martes, 10 de febrero de 2015


MAS NOTICIAS DEL T. NACIONAL.-
Anuncio de Pernia.-
Finalmente, Mariano Pernia continuará su campaña deportiva en Turismo Nacional corriendo con un Chevrolet Cruze del equipo Arana Ingeniería Sport.-
Será piloto del equipo Arana Ingeniería Sport desde la 1a fecha del Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional, Gran Premio Supermayorista Vital, a disputarse entre los días 13 y 15 de febrero en el Autódromo Roberto Mouras.- De este modo, quien debutará en Clase Tres en el próximo certamen tendrá a Guillermo Ortelli como compañero de equipo, quedando solamente por resolver quien será el tercer piloto de la escuadra con base en la Ciudad de Bahía Blanca (Buenos Aires).-
Pernía no pudo formalizar su ingreso al equipo HyC Squadra Corse por motivos netamente presupuestarios, por lo que debió de reformular su proyecto deportivo para la próxima temporada de Turismo Nacional.- "Comunico que me voy del equipo HyC Squadra Corse, al cual quiero tanto, por motivos estrictamente presupuestarios.- Asimismo, confirmo mi ingreso al equipo Arana Ingeniería Sport, por lo que desde la primera fecha estaré corriendo con un Chevrolet Cruze que alistará Pablo Arana", manifestó Pernía a distintos medios y en sus redes sociales.-
Foto e informe credito Prensa APAT.-

Ensayó Yannantuoni.-
José Manuel estrenó el nuevo Fiat Linea del FP Racing, y hubo conformidad para el piloto de Capitán Bermúdez de cara al inicio del certamen 2015 de Turismo Nacional.- La máquina fue probada en el autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge con un clima de intenso calor.-
El objetivo es volver a tener protagonismo en la Clase 3 del TN, que en la temporada pasada fue difícil de conseguir.- Durante el receso, la estructura que dirige Edgardo Porfiri construyó un nuevo auto para Yannantuoni y a menos de diez días de la primera carrera del 2015, tuvo su primera puesta en pista.-
El auto anduvo realmente muy bien porque nació muy bien, dimos alrededor de veinte vueltas y los tiempos fueron muy buenos para la temperatura que tuvimos, de alrededor de 37 grados.- También giró Ever Franetovich, unos quince giros, contó Yannantuoni muy contento al momento de regresar del Parque de la Velocidad.- Por otro lado, pensando en la competencia que está muy próxima a llegar, José confirmó: El jueves probaremos en La Plata con todos los elementos de carrera, dando dos o tres vueltas para chequear todo y esperar el comienzo del Campeonato.- La Clase 3 comenzará a girar el Sábado 13 de Febrero a las 11:30 hs. cuando marcando el inicio de las actividades para la divisional mayor del TN en el Gran Premio Supermayorista Vital.-
Foto e informe credito Prensa ACTC.-

Hay equipo.-
El equipo Martos Competición, que dirige José "Pepe" Martos, confirmó los pilotos que comandarán los Ford en la temporada 2015 de la Clase 3 de Turismo Nacional (TN).- El Nuevo Focus número 29 estará a cargo de Emanuel Moriatis, en tanto que en la butaca del Focus número 20 estará Esteban Tuero, de dilatada trayectoria en el automovilismo nacional e internacional, quien se incorpora la escuadra bonaerense.-
El Nuevo Focus de Ford Argentina es el auto elegido para ir por el título en la máxima categoría del TN  y una de las más populares del automovilismo argentino.- Este año comandados por los dos últimos  campeones de Ford en Turismo Nacional como Esteban Tuero, ganador de la temporada 2008 quien se incorpora a la escuadra bonaerense en la presente edición, la 56º del Campeonato Argentino de Turismo Nacional y Emanuel Moriatis que transita su 8º temporada en el equipo Martos Competición y que alzara la copa en la edición 2012, en ambos casos con distintos modelos de Ford Focus.-

El equipo que dirige técnicamente  José "Pepe" Martos y que contará en esta oportunidad con la motorización de los hermanos Riva se encuentra trabajando a destajo para llegar en condiciones óptimas a la primera carrera del calendario que se llevará a cabo el fin de semana del 13 al 15 de Febrero en el Autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.- Estamos con muchas expectativas en este 2015 tanto con los autos como con la nueva motorización, expresó el director deportivo Ingeniero Oscar Cámara al tiempo que lamentó la salida de Mauro Giallombardo del equipo  porque veníamos trabajando muy bien  los dos últimos años  y se había adaptado al auto pero por problemas presupuestarios y  sumado a esto que Giallombardo no puede realizar un aporte económico solicitado por el equipo es que no estamos en condiciones de asegurar una continuidad con nosotros por el momento, seguimos trabajando en el presupuesto para tener un tercer auto que lo conduzca Giallombardo, reconocido piloto de la marca Ford.- En su lugar, se incorpora Esteban Tuero, quien aplicará toda su experiencia a favor de un equipo que necesita elevar su nivel, teniendo en cuenta la paridad que ha reinado en el Turismo Nacional.-
Foto e informe credito Prensa APAT.-

Nicolás Traut regresa a C3.-
Luego de tres años sin participacion en Turismo Nacional, Nicolás Traut retornará a Clase Tres el próximo fin de semana en el marco de la 1a fecha del Campeonato Argentino 2015.-
En esta oportunidad, conducirá un Seat León motorizado por Gustavo Penin.- La atención del vehículo estará a cargo de Rodolfo Di Meglio con asesoramiento de José “Pepe” Martos.-
El piloto representante de la Ciudad de Las Flores (Buenos Aires), regresa a Turismo Nacional luego de cuatro años sin participaciones en la divisional.- Sus inicios en Turismo Nacional surgieron en Clase Dos para más luego ascender a Clase Tres, en la cual disputó su última competencia en la penúltima fecha del Calendario Argentino 2010 llevada a cabo en el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge.- “Estoy contento de volver a la categoría.- En el Turismo Nacional se ven lindas carreras y sin dudas correrlas es mucho mejor. Hace cuatro años que no estoy y la verdad tengo muchas ganas de que llegue el sábado y salir a pista.-El Seat está en el taller de Di Meglio y se le hicieron varios trabajos que estaremos probando el jueves que viene en La Plata.- Eso nos dará una idea inicial de cómo está todo pero tengo muy buenas expectativas para este retorno a la categoría.- Le agradezco a los sponsor, al equipo de Di Meglio, a Penin y a Martos por todo lo que hicieron y hacen para que tengamos una buena temporada”, indicó Traut al respecto.-
Foto e informe credito Prensa APAT.-

Fernandez renueva expectativas
Marcos Fernández iniciará, el próximo fin de semana, una nueva temporada en Turismo Nacional C2. Renueva expectativas deportivas y buscará sus mejores resultados.-
Para Marcos Fernández (Renault Clio) no será un año más, ya que luego de varias temporadas consecutivas e ininterrumpidas en la Clase Dos de Turismo Nacional, el objetivo de seguir evolucionando esta como norte principal.- La primera parte de esta buscada evolución buscará experimentarla el próximo fin de semana, en el marco del Gran Premio Supermayorista Vital válido por la 1a fecha del Campeonato Argentino 2015.-
Durante el receso se ha trabajado de gran manera, haciendo un repaso general del auto, además, el chasis seguirá bajo el asesoramiento de Gabriel Rodriguez, en tanto que la planta impulsora será provista por Esteban Pou.- “Estoy muy entusiasmado en tener un buen año, hemos puesto mucho empeño junto con el equipo (JF Racing) en poder seguir mejorando un auto que ya es muy bueno, pero siempre hay cositas para seguir evolucionando.- En la parte física me preparé a conciencia, entrenando y realizando distintos tipos de ejercicios tendientes a optimizar mi performance arriba de la máquina", indicó Fernández al respecto.- "En cuanto a la faz deportiva, si bien el año pasado tuvimos picos muy altos de rendimiento llegando a estar en la punta por varias vueltas en La Pampa, y peleando en otras tantas fechas en el lote de arriba, nos faltó ser más regulares en todas las fechas; y eso es a lo que vamos a apuntar en este 2015.- Tengo un gran auto, un gran equipo, y yo me preparé al 100%. -Así que confiamos en poder ser protagonistas desde el inicio del campeonato.- El circuito de La Plata no es nada sencillo, es muy técnico, y a su vez ahora que se corre sin chicana también va ser fundamental tener mucha potencia en el motor.-
Foto e informe credito Prensa APAT.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario