jueves, 11 de marzo de 2010

"TC P MOURAS+T PISTA+POWER BOAT"

Esteban Curra estará compitiendo el proximo fin de semana en el Autodromo Sudamericano de Olavarría, donde el TC Pista Mouras estará disputando la segunda fecha del Campeonato 2010.-. Como ha sucedido en la primera fecha, irá con un Ford Falcon provisto por Jorge Alifraco, que cuenta con motores de Luis Lamponi.-. En su debut dentro de la divisional promovida por la ACTC, Curra quedó ordenado en la octava posición final.-. Evidentemente, ello ha sido un buen indicio en su primera participación dado que logró ubicarse con un vehiculo de especiales caracteristicas dentro de los diez mejores de la competencia final.-. Para esta fecha, en el auto de Curra se realizaron diversos trabajos de mantenimiento en chasis y motor, con el proposito de poder mejorar las prestaciones del vehiculo y ascender en el certamen anual.-. Contamos con un buen auto y equipo que trabaja de gran manera y eso nos motiva para seguir en la buena senda.-.
MAURICIO MARQUEZ Y SU DEBUT EN CLASE 2.-. En la pasada primera fecha, disputada en el autódromo de La Plata, entre otros, debuto en la Clase 2 con un Fiat Uno.-. Su opinión de esa carrera y sobre la categoría.-. El piloto porteño, residente en el barrio de Saavedra (es vecino de Marcos D’Agostino, el campeón de la C2) comentó que le dejo la primera carrera, corría en la categoría zonal ALMA durante el 2009, cuando junto a mi padre decidimos a mitad de año, adquirir otro Fiat Uno, para intentar correr en Fiat Uno ASM, corrí ahí tres fechas y a fin de año, ya casi en el verano, hubo un cambio de planes y nos inclinamos por venir a correr a la Clase 2, con la asistencia de Christian Corsi en el, chasis y el motor suministrado por Enrique Bustos, tenemos casi resuelto el tema presupuesto, nos falta reunir un poco más de apoyo, en eso estamos.-. Confirmo mi asistencia en 9 de Julio, circuito que ya corrí en el 2009 con el zonal, es más, debuté ahí, el trazado me agrada mucho y no nos fue tan mal en esa oportunidad manifestó Mauricio.-.
MARCELO CASADEI AHORA EN CLASE 2.-. El piloto de Caseros, provincia de Buenos Aires luego de varios años de participar activamente en la Clase 3, este año se decidió por ser integrante de la clase menor.-. Con un Fiat Uno adquirido a Sebastián Colombo y con asistencia técnica de Jorge Baliñas y su equipo, Marcelo Casadei debuto en la primera fecha del año en la Clase 2 de Turismo Pista.-. Este año el presupuesto solo alcanzaba para correr en algunas fechas, así que tomé el toro por las astas, es decir el Fiat Uno del volante y adquirimos este auto a Colombo, con un motor muy flaco, casi que ni de entrenamiento era, y nos anotamos sen la clase 2, casi sobre la fecha misma de la carrera, así que de pruebas o arreglos o mejoras en el auto, nada, encima el viernes de los ensayos comunitarios, llovió y no pudimos sacar casi nada en limpio.-. El auto fue construido por Claudio Briones y Sebi ( Colombo) lo corrió el año pasado en la monomarca Fiat Uno ASM, así que tiene sus carreras y añitos encima, aunque es muy buen auto, Jorge Baliñas junto a su equipo reatenderán el auto, en tanto que el motor, si bien restan ultimar detalles, lo hará Jorge Oliverio, quien en este tipo de motores tiene excelente experiencia.-.
El VW Gol que conduce en la Clase 3 Marcelo Ricca, durante la disputa de la primera final del año.-. Tuvo un toque con el auto de Marcelo Guevara, consecuencia de este incidente el auto Nº 56 rompió y mucho la parte delantera del mismo y es por este motivo que se debió reemplazar manguetas de amortiguadores, amortiguadores, espirales, rotulas y otros elementos.-. También se torcieron a causa del golpe piezas de chapa y de estructura delantera, que se repararon y enderezaron.-. Para la próxima semana el equipo del ex Campeón de la C3, tiene programada una serie de pruebas sobre este auto en el autódromo de Buenos Aires, primero en lo derecho ( en “la marca”) y posteriormente se hará un ensayo en el circuito nº 8 del trazado porteño.-. Luego se hará la evaluación del caso, se revisará a fondo todo y ya se alistarán para estar presentes el viernes 26 de marzo en el autódromo de la Ciudad de 9 de Julio, cita de la segunda fecha del año.-. El motor, responsabilidad de Néstor Lazarte, que terminó en forma impecable la primera fecha, solo recibió el service de rutina post carrera.-.
EL EQUIPO CAMPEON DE CLASE 3 TRABAJA DURO.-. En el taller de Lucas Benincasa, ubicado en el popular barrio porteño se trabaja sobre los autos de Diego Lestón, Mariano Artacho y del próximo a debutar en Clase 3, Esteban Rossi y sobre el Fiat Uno de Carlos Pontoni,-. El eficaz chasista porteño trabajoen los autos que se atienden en su taller, contando con la colaboración de Claudio Briones y con las plantas impulsoras de Néstor Lazarte.-. En el VW Gol de Diego Lestón , que tras la victoria en la primera carrera del año , terminó muy entero, para esta próxima fecha, vamos a probar en este auto y el mismo viernes previo a la carrera, probaremos un juego de amortiguadores con otra configuración.-. El auto de Federico Arenas, que impactó en la final contra el auto de Agustín Villanueva se rompió mucho adelante, estamos trabajando pero desde ya adelanto que este auto no estará presente en 9 de Julio, es mucho el trabajo a realizar, muchos cambios y reparaciones para hacer y hay que probar bastante antes de ir a correr, no nos alcanza el tiempo.-. El auto de Mariano Artacho, el VW Gol fue revisado, no tenia nada de importancia para reparar o cambiar, tan solo el motor y ya Néstor (Lazarte) esta trabajando y creo que esta semana lo trae al taller para instalarlo en el auto.-. El auto que va a conducir Esteban Rossi y con el cual debutará en la Clase 3.-.Este auto era propiedad e Maxi Cosma, se repaso a fondo y se hicieron las reformas pertinentes en su oportunidad, se acomodaron la butaca y la padalera al gusto de Rossi, el auto está listo y a punto, para ya probar la semana entrante, en el autódromo (de Bs.As.).-. En el caso del Fiat Uno que Carlos Pontoni conduce en la Clase 2, también a este auto se le efectuó el chequeo general post carrera, no se hicieron trabajos de mucha envergadura, solo un repaso al chasis y al motor y estará probando el viernes previo a la carrera, en el circuito de 9 de Julio.-.
El piloto brasileño Lebos Ribeiro Chaguri estará participando en el campeonato 2010 de la F1 Power Boat, la categoría más importante de la motonáutica sudamericana.-. Ribeiro Chaguri, nacido en San Pablo y de 43 años, es el actual campeón de la Formula Indy del torneo paulista de motonáutica dentro del Campeonato Brasileño de Inshore, la categoría más exigente de la motonáutica brasileña.-. Antes de llegar al deporte motor logró varios campeonatos en yacthing entre el 2002 y el 2007.-. Semanas atrás probó una embarcación de la F1 Power Boat en el Tigre y al quedar tan satisfecho tanto con el rendimiento de la lancha como con su propia experiencia personal decidió confirmar su participación para toda la temporada.-. Por su parte Hernán Díaz Fraga, directivo de la F1 Power Boat, destacó la llegada de otro piloto extranjero, ya que también el uruguayo Guillermo Rostán planea estar presente en la categoría: "es un gran paso para todos.-. Poder ingresar en el mercado brasileño le da una gran expansión a la categoría ya que tendremos seguidores en otro país.-. Ojalá Lebos tenga buenas actuaciones para incentivar así a sus compatriotas a seguir e integrarse a la F1 Power Boat".-. Antes de iniciar el campeonato Ribeiro Chaguri tiene previsto hacer otro ensayo con el asesoramiento de otros pilotos experimentados de la categoría.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario