lunes, 16 de febrero de 2015

FORD renueva su compromiso 
con el Rally Argentino 2015.-
La marca del óvalo, con una larga historia en nuestro país, seguirá siendo el Auto Oficial de la categoría en esta temporada 2015.-
El nombre de Ford va inevitablemente ligado al del automóvil.- Un detalle más que merecido por haber sido Henry Ford el pionero en la producción en cadena de vehículos, algo que consiguió con el legendario Ford T.- Gracias a ello la historia de Ford aparece asociada a la del automóvil, y viceversa.- No se entiende la una sin la otra.- De la misma forma que la larga e ininterrumpida historia de Ford en la Argentina es la propia historia de la industria automotriz en nuestro país.-
Haciendo hincapié en su slogan de “Llegá más lejos”, Ford Argentina irá por más y en esta temporada 2015 seguirá siendo el Auto Oficial del Rally Argentino DIRECTV.- Tras su desembarco en 2014, la marca nuevamente acompañará la flota de vehículos de la categoría con cuatro modelos (tres Ford Fiesta y una camioneta Ranger) que oficiarán de Autos de Seguridad 0, 00 y 000 y Camioneta Barredora; unidades que en cada una de las fechas del certamen serán las encargadas de monitorear la ruta de competencia soportando las mismas contingencias que los autos de competición al tener que transitar por las más variadas condiciones de suelos a lo largo y ancho de nuestro país.-

La tradición de Ford en los rallyes a nivel mundial se remonta a 1973 y han logrado un total de tres títulos de marcas (1979, 2006 y 2007) y dos de pilotos (Bjorn Waldegard en 1979 y Ari Vatanen en 1981).-Mientras que en nuestro país, la marca del óvalo ha acompañado a la estructura del VRS en los últimos años y ha dominado en estas tierras merced a los títulos logrados por Federico Villagra (en las temporadas 2011, 2012 y 2013) al mando del Ford Fiesta Maxi Rally.-
Ahora Ford Argentina redobla su compromiso con este deporte de los derrapes y renueva su confianza con el Rally Argentino DIRECTV.

Acerca de Ford: Ford Motor Company se estableció en la Argentina en 1913, tan solo diez años después de haber iniciado sus operaciones en Detroit: la filial de Buenos Aires fue la primera de Sudamérica y la segunda que se instaló fuera de los Estados Unidos.- La larga historia de Ford en la Argentina es la propia historia de la industria automotriz en nuestro país.- Desde los primeros años del siglo pasado hasta 1960 se trataba de una industria basada en el ensamblaje.- La segunda etapa de la historia fue en los albores de la década de 1960, cuando comenzaba a desarrollarse una importante base de autopartismo nacional y la industria automotriz argentina se transformó en una industria integral destinada a abastecer al creciente mercado interno.- Mientras que la tercera etapa se inició a mediados de los noventa y se mantiene vigente hasta la actualidad: es la de los acuerdos comerciales, entre ellos el del Mercosur, que estimularon la faceta exportadora de la industria automotriz argentina.- Actualmente, más de 3.600 personas trabajan todos los días en Ford Argentina en un clima de esfuerzo, compromiso y crecimiento permanente.- 
Más información en www.ford.com.ar.-
Fotos e informe credito Prensa Rally Argentino - M. Mattos.-


Padilla mete el cambio 
y se suma al Baratec.-
Luego de varios años en la categoría de la mano del VRS, el tucumano disputará esta temporada 2015 con un Peugeot 208 Maxi Rally atendido por el equipo de los hermanos Barattero.-
No hay dudas de que será una temporada distinta para Gerónimo Padilla dentro del Rally Argentino DIRECTV.- Es que en este receso el piloto tucumano sorprendió con una noticia: confirmó su llegada al equipo Baratec para competir en el certamen 2015, dejando la estructura del VRS que lo acobijó prácticamente desde el inicio de su campaña a nivel nacional en esta especialidad de los derrapes.-
“La verdad que no se bien el por qué… Lo que sí, costó bastante tomar la decisión de este cambio... Fueron muchos años con el VRS y los hermanos Villagra, con quienes tengo una excelente relación y somos muy amigos.- Llegué en el 2008 al equipo y jamás tuve un problema.- Por eso antes que nada quiero decir y remarcar que estoy súper agradecido con ellos.- No quiero hablar de un ciclo cumplido porque sé que aún tengo las puertas abiertas”, indicó Padilla al momento de hablar de la decisión de este cambio de rumbo.-

De esta forma, dejará el Ford Fiesta Maxi Rally y se subirá a uno de los Peugeot 208 MR que le entregará la escuadra con sede en Almafuerte (Córdoba).- “Estoy entusiasmado con tener un buen año. -Soy consciente de que llego a un gran equipo como lo es el Baratec, que junto con el VRS son los referentes y los que más años suman en la categoría.- No tengo dudas de que contaré con un gran auto para dar pelea”, aseguró quien tendrá al experimentado Edgardo Galíndo sentado en la butaca derecha.-

El nacido en Yerba Buena venía de terminar cuarto en el certamen 2013, sin embargo su temporada 2014 no fue la esperada, ya que algunas ausencias y la falta de resultados lo complicaron (finalizó 14° en la tabla). -“Pese a todo tuvimos parciales muy buenos y en varias carreras pudimos estar adelante.- Eso me deja tranquilo por saber que el ritmo lo tenemos.- Pero las ausencias por temas laborales también me jugaron en contra y me afectó.- Obviamente que en la previa esperaba otra cosa, pero si algo aprendí en este tiempo que llevo en el Rally Argentino es que todos los años son diferentes y que siempre hay que ir carrera a carrera”, afirmó.-


Padilla espera por su primera prueba oficial para comenzar a familiarizarse con el 208 MR y de esa forma llegar más en ritmo al arranque del calendario 2015 (la primera fecha se disputará del 20 al 22 de febrero en San Luis).- Y expresó el objetivo que le gustaría cumplir en esta temporada: “Quiero volver a ser protagonista y estar peleando entre los cinco primeros, algo que es muy bueno.- La idea es ir a todas las fechas y acomodarme mejor con el tema laboral.- Seguramente en las dos primeras carreras seremos más prudentes para conocer los límites del auto.- No habrá que desesperarse en el arranque y después sí intentar ir por más”, comentó.-
Fotos e informe credito Prensa Rally Argentino - M. Mattos.--

No hay comentarios:

Publicar un comentario