domingo, 22 de febrero de 2015

RALLY ARGENTINO SAN LUIS
El chubutense Kovacevich arrancó con el pie derecho su temporada 2015 con el Mitsubishi del Schroeder.-

En esta temporada 2015, Omar Kovacevich optó por apostar por otro año dentro de la Clase RC2N (ex Clase 3) con el objetivo de recuperar el reinado.- El chubutense se coronó en esta divisional en el torneo 2013 de la mano del Mitsubishi Lancer Evo IX atendido por el Schroeder Competición y con la compañía de Pablo Sciángula, mismo auto, equipo y navegante con los que encaró este torneo.-
Y el Kova (que terminó tercero el certamen 2014) arrancó con el pie derecho y con la fortuna de su lado.- Es que de entrada nomás Tomás García Hamilton se mostró sólido, dominando con autoridad el Día 1 de competencia, en el que solamente el local Ramón Garro consiguió robarle el protagonismo en el inicio (luego el puntano se retrasó al mando del Mitsubishi del San Luis Racing).- Sin embargo, el tucumano del Lucich no pudo quebrar esa racha adversa que parece perseguirlo en los últimos tiempos, ya que en la PE11 rompió una rótula de su Subaru Impreza y debió abandonar.-

En ese momento Kovacevich heredó el mando y ya con una buena diferencia a su favor no tuvo inconvenientes en quedarse con la primera cita del calendario.- 


Preto estuvo intratable con el Palio del Boaglio y festejó en la primera cita del año.-
Basándose en la experiencia acumulada en la temporada pasada y ante la ausencia de otros protagonistas de peso, Mariano Preto arrancaba como favorito en la primera presentación de la Clase Junior de este campeonato.- Y el piloto fueguino no defraudó, ya que consiguió destacarse con el Fiat Palio que le entrega el Boaglio Competición y dio un gran primer paso para incrementar sus ilusiones de ir por la corona 2015 de esta divisional.-
En la punta no hubo pelea, aunque sí se registró una gran batalla por el lugar de escolta.- 

Y quien se quedó con ese privilegio fue Agustín Barrandeguy, que en su estreno en la divisional con un Fiat Palio de la Compañía General de Rally finalizó a 2:36.7 del vencedor y le ganó el duelo a la entrerriana Nadia Cutro (Ford Fiesta del CEO Rally) por 16.7 segundos.-

El que se quedó con las ganas de dar más lucha fue el cordobés Carlos Cataldo, quien tuvo problemas en su Palio y abandonó en la primera etapa.-


Con su Ka, Pelaez obtuvo diez de los 16 tramos disputados 
en esta cita.-
De principio a fin y sin dejar dudas. Pablo Pelaez protagonizó un brillante regreso a la clase menor del Rally Argentino DIRECTV con una actuación contundente y efectiva al mando del Ford Ka atendido por su propia escuadra.-
El piloto santiagueño hizo la diferencia en la etapa del sábado, esa que se disputó en asfalto, cuando se quedó con los nueve tramos disputados en ese Día 1 y cerró la jornada con una ventaja de 1:27.0 sobre el escolta Pablo Morán, otro protagonista que regresó a la categoría.- Y esa buena ventaja acumulada le permitió a Pelaez (navegado por Daniel Leguizamón) encarar con muchísima tranquilidad la etapa de tierra el domingo, sin exigir más de la cuenta a su vehículo, aunque no todo fue tan sencillo ya que debió sufrir por algunos inconvenientes que se presentaron en su Ford Ka.-

En la general, Pelaez superó por 24.2 a Morán, de gran actuación en la etapa del domingo.- El podio lo completó el rionegrino Daniel Medrano, otro que dio batalla, mientras que los bonaerenses Luis Gianaschi y Guillermo Bottazzini también lograron completar esta primera prueba del calendario.-


Segundo triunfo para Baldoni con el Peugeot 208 MR tras el conseguido en Sierras Chicas 2014.-
La primera fecha del Rally Argentino DIRECTV tuvo su cierre en el Autódromo Internacional de Potrero de los Funes (de 1,85 kilómetros de extensión) y allí Miguel Baldoni redondeó una tarea brillante en el Rally de San Luis para tener el festejo grande en su tierra.-
Con el Peugeot 208 MR del equipo Baratec y la compañía de Gustavo Franchello, el puntano no tuvo problemas para completar el último sector de competencia y festejar por cuarta vez en su provincia dentro de la clase mayor del Argentino.-
En el sector, el más veloz fue Federico Villagra (Fiesta del Ford YPF Elaion Rally) al registrar 1:23.3, superando por apenas dos décimas a Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR del Baratec), por 1.1 a Baldoni, por 1.4 a Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR del Tango) y por 2.3 a Nicolás Madero (Fiesta del VRS), quien finalmente se quedó con la etapa tras doblegar por 6.9 a Baldoni y por 8.1 a Villagra.-

En la general, el puntano Baldoni superó por 17.5 a Madero, por 36.8 a Villagra, por 50.8 a Álvaro Marchetto (de gran estreno con el Renault Clio MR del GP Motorsport), por 2:15.2 a Ligato (de gran remontada tras los dos minutos de penalización que tuvo) y por 2.48.8 a Luciano Preto (208 del Baratec).-

 Por su parte, Padilla y Rauly Martínez completaron los ocho primeros lugares, mientras que Juan Carlos Alonso (en su estreno con el Citroën DS3 de la CGR) finalizó noveno en la general y se quedó con la victoria en la Copa Maxi Rally.-
Fotos e informe credito Prensa Rally Argentino - M. Mattos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario