jueves, 12 de febrero de 2015


Estoy con mas ganas que antes
Mientras aún disfruta del título 2014, Rubén García (el navegante de Marcos Ligato) ya piensa en defender el reinado en esta temporada: “Hay que estar concentrados desde la primera carrera”, indicó.-
Algunos años atrás, cuando se le preguntó cuál es la clave para ser un buen navegante, respondió: “No creérsela. Los tiempos lo hacen los pilotos, nosotros no ganamos carreras, pero si podemos perderla.- Es cierto que a los navegantes no nos nombran casi nunca, pero eso significa que hiciste bien las cosas; prefiero eso”.- No hay dudas de que él es siempre amante del perfil bajo, de querer pasar inadvertido, pero también es profesional al ciento por ciento en su tarea.- Por eso Rubén García es uno de los navegantes más reconocidos de nuestro país.- Es abogado, aunque su pasión por el deporte de los derrapes siempre pudo más.-
Hace poco fue noticia, ya que acompañando a Marcos Ligato se consagró campeón del Rally Argentino DIRECTV y sumó un nuevo logro a su extensa campaña deportiva que se inició en 1988, con 22 años.- A los 48, y sentado en la butaca derecha del Chevrolet Agile Maxi Rally, vivió una fantástica temporada 2014 que coronó en el Gran Premio de San Luis (terminaron segundos y se aseguraron el cetro por 1.5 puntos de ventaja respecto a Federico Villagra).- “Fue algo muy lindo, en el momento tal vez no lo disfrutamos al máximo porque aún estábamos con toda la adrenalina encima.- Hoy en el automovilismo cambia todo muy rápido y en poco tiempo pasás de estar mal a estar muy bien, y lo más lindo fue lo del lunes posterior a la carrera, con la gente que me llamó o escribió para felicitarme.- Es muy reconfortante saber que muchas personas se ponen contentas cuando a uno le va bien”, indicó.- 
El nacido en Salta pero radicado de muy chico en Villa Carlos Paz (Córdoba) coincidió con su piloto al afirmar que tuvieron un torneo prácticamente sin errores: “Se dieron carreras como las de Catamarca, La Manzana, Misiones y Esquel en las que nos salió todo bien.- Pero es muy distinto correr por querer ganar una carrera que estar pensando en los puntos y en obtener un campeonato”, y reconoció que hubiese sido un duro golpe perder el cetro tras liderar durante casi todo el certamen: “Cerrar el año siendo quienes más tramos, etapas y carreras ganamos y quedarnos sin el campeonato hubiera sido duro…. Hubiera sido feo ver festejar al resto.- También habla de lo fuerte que son los rivales.- Siempre sostengo que el Argentino es el campeonato más competitivo del mundo por el nivel de pilotos, de equipos, de autos… No encuentro otro certamen nacional tan competitivo y con tanta paridad.- Hoy antes de cada fecha tenés a diez pilotos con chances de ganar.- Por eso a este título lo disfruté y lo sigo disfrutando”.-Entre las claves de la conquista, Rubén no dudó en hablar del crecimiento que tuvo el Tango Rally Team Río Uruguay Seguros: “Tal vez costó al principio del proyecto porque se partió de un auto “0”, mientras que el resto ya tenía una base.- Pero todos los chicos del equipo le pusieron muchísimas ganas, y se armó un equipo más compacto.- En el 2013 estuvimos cerca; así que ya son dos años de buen funcionamiento.- Y Marcos también se sintió más liberado al darse cuenta que el equipo funciona sin estar él tan encima de todo, algo que le permitió concentrarse más en el manejo arriba del auto.- Mientras que otra cosa importantísima es que el resto de las duplas también ayuda y es muy buena gente, como Ale (Cancio), David (Nalbandian) y el Piojo (López).- Existe un grupo muy bueno y en cada carrera la pasamos muy bien”, sostuvo.-
García prácticamente no tuvo descanso.- Es que en enero de este año nuevamente se animó al Dakar y una vez más completó la prueba acompañando al piloto boliviano Marco Bulacia (puesto 44°).- En estos días, disfruta de un breve y merecido relax en familia, aunque ya visitó el taller del Tango en Río Ceballos y, fiel a su costumbre, piensa y organiza lo que se vendrá: el inicio del Rally Argentino DIRECTV (del 20 al 22/2 con el Rally de San Luis): “Lo bueno también del campeonato es las ganas que te da de ir por más, porque ya quiero que arranque el campeonato 2015.-Mientras que cuando las cosas no salen, no tenés ganas de arrancar… Yo hoy estoy con más ganas que antes”, admitió.- Aunque sabe que el objetivo de retener el uno con Ligato no será algo sencillo: “Hay que estar concentrados desde la primera carrera.- En 2013 el campeonato se definió en la última prueba especial, en el 2014 se resolvió por un punto y medio… Es decir, no se puede regalar nada desde el arranque del torneo; sino a fin de año te lamentás por los puntos que perdiste”.- 

Fotos e informe credito Rally Argentino - M. Mattos.-

La Clase RC2N 
tendrá a su Princesita

Meliza Prevedello, La Princesita del Rally, disputará su primera temporada completa en el Argentino al mando de un Mitsubishi del Schroeder Competición.- “Será un año de aprendizaje”, aseguró la catamarqueña.-
En la temporada pasada y en ocasión del Rally de Catamarca, Meliza Prevedello tuvo su estreno a nivel nacional y cumplió uno de sus grandes sueños deportivos: competir en el Rally Argentino DIRECTV.- 
Tras esa experiencia, la joven catamarqueña se ilusionó con más y admitió que su próximo paso sería el de hacer una temporada completa en la mayor categoría de los derrapes de nuestro país.- Y ese anhelo se hará realidad en este 2015, ya que Meliza confirmó que correrá en la Clase RC2N (ex Clase 3) al mando de un Mitsubishi Lancer Evo IX atendido por el exitoso equipo Schroeder Competición.-“Estoy con unos nervios que no se imaginan… Vengo de correr a nivel provincial, pero sé que el Argentino no será lo mismo.- Ya tuve la chance de correr el año pasado en la fecha de Catamarca con un Subaru, pero esa vez me sentía como en casa. -Ahora serán muchas cosas nuevas: auto, equipo, navegante, caminos… por eso tantos nervios.- Igualmente estoy muy entusiasmada y ansiosa; ya quiero que arranque la primera carrera en San Luis (del 20 al 22/2)”, comentó La Princesita del Rally, tal como la apodan.- 
¿Cómo surgió esta oportunidad de desembarcar en el Argentino? “Era algo que veníamos hablando desde el año pasado.- Teníamos otras alternativas a nivel provincial, pero nos decidimos por el Argentino para comenzar a sumar experiencia en este certamen”, contó Meliza, quien se subirá al Mitsubishi que hasta la temporada pasada utilizó su padre Antonio.- “Se podría decir que le robé el auto, ja.- Pero él está feliz de cedérmelo. -Tendré también que agarrarle la mano al funcionamiento de ese vehículo al que utilicé solamente en una carrera y a mi nuevo navegante, que será Vicente Andreatta, con quien el pasado fin de semana ya estuvimos practicando y haciendo hoja; por suerte me sentí muy cómoda”, agregó.-
Entre tanta ansiedad por comenzar a acelerar y vivir nuevas experiencias, Prevedello prefiere mantener la calma y no plantearse grandes objetivos de entrada: “Aún no me puse a pensar en plantearme algún objetivo.- Sí ya hablé con mi viejo y soy consciente de que iré a ganarle a tal piloto. -Este año trataré de llegar en todas las carreras; será un año de aprendizaje.- Recién estoy empezando, es imposible pretender estar en los tiempos por ejemplo del Kova (Omar Kovacevich, quien será su compañero de equipo).- Hay que hacer escuela, aprender, llegar en cada fecha y hacer las cosas lo más prolijas posibles”, afirmó.-

Fotos e informes credito 
Prensa Rally Argentino - M. Mattos - J. M. Cabrera.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario