En la Clase 3 el certamen está que arde.-. Marcelo Bugliotti (Chevrolet Astra) lidera el certamen con 152 puntos. Pero sólo le lleva uno a Esteban Tuero (Chevrolet Astra) y cinco a Carlitos Okulovich (Honda New Civic) y a Ezequiel Bosio (Citroën C4). -. Expectantes se ubican Adrián Hang (Citroën Xsara) y Fabián Yannantuoni (Chevrolet Astra), quienes están a 17 y 21 puntos, respectivamente.-. Papel carga 20 kilos de lastre y el resto, salvo Tuerito, llega con 10 kilos.-. La división mayor está muy peleada, y muestra de ello es que sólo el Tato Bosio pudo repetir victoria en la temporada.-. El cordobés venció en Santiago del Estero y en San Rafael.-. Respecto de las novedades Juan José López y Marcelo González dejaron el equipo de Luis Belloso y Juanjo llegó al JCB Motor Sport de Juan Carlos Bertozzi y seguirá conduciendo un Chevrolet Astra.-. González, en tanto, desde este fin de semana estará corriendo en la estructura HyC Corse. “Los resultados no llegaron y tengo que responderle a mis sponsors.-. Hasta fin de temporada correré en el equipo atendido por Claudio Milanesi, afirmó el de Tres Arroyos.- El ex piloto de la Clase 2 se bajó del Astra para subirse al Renault Clio que usó el Bosio para ser campeón en 2007.-.
En la división menor lidera Iván Ciccarelli (Renault Clio) con 167 unidades.-. Pero apenas le lleva seis a Luis Estivill (Chevrolet Corsa) quien viene de ganar en Posadas.-. Si bien Luciano Larroudé (Renault Clio) y Juan Ignacio Torres (Chevrolet Corsa) tienen 129 y 123 puntos el certamen se estaría definiendo entre los dos primeros.-. Sin embargo, todo puede pasar en una final de Clase 2 por lo que si Ciccarelli y Estivill quedaran afuera, podría abrir el juego para varios.-. En Pigüé, Roberto Luna estrenará auto un Renault Clio que reemplaza el modelo similar con el que ganó en Olavarría.-. Ése coche, campeón con Iván Saturni en (2006) y con Leandro Vallasciani (2008), lo conducirá Federico Romano.-. El bahiense, luego de ausentarse en Posadas, volverá a la especialidad en el equipo Vallasciani Competición y que cuenta con asesoramiento de Sergio Giacone.-. Gastón Billeres se sumó a las filas del DG Motorsport, para acompañar a Ignacio Redolfi y Florencio Dadomo, conduciendo un Ford Fiesta.-. Nicolás Traut se alejó del equipo Pintó Touring Car y acordó su llegada al Schiavon Sport.-. Tomará el lugar de Julio Francischetti, quien dejó la categoría.-. Traut correrá con un Chevrolet Corsa.-. En la novena fecha habrá otros dos retornos.-. Uno es Eduardo Ormello que correrá con un VW Gol el cual fue reacondicionado por Oscar Schiavon y contará con motores de Esteban Pou.-. Fabio Gallego, en tanto, volverá con un Peugeot 206 del equipo de la familia Percaz.-. Mañana arrancará la actividad con las primeras tandas de entrenamientos y de clasificación de la Clase 2.-. El sábado seguirá con la segunda tanda de clasificación de la clase menor y sus series. También los entrenamientos y clasificación de la división mayor.-. El domingo será el turno de las baterías de la C.3, las finales de las dos clases.-. Luego de Pigüé sólo quedarán tres fechas.-. De esta manera, la categoría circula las últimas vueltas de éste 2009 que empieza a definirse.-.
Como estaba previsto Argentina no estará en el calendario 2010 de WRC por el sistema de rotación de sedes.-. Los equipos oficiales habían pedido que nuestro país sea una fecha permanente pero para 2010 la FIA ofreció abrir el calendario en Enero en Córdoba, algo que resultó imposible de poder organizar debido a que 10 días antes culmina el Dakar.-. Las pruebas del Campeonato del Mundo de Rally del año que viene han quedado definidas tras la decisión de la Comisión del WRC de aprobar la candidatura del Rally de Bulgaria.-. Bulgaria era el único candidato FIA que restaba por aprobar de cara al 2010, pues aunque estaba incluida en el calendario provisional del año que viene, su plaza dependía de que hubiera a un informe favorable por parte del observador de la FIA en la carrera de este año, disputada con base en Borovets.-. Ha habido dudas sobre el hecho de que Bulgaria se uniera al WRC después de que el rally de candidatura del mes de julio finalizara de forma prematura a causa de un accidente en el que falleció el copiloto italiano Flavio Guglielmin.-. Pero tras revisar el informe de los observadores de la FIA en una reunión celebrada en París, la Comisión del Campeonato del Mundo de Rally, encabezada por su presidente, Morrie Chandler, ha decidido que el Rally de Bulgaria cumple con el nivel requerido y mantendrá su posición en el calendario de 13 pruebas del año que viene.-. La decisión deja sin lugar al Rally de Argentina para la temporada 2010.-.La prueba sudamericana figuraba como reserva en caso de que la candidatura de Bulgaria fuera descartada.-. Aunque ahora ya están decididas todas las pruebas del año que viene, la fecha del Rallye de Bulgaria está aún pendiente de confirmación.-.Por ahora está previsto que finalicel 11 de julio, pero es posible que se avance o retrase una semana para evitar que se solape con la Final de la Copa del Mundo FIFA, que tendrá lugar el mismo día.-.
Calendario WRC de la próxima temporada.-.
1. Suecia: 14/02/10 .-.
2. México: 07/03/10 .-.3. Jordania: 04/04/10
4. Turquía: 18/04/10 .-.
5. Nueva Zelanda: 09/05/10.-
6. Portugal: 30/05/10
7. Bulgaria*: 11/07/10.-.
8. Finlandia: 01/08/10.-.
9. Alemania: 22/08/10
10. Japón: 12/09/10.-.
11. Francia: 03/10/10.-.
12. España: 24/10/10
13. Gran Bretaña: 14/11/10.-. Los organizadores del Rally de Argentina están negociando para traer en 2010 al flamante IRC International Rally Challenge, con los autos Súper 2000.-.
Guido Falaschi confirmó que regresará al TC en la carrera del venidero fin de semana en el autódromo ' Hermanos Gálvez', y lo hará con un Ford construído por Walter Alifraco y tendrá la atención del equipo AA que es propiedad de Diego Aventín en Buenos Aires al Turismo Carretera.-. 'En principio ibamos a estrenar en el TC Pista pero ahora se dio la posibilidad de hacerlo en el TC con motores de Laboritto que ya venía utilizando durante esta temporada con el equipo Forte Sport' comentó Falasci quien este fin de semana estará en la 'Carrera del año' de la Top Race.-. 'El acuerdo es por ahora por esta carrera en Buenos Aires' dijo Falaschi.-. Cabe mencionar que el equipo AA estará estrenando dos nuevas unidades Ford en la próxima fecha de TC, cuando Diego Aventín ponga en pista su nuevo Ford construido por Alberto Canapino, y Falaschi lo haga con el que desarrolló Alifraco.-. El equipo DG Motorsport, encara la última parte de la temporada con la escuadra completa, debido a que se suma a las filas del team Gastón Billeres, para acompañar a Ignacio Redolfi y Florencio Dadomo, conduciendo un Ford Fiesta de clase 2 de Turismo Nacional.-. De esta manera, el piloto de Las Flores retornará a la categoría, tras nueve fechas.-. Esto nos motiva para trabajar en conjunto, ya que se ha logrado ser referentes de la marca del óvalo, lo que nos pone de cara a lograr un resultado importante en lo que queda del 2009, algo que se viene negando aún siendo protagonistas, destacó Diego Gay, director del equipo.-. Por otra parte, en el taller ubicado en las instalaciones de Pro Racing, ya se trabaja en el desarrollo de los motores de 16 válvulas para la venidera temporada, con lo cual le dará a la marca la competitividad necesaria para pelear por el cetro de la C- 2.-.
Luego de la carrera de Posadas, Mariano Morini decidió realizar un cambio importante de cara al futuro dentro de la clase menor del TN, en donde compite con un Peugeot 206 y, tras iniciar la temporada con el asesoramiento del equipo de Edgardo Porfiri, con respecto al chasis, definió trabajar en conjunto con Giacone Competición.-. Tras la finalización de la carrera de Posadas, el auto fue reparado y alistado en los talleres de Sergio Giacone y su equipo, que tiene en Casilda, y si bien aún falta realizar nuevos elementos, a la carrera del fin de semana vamos con mejoras en la suspensión y esperamos que tengan un rendimiento positivo, indicó el piloto de Aldao.-. Con respecto a su nuevo emprendimiento, Morini expresó: "Este año decidimos encararlo con un auto propio, y luego de varias alternativas nos decidimos por el Peugeot 206 que adquirimos en su momento y que era propiedad de FP Racing.-. Conjuntamente, con la compra, ellos nos ofrecieron el asesoramiento necesario para trabajar en el chasis, aunque a esta altura del año sufrimos diversas fallas en este aspecto, y con la intención de mejorar en la categoría, definimos trabajar con Sergio Giacone, así que desde Pigüé los elementos mecánicos y la puesta a punto del auto será exclusiva de él.-. De esta manera, el equipo liderado por Giacone, ya comenzó a trabajar sobre el león francés, realizando mejoras que se estrenarán este fin de semana en la localidad del sur bonaerense.-.
Luego de la carrera de Posadas, Mariano Morini decidió realizar un cambio importante de cara al futuro dentro de la clase menor del TN, en donde compite con un Peugeot 206 y, tras iniciar la temporada con el asesoramiento del equipo de Edgardo Porfiri, con respecto al chasis, definió trabajar en conjunto con Giacone Competición.-. Tras la finalización de la carrera de Posadas, el auto fue reparado y alistado en los talleres de Sergio Giacone y su equipo, que tiene en Casilda, y si bien aún falta realizar nuevos elementos, a la carrera del fin de semana vamos con mejoras en la suspensión y esperamos que tengan un rendimiento positivo, indicó el piloto de Aldao.-. Con respecto a su nuevo emprendimiento, Morini expresó: "Este año decidimos encararlo con un auto propio, y luego de varias alternativas nos decidimos por el Peugeot 206 que adquirimos en su momento y que era propiedad de FP Racing.-. Conjuntamente, con la compra, ellos nos ofrecieron el asesoramiento necesario para trabajar en el chasis, aunque a esta altura del año sufrimos diversas fallas en este aspecto, y con la intención de mejorar en la categoría, definimos trabajar con Sergio Giacone, así que desde Pigüé los elementos mecánicos y la puesta a punto del auto será exclusiva de él.-. De esta manera, el equipo liderado por Giacone, ya comenzó a trabajar sobre el león francés, realizando mejoras que se estrenarán este fin de semana en la localidad del sur bonaerense.-.
El Torino de Pechito López ya no tendrá los motores de Oscar Castellano a partir de la carrera de Buenos Aires.-. El cambio fue decidido por el equipo Haz, teniendo en cuenta la merma de rendimiento de los motores en las últimas carreras.-. A partir de ahora, Claudio Garófalo, quien ya venía trabajando junto al equipo de Massas e Hidalgo, será el responsable de los nuevos impulsores.-. De todas formas, quedó confirmada la continuidad de Castellano en el team, motorizando como siempre el Torino de Martín Basso.-.
El equipo argentino Pecom Racing se presentará este fin de semana en Algarve (Portugal) para disputar la 6ª fecha del calendario de FIA GT.-. El citcuito de Algarve es nuevo, está cerca de Portimao y este fin de semana también recibirá a la GP2 Series.-. Luis Pérez Companc y Matías Russo conducirán la Ferrari F430 oficial en la GT2.-. La actividad para los argentinos comenzará el sábado a las 4 hs (argentina) con 80`de prácticas libres.-. Luego a las 7 hs será la pre-clasificación y a las 11,15 hs la clasificación.-. El domingo a las 5 hs (argentina) tendrán la tanda de tanques llenos y la final será a las 9,15 hs. de nuestro país.-.
Los pilotos de la categoría alteraron la zona de Playa de Mayo cuando este mediodía se presentaron para sacar la foto institucional de "La Carrera del Año" de espaldas al Cabildo histórico de Buenos Aires.-. Minutos antes del mediodía, más de treinta pilotos de Top Race irrumpieron en Plaza de Mayo con sus característicos atuendos de corredores para llamar la atención de la gente que, espontáneamente, comenzó a acercarse para aprovechar la ocasión para una foto o un autógrafo.-. Rodeados de muchas cámaras y mucho público, los protagonistas de "La Carrera del Año" posaron de espaldas al Cabildo de Buenos Aires para la foto institucional de la competencia más importante de la temporada.-. De a uno o en grupo, los pilotos fueron llegando pasadas las 11 de la mañana.-. Algunos ya venían cambiados con los buzos y botitas de competición, robándose las miradas de todos.-. Otros, en cambio, estaban con sus respectivos bolsos y el baño de un bar cualquiera sirvió como vestuario para ponerse a tono con la foto requerida.-. Mientras se terminaban de preparar, el primer grupo - con Gabriel Ponce de León, Ariel Pacho, Rafael Morgenstern, Esteban Piccinin y Martín Serrano - aprovechaba cada semáforo en rojo para invitar a la gente a "La Carrera del Año", o como el Toto, sorprendiéndola con malabares.-. El resto de los pilotos, repetiría la invitación a los automovilistas y peatones.-. Naturalmente, un gran número de personas comenzó a juntarse en uno de los vértices de la Plaza de Mayo.-. Cámaras de televisión, noteros, periodistas, todos alertados por la presencia de las figuras en la zona.-. Marcos Di Palma llegó junto con Gastón Mazzacane, y un grupo de turistas, desde uno de los micros sin techo que recorren la ciudad, lo llenó de flashes de fotos.-. Y también llegó Jacques Villeneuve, con mucha gente que quería saludarlo, conocerlo y fotografiarlo.-. Con su habitual cortesía, el canadiense se prestó para cada uno de los requerimientos. "Siempre me sorprendo por este tipo de cosas que hace Top Race, que me parecen divertidas y un poco locas.-. Me explicaron que la idea es estar cerca de la gente, del público, y eso me parece muy bien", aseguró.-. Luego de las notas, llegó el momento de la foto.-. Con un cartel que llevaba escrito "La Carrera del Año 2009", los pilotos de Top Race posaron todos juntos de espaldas al Cabildo de la ciudad.-. Luego fue momento, otra vez, de más fotos, más autógrafos y más entrevistas.-. Y mañana será momento, otra vez, de empezar a vivir la competencia más importante de la temporada.-. La Carrera del Año.-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario