martes, 9 de marzo de 2010

"· ARGENTINOS Y ALGUITO MAS "

Los argentinos José Manuel Balbiani y Juan José Garriz completaron una jornada de test en el trazado de Oulton Park con miras a la primera fecha del Campeonato Británico de GT que se disputará en dicho trazado el primer fin de semana de abril.-. La prueba se realizó con la Ferrari 430 GT3 con la que participarán todo el año y que lleva los míticos colores de competición argentinos, el azul y amarillo, que caracterizó a las delegaciones nacionales en Europa a principios de los años 50.-. Los resultados fueron satisfactorios y, de nos ser por un inconveniente en la provisión de pastillas de freno, ambos pilotos hubiesen podido bajar el record del circuito para la categoría.-. Piers Masarati, Team Manager del CHAD Racing, se mostró "gratamente sorprendido con el andar de Juanchi (Garriz) ya que no me esperaba que girara en tan buenos tiempos durante las mas de 100 vueltas que realizo quedando a muy pocas décimas del tiempo realizado por José (Balbiani) quien ya tiene 2 temporadas de experiencia sobre este modelo".-. La actividad de los argentinos continuará con las pruebas comunitarias que se llevaran a cabo en Silverstone el venidero 24 de marzo.-.
Después de la presentación en la Plata, competencia apertura para el TC Mouras, uno de los autos competitivos, según lo demostrado en clasificación no estará presente el fin de semana en Olavarría.-. Si bien el equipo AEG, hace un alto en el campeonato, organizando el equipo y evaluando de que manera seguir en el torneo, está confirmada la continuidad de César Fiorda como piloto del auto que tiene asiento en la Ciudad de Mar del Plata.-.
SE VIENE LA 100ª CARREA DE TURISMO PISTA.-. En la próxima presentación de la categoría se estarán cumpliendo, desde aquel mes de marzo de 2001 cuando la divisional recibió de parte del Ente Fiscalizador madre el rango de NACIONAL.-. El autódromo de la Ciudad de 9 de Julio será el anfitrión en esta importante fecha.-.. Parecen tan lejos y en realidad solo pasaron 10 años, desde aquellos primeros días de marzo del año 2001, cuando con pasos cautelosos, pero seguros, la APTP, comenzaba a escribir una página importante en la historia del automovilismo argentino.-. Esta Segunda Fecha del Campeonato Argentino 2010 será para recordar, sin duda alguna y en un trazado en el cual, por sus características técnicas es sinónimo de velocidad y espectáculo.-. Entre el 26 y 28 de marzo los autos de la Clase 2 y Clase 3 volverán a transitar el asfalto del circuito bonaerense, luego de casi dos años, ya que en el pasado año la categoría no se presentó allí.-. Será esta la 7ª visita que Turismo Pista hace a este circuito en los últimos años de su rico historial.-.
El "Laucha" estará de regreso en la categoría luego de su ausencia en las dos primeras fechas de la Copa América. Seguirá a bordo de un Vectra TRV6 del Donto Racing.-. Luego de haber estado ausente en las dos primeras competencias del año, Laureano Campanera ha confirmado su retorno en la tercera fecha de la Copa América de Top Race V6, que se disputará el próximo fin de semana en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de la ciudad de Salta.-. El piloto de Tigre, que estará a bordo del nuevo Vectra TRV6 alistado por el equipo Donto Racing, que trabajó en la unidad sobre el habitual repaso y emprolijamiento de la misma, tras anunciar el retorno.-.
McLaren tienen una opción de reserva si los comisarios de Fórmula Uno muestran su desacuerdo con el alerón trasero de su nuevo monoplaza, pero confía en que los podrán utilizar en el Gran Premio de Bahréin, la carrera que inicia la temporada este fin de semana.-. "No vamos a tomar un paquete radicalmente diferente, pero nunca se sabe lo que los comisarios van a hacer", dijo el martes el director de McLaren, Jonathan Neale.-. "Tomaremos el mejor consejo que podemos de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), en aras de la transparencia.-.i los comisarios deciden un curso de acción diferente (...) tenemos una contingencia, pero no pondría mucho esfuerzo en ello", agregó.-. El jefe de Red Bull, Christian Horner, cuestionó la semana pasada el alerón trasero de McLaren y dijo que Ferrari también parecía estar preocupado por el tema.-. Sin embargo, un portavoz de Ferrari dijo en su momento que no sabía de estas preocupaciones, mientras que McLaren ha consultado a la FIA durante todo el proceso de diseño.-. "Sin embargo, no hay nada malo en ello.-. Estamos bastante seguros de que el monoplaza es legal", concluyó.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario