sábado, 14 de enero de 2012

" DAKAR 2012 EN AUTOS LA 13ra PETER "


El fránces Stéphane Peterhansel (Mini) se ha impuesto en la penúltima etapa de este Rally Dakar, disputada entre las localidades peruanas de Nasca y Pisco sobre 275 kilómetros de especial, con un tiempo de 3h09m57s, y prácticamente se asegura la victoria definitiva en el 'raid', que de confirmarse sería la cuarta en la categoría de coches, y la décima total.-. 

El hasta ahora máximo rival de Peterhansel, su compañero de equipo Nani Roma (Mini), vio como se desvanecían sus escasas opciones en las dunas peruanas al quedar encallado y rezagarse a casi 23 minutos del líder, lo que le privará definitivamente de luchar por la victoria en el Dakar 2012.-. 

La etapa volvió a tener como protagonista estrella al estadounidense Robby Gordon (Hummer), que durante mucho tiempo lideró cómodamente la prueba, pero después sufrió diversos problemas, entre los que destacó una vuelta de campana.-. Tras su percance se puso al frente Peterhansel, posición que lo llevaría cómodamente hasta el final.-.
Nani Roma, quedo segundo y tras él entraron en meta el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), a 8m29 del francés, Leonid Novitskiy, que entró a 12m55, y el argentino Lucio Ezequiel Álvarez, casi 15 minutos después que el líder de la general.-.
Tras esta jornada, la general queda prácticamente definida, con un Peterhansel que disputará la última etapa de sólo 29 kilómetros con casi 43 minutos de ventaja sobre un Nani Roma que deberá contentarse con la segunda ubicación.-. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario