Juho Hanninen (Skoda Fabia) alcanzó una nueva victoria en una prueba especial y está a un paso de conquistar el Rally Argentina 2010.-. Por su parte Kris Meeke perdió mucho terreno en el segundo paso por Cosquín - Villa Allende y tuvo que ceder la tercera posición en la General, en manos de Jan Kopecky.-. La alegría para Skoda es triple ya que con el ascenso de Kopecky, el podio le pertenece íntegramente a la marca checa.-. Hanninen se quedó con el especial con un neto de 14m.07s.0/10 y superó a su escolta en la General, Guy Wilks (Skoda Fabia) por 3s.3, llevando la diferencia a su favor en la punta a 50s.4 cuando apenas resta el segundo paso por el Súper Especial de Villa Carlos Paz.-. Atrás aparece Kopecky seguido ahora por Gabriel Pozzo (Subaru Impreza) y Federico Villagra (Ford Fiesta), en tanto que Meeke ahora se ubica sexto.-. Gabriel Pozzo llega al último Súper Especial con una diferencia de 14"4/10 sobre Federico Villagra y está cerca de adjudicarse la carrera por el certamen nacional.-.
Federico Villagra cerró su participación en el 30° Rally Argentina con la victoria en el último tramo de carrera, el Súper Especial de Carlos Paz, logrando un tiempo de 2m30,7s. para finalizar segundo en la carrera.-. Detrás del Coyote, en el tramo, arribó el paraguayo Diego Domínguez con el Mitsubishi Evo X del VRS a 3,0s, mientras que Juan Marchetto (Mitsubishi/VRS) fue tercero a 3,4s.-. En el cuarto lugar fue para Luciano Bernardi con otro Mitsubishi del Tango a 4,0s.-. Gabriel Pozzo, finalizó quinto en el sector a 4,1s y se convirtió en el ganador del 30° Rally Argentina, además de imponerse en la etapa, por delante de Villagra y Nicolás Madero, tal como finalizaron en la general.-.
La primera fecha de la temporada 2010 de la Fiat Linea Competizione, disputada en el trazado urbano de Punta del Este, quedó en manos de Carlos Miguens, quien aprovechó al máximo las oportunidades que se le presentaron para adjudicarse el triunfo.-. Largó desde el quinto lugar de partida y avanzó a la posición de privilegio gracias a los toques que se sucedieron delante de él y que dejaron fuera de la lucha a Sebastián Pereyra y Hernán González Llamazares, en tanto que Eduardo Bracco se retrasó por un incidente apenas iniciada la competencia, que generó el ingreso del Auto de Seguridad.-. Miguens heredó la punta de la carrera y no la abandonó hasta el final para lograr su primera victoria en la Fiat Linea Competizione.-. El piloto porteño fue escoltado por Andrés Josephsohn y Sebastián Martínez, quienes mantuvieron una prolija competición para mantenerse en pista.-. Cuarto se ubicó Bruno Marioni, en un excelente debut en el automovilismo luego de partir desde la octava colocación de la grilla.-. La primera fecha de la temporada 2010 de la Fiat Linea Competizione ya se prepara para lo que será la segunda presentación del año, el 11 de abril en San Martín, Mendoza.-.
Bajo una condición de pista húmeda se disputaron las dos series clasificatorias del TC Rioplatense.-. La primera batería quedo en poder de Mauro Fonseca con su Chevrolet, el de Berisso gano sin problemas sobre Edgardo Papanfur que arribo segundo, dejando tercero a Eric Ulfeldt que logro una espectacular remontada con el Ford que asiste Leo Forte.-. La segunda serie se la adjudico Raúl “El Taca” Grassa con el Ford del equipo de Rubén Penissi. El de Lezama gano sin problemas, a pesar de la intervención del auto de seguridad por un golpe en la cabecera de entrada a la recta principal entre Prato y Cutini.-. Segundo de gran rematada Gastón Seoane que largo desde el último lugar, y tercero finalizo Rodolfo Camardello.-. La final sera a diecisiete al trazado de La Plata.-.
Seis pilotos de Turismo Pista efectuaron ensayos en el Circuito Nº 9 del autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.-. Nahuel Acuña, Ayrton Boni, Walter y Luís Bessone de Clase 2 y Agustín Villanueva y Ariel Cano de Clase 3, realizaron pruebas en el trazado porteño.-
CLASE 2.-.
Nahuel Acuña (Fiat Uno).-. Fue el más rápido, ya que marcó como mejor registro 1m34s60/100, trabajaron en la suspensión, probaron un juego de amortiguadores nuevos y con distinta configuración a la habitual e hicieron una primera puesta a punto general, tras el chequeo de rutina post carrera, con motor de pruebas.-. El viernes previo a la segunda competencia, probarán el en circuito de 9 de Julio.-.
Ayrton Boni (Fiat Uno).-. El de Pilar estuvo trabajando junto a Jorge Caruso, su motorista, en chequear el funcionamiento de un nuevo carburador, múltiple de admisión y escape y en la puesta a punto en general, pero sin la asistencia en pista, en el chasis de Fernando Monti, quien se quedo en el taller trabajando.-.Lo mejor para el, piloto del Fiat Uno Nº 20: 1m35s60/100, su padre Carlos, lo ayudo.-.
Walter Bessone: (Fiat Uno).-. Junto a los integrantes del equipo Banana Competición, trabajaron en la continuidad de adaptación del piloto al auto y circuito, con motor de pruebas, logró hacer 1m3s:62/100 y se probaron diversos elementos.-. El auto recibió un service general de mantenimiento de rutina luego de haber debutado en La Plata en la fecha anterior.- Luís Bessone (Fiat Uno).-. El piloto de Ramos Mejía, que también recibe la atención de la familia Griggio , probo en su auto un elástico nuevo, dos juegos de amortiguadores con diagramas diferentes y otra configuración de puesta a punto, lo mejor de día: 1m35s80/100, con motor de pruebas y algo “flaco” de potencia.-.Junto a su hermano estarán probando en 9 de Julio antes de la competencia.-.
CLASE 3.-.
Agustín Villanueva (VW Gol).-. El piloto de Ramos Mejía , ahora integrado a la escuadra de Sebastián Colombo, trabajó en la adaptación a la pedalera, columna de dirección, butaca y frenos, del auto y ya en pista , luego de varias vueltas y dadas las condiciones climáticas, marcó un muy buen tiempo: 1m30s20/100.-. El viernes 26 de marzo estará girando en el autódromo de 9 de Julio, para intentar ser protagonista de la segunda fecha del campeonato 2010.-.
Ariel Cano: (Ford Escort).- El piloto / preparador de San Martín, a solicitud de Juan Manuel Bonomo (no tenía al día su licencia médica), giró con el Ford Escort del de Liniers, probando frenos, suspensión delantera y trasera, no era la intención buscar tiempos, solo se tomaron parciales y se chequearon distintos elementos del motor.-. En 9 de Julio estrenarán un nuevo desarrollo de suspensión trasera el viernes de los entrenamientos comunitarios, quedando la incógnita si funcionara en el veloz trazado bonaerense, cita de la segunda fecha del torneo.-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario