puedo descartar a Mariano Werner y a Leonel Pernía, que son muy veloces y tienen chances, aunque cuentan con menos experiencia sobre estos autos en estos circuitos.-. Llegamos a un punto en el torneo en el que Renault y Toyota están muy competitivos, y por eso presumo que también va a haber una buena lucha de marcas.-.
NOVEDADES DE TURISMO INTERNACIONAL.-. En los dos Citroen AX que integran el equipo Nicolari Racing, el trabajo pasa por dejar listas las unidades de cara a la proxima fecha, en la que el equipo estará presente en la competencia despues de la forzada ausencia en la ultima fecha.-. Sobre el auto de Pablo Olivero, el trabajo mas importante es el armado de un nuevo motor que reemplazará al dañado en la fecha anterior, mas un trabajo de chapa y pintura para dejar reparado el lateral izquierdo, dañado tras un golpe.-. En tanto, sobre el Citroen AX de Jorge Nicolari, el repaso del motor y de los elementos de suspensión es el trabajo mas importante que se realiza en la unidad.-. La misma situación se da en el auto de Matias Machuca, en el que encontraron problemas en la caja de dirección y otros elementos tras la finalización de la ultima fecha.-. El trabajo está siendo coordinado por Pablo Compagnucci, dado que su padre Ruben se encuentra en el Gran Premio Historico del ACA.-. Por otra parte, en el equipo Cano ProRacing se repasa el motor del Ford Escort de Fernando Vizcaino que, en la proxima fecha, tendrá a Diego Di Meo otra vez como compañero de equipo dado que el volante de Caseros regresa a la categoría tras su debut y victoria en la antepenultima fecha disputada.-.
La 8° fecha del Rally Argentino que se disputará del 9 al 11 de octubre en Catamarca, tendrá un epicentro de lujo, ya que el parque de asistencia funcionará en el moderno y novedoso Predio Ferial de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.- El centro neurálgico de la competencia, en dónde además funcionará la sala de prensa, cómputos, sala de autoridades de la prueba y el parque cerrado, contará con un espacio amplio, que consta de cuatro pabellones y un auditorio, todo atravesado por una calle central, y que fue el escenario de la 39° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, nombre que llevará la prueba.-. Las autoridades de la Asociación Automovilística Ambato, Gustavo Carrizo y Jorge Acevedo, quienes se encuentran a cargo de la organización del Rally de Catamarca, junto al Presidente de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, Sr. Jorge Varagnolo, fueron los impulsores de la iniciativa que tuvo una gran recepción por parte de las autoridades provinciales y de la ciudad.-. De esta manera, se logrará darle a un clásico como es este rally, el escenario que se merece, y viene en concordancia con el crecimiento que sigue mostrando la categoría, que en cada fecha brinda un mayor espectáculo, también por fuera de la ruta de carrera y de los aspectos netamente deportivos.-.
La 8° fecha del Rally Argentino que se disputará del 9 al 11 de octubre en Catamarca, tendrá un epicentro de lujo, ya que el parque de asistencia funcionará en el moderno y novedoso Predio Ferial de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.- El centro neurálgico de la competencia, en dónde además funcionará la sala de prensa, cómputos, sala de autoridades de la prueba y el parque cerrado, contará con un espacio amplio, que consta de cuatro pabellones y un auditorio, todo atravesado por una calle central, y que fue el escenario de la 39° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, nombre que llevará la prueba.-. Las autoridades de la Asociación Automovilística Ambato, Gustavo Carrizo y Jorge Acevedo, quienes se encuentran a cargo de la organización del Rally de Catamarca, junto al Presidente de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, Sr. Jorge Varagnolo, fueron los impulsores de la iniciativa que tuvo una gran recepción por parte de las autoridades provinciales y de la ciudad.-. De esta manera, se logrará darle a un clásico como es este rally, el escenario que se merece, y viene en concordancia con el crecimiento que sigue mostrando la categoría, que en cada fecha brinda un mayor espectáculo, también por fuera de la ruta de carrera y de los aspectos netamente deportivos.-.
Alejandro Massas, titular del equipo Haz Racing team, confirmó que Carlos "Caca" Bueno acordó con sus sponsors y finalmente intentará participàr el próximo fin de semana en la 11ª fecha de Turismo Carretera, que se corre en el autódromo de Buenos Aires.-. La semana pasada el equipo anunció, mediante su página web, que por problemas presupuestarios "Caca" no iba a estar presente en Bs. As.-. Finalmente la situación se dió vuelta y "Caca" tratará de viajar mañana por la mañana desde Rio de Janeiro, si consigue pasaje probará el Chevrolet en el "Roberto Mouras" de La Plata por la tarde.-. Este auto, construído por Walter Alifraco, ya corrió con el carioca en Posadas, Misiones.-.En aquella oportunidad utilizó impulsores de Jorge Pedersoli, con los que seguirá si llegan a un acuerdo.-. De no contar con los del preparador de San Martín correrán con motores del equipo.-.
Randy de Puniet seguirá un año más en el Team LCR Honda, que participa en el Mundial de MotoGP, y ya irán tres consecutivos que el piloto francés len la categoría reina unido a Lucio Cecchinello.-. El LCR Team ha anunciado también su renovación con Honda, por quinta temporada consecutiva.-. El acuerdo entre ambos se ha firmado en París hace tan sólo unas horas y contempla la participación de Randy de Puniet en MotoGP con el Team LCR a los mandos de una Honda RC212V.-. El piloto francés, de 28 años y que marcha noveno en la provisional del Mundial de MotoGP, ha preferido "quedarse en casa", en la que será su quinta temporada con Lucio Cecchinello y su LCR Team.-.En 2003 y 2004 participó en 250cc con el Team LCR Aprilia y en 2008 y 2009 en MotoGP con el Team LCR Honda.-. Lucio Cecchinello Team Manager LCR Honda.-. Esta muy feliz de poder seguir trabajando con Randy el año que viene.-. Tiene un gran potencial y elobjetivo es continuar con el proyecto que comenzaron juntos en MotoGP en 2008.-. Confío mucho en lo que puedan conseguir en 2010: van a trabajar de la misma forma y con la misma determinación para dar un salto en la calidad de la organización y en los prestaciones en la pista.-.
La ciudad capital de Salta, tuvo una fisonomía distinta a lo acostumbrado para un día laborable, entremezclados entre taxis, colectivos y demás tráfico normal, se entreveraron los casi tres cientos autos del Gran Premio Histórico, llamando la atención de los asombrados transeúntes, quienes con sorpresa observaron estos autos perfectamente identificados como "de carrera", pero que lucían con orgullo sus 45 años promedio.-.- Indudablemente la mayor atención, se centró en las tradicionales "cupecitas" del antiguo Turismo Carretera, que en toda la Argentina dejaron la huella como marca registrada e imagen del automovilismo del país; pero también Peugeot, la marca que mayor cantidad de representantes tiene en la gran carrera solidaria, con los numerosos 404.-. Quizá el mas emblemático representante de la marca, y algunos llamativos 403, algunos impecables Merces Benz, los Volvo 122, el solitario Bergantin de Edgardo Vergagnini, algún Ford Cortina de Uruguay, el nutrido grupo de Auto Union, ni hablar de las coupe Fiat 1500 y sus "hermanos" berlina y el recordado "milcien", Torinos, Falcon, Chevrolet 400, vistieron las calles salteñas, conformando por un día, el folklore local junto a las famosas empanadas.-. A las 7 de mañana, comienzan casa 15 segundos, a encaminarse hacia su destino del día en Río Hondo, ciudad que será la sede en la provincia de Santiago del Estero, pasando antes por Tucumán, con una Prueba Especial en el Cerro San Javier, luego de una detención de una hora en el centro de la ciudad, donde las autoridades locales homenajearan a las tripulaciones.-. En punta largaran dos Peugeot 404, primero Christian Alvarez Fernández, seguido por Carlos Di Tella, luego el Mercedes Benz de Eduardo Tomasello y las dos coupe Fiat 1500 de Osvaldo Mendoza y Manuel Urrea.-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario