lunes, 1 de marzo de 2010

" FINAL GT 2000 + PRUEBAS + SHOW "

El equipo FP Racing, que dirige Edgardo Porfiri, trabajó en doble turno en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, escenario ubicado a pocos kilómetros de la nueva base de operaciones de la escuadra, la cual se trasladó de Bigand (Santa Fe) a Villa Carlos Paz.-. Con sus pilotos de Clase 3 de Turismo Nacional, Ezequiel Bosio y Leandro Carducci el equipo realizó dos días de ensayos sobre ambos Ford Focus que utilizarán indistintamente los pilotos durante la temporada 2010, que dará comienzo el 14 de marzo con el Gran Premio Ariel Divito que se correrá en La Plata.-. Tanto Bosio como Carducci se enfocaron en obtener referencias en los parciales de velocidad y chequear el andar de cada unidad (se giró con una diferente cada día), en los sectores trabados del circuito menor altagracense (2.200 metros), rondando los 62 segundos para una vuelta ideal.-. La prueba consistió en evaluar las mejoras de los autos que se le están realizando con miras a este año, las cuales resultaron satisfactorias de acuerdo a lo indicado por Porfiri.-.
En una declaración que certifica con crudeza el estado de los nuevos equipos de la Fórmula 1, el finlandés Heikki Kovalainen declaró a un diario de su país que el Lotus T127 que conducirá este año es menos competitivo que el Minardi que probó seis años atrás.-. "Es difícil comparar porque las cubiertas son distintas, pero el Lotus pierde mucho a nivel aerodinámico comparado con el Minardi" opinó Kovalainen, que ensayó uno de los autos italianos a fines de 2003 en Vallelunga, en unos tests de los que también había participado José María López.-. En aquel momento, los Minardi eran cinco segundos más lentos que los autos de punta; en los ensayos recientes, el Lotus estuvo a cinco segundos de los mejores tiempos, aunque el compañero de equipo de Kovalainen, el italiano Jarno Trulli, dijo que la diferencia de Lotus con la punta ronda los cuatro segundos por vuelta.-. La mayor paridad a nivel de cubiertas y motores permite suponer que hay una mayor diferencia entre ambos autos, el Minardi de 2003 y el Lotus de 2010, a nivel de los chasis.-.
Pablo Perez comenzó el año tal cual lo terminó, ganando en el Roberto Mouras de La Plata, pero esta vez lo hizo con un auto totalmente reformado y reacondicionado.-. La carrera inicial del décimo campeonato del GT2000 fue un trámite para el campeón, largando adelante supo contener a sus rivales e inmediatos perseguidores tal es caso de Sergio Yazbik y Rodolfo Kreutzer, quien luego se retraso por problemas mecánicos.-. Ricardo Passerotti también penó con problemas y perdió el contacto con la punta, debiéndose conformar con un tercer puesto.-. Para destacar lo hecho por Fara Malek finalizando en el cuarto lugar, siendo esta su mejor performance en tan solo tres competencias.-. Quinto termino Emmanuel Alifraco, sumando buenos puntos y consolidándose dentro de la categoría.-. Mas que conforme se lo vio en el podio al ganador, el cual cree que la próxima será su ultima carrera, para la tercera no cree estar, así que les dejo el torneo a los muchachos que sin dudas va a ser un año muy parejo entre todos", tales palabras contadas con un poco de tristeza en su rostro, por tener que abandonar la categoría por compromisos en el exterior.-. Deja así una estadística muy rica y todo un record: 15 triunfos en tan solo 20 competencias, números muy difícil de superar.-. La próxima fecha se disputará el 14 de marzo en el autódromo de Olavaria.-
La Copa Plusmar de Top Race en Bahía Blanca, junto con el show de los Drift japoneses.-. En la tarde del sábado los autos que derrapan y andan a toda velocidad de costado, como los de "Rápido y Furioso", irrumpieron en pista tras la actividad de Top Race.-. Fueron tres, dos Nissan Skyline y un Toyota Supra, los que armaron un show de trompos, con mucho ruido y color.-. De esta manera, Top Race ofreció otra alternativa al público presente, que pudo disfrutar no sólo de los autos de carrera en pista sino también de todo un despliegue de atracciones en cada sector del circuito y en momentos diferentes.-. Antes de la competencia final, los que hicieron show fueron los dos autos prototipo de Top Race, con Marcos Di Palma y Diego Aventín haciendo trompos y provocando aplausos y ovaciones en la gente.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario