jueves, 4 de marzo de 2010

" NACIONALES + ZONALES "

Ya se comienza a palpitar el arranque del campeonato 2010 del, T C RIOPLATENSE.-. El 21 de marzo dará comienzo el duodécimo campeonato y para este primer capitulo, se empleara el circuito perimetral “con chicana” de 4230metros de extensión, del autodromo Roberto Mouras de La Plata.-. La ultima vez que se empleo este circuito, fue para el premio coronación de la temporada 2009, oportunidad en la cual Mauro Trivillin (en la foto)apabullaba con un contundente dominio, quedándose con la clasificación, ganando la primera serie, y logrando el triunfo en la final.-. El record para la categoría en este trazado con chicana, esta en poder del ex bicampeón de la categoría Gabriel Martínez, el piloto quilmeño el 7de julio del año 2007 en clasificación al comando de su Chevrolet, estableció un registro de 1m 46seg 305/1000, y hasta el día de la fecha nadie lo pudo bajar, de manera oficial.-. Se espera un buen número de autos para este inicio, con la alternativa de contar con el debut de nuevos pilotos, y el retorno de otros que no estaban en actividad.-.
INTENSO TRABAJO EN EL CORSA DE PAGANO.-. El preparador de la zona norte es uno de los pilares del proyecto Chevrolet Corsa, que lo tiene a Gabriel Pagano como piloto en la Clase 3.-. Por algunos inconvenientes técnicos el Chevrolet Corsa Nº 69 con la conducción de campeón 2007 de Clase 2, no pudo estar presente en forma oficial en la fecha inaugural del Campeonato 2010 de la especialidad.-. Fernando Monti, el chasista del auto y uno de los máximos responsables de este proyecto decía “el viernes después de los entrenamientos, decidimos junto a Gabriel (Pagano), no ser participes de la primera fecha, ya que el auto pese al intenso trabajo, como la muy importante inversión realizada en dinero, pero no respondió a las expectativas.-. Durante la jornada de ensayos hicimos cambios en la puesta a punto, probamos espirales, amortiguadores y nada funcionaba como deseában.-. Llegamos muy justo con el tiempo a esta carrera, pero el tema pasa por que no dobla lo rápido que debe hacerlo.-. El motor funcionó muy bien al menos en los parciales de velocidad.-. Tenemos problemas en los sectores lentos o medios y doblando, no tiene el corsa el comportamiento de un VW Gol.-.
PABLO TARLON ESTÁ SASTISFECHO CON SU AUTO.-. El italo –argentino hizo un conciso balance de su participación en la primera carrera del 2010 y está conforme con el accionar del Fiat Uno de Clase 2.-. El trabajo de Claudio Brea en el chasis es espectacular y el motor que entregó Enrique Bustos es un soplete atómico, lastima que el viernes previo a la carrera no pudo probar a causa de la tormenta, por eso el sábado empezo con una puesta a punto no del todo acertada.-. Claudio probó unos espirales que no eran los adecuados, volvio a cambiar, para la clasificación, el chasis iba muy bien, pero una falla en la alimentación de combustible, impidió redondear una buena vuelta.-. En la serie cometíon un error de manejo al querer avanzar por donde no debía, perdío todo y se conformo con llegar 7º, pero sabiendo que tenía un excelente medio mecánico, además se equivoco en la largada.-. En la Final l toco ser participe no necesario de un incidente del que fue protagonista Rodrigo Ghisani, se fue afuera y allí quedo en el agua, una verdadera pena , ya que el auto esta muy bien y seguro en 9 de Julio estara prendido con los de adelante el piloto de Ramos Mejía.-. El Fiat Uno Nº 36 amarillo, fue completamente revisado a fondo y lo propio sucedió con el motor.-. Se efectuaron algunos retoques mínimos y está presto para ser probado a la brevedad o bien directamente el viernes 26 de marzo en los entrenamientos comunitarios previstos por la categoría en el autódromo de la Ciudad de 9 de Julio, en el marco de la segunda fecha del año.-.
AUSENTE EN LA PRIMERA, PRESENTE EN LA SEGUNDA.-. Pese a estar inscripto para la primera fecha del año, Juan Manuel Bonomo no estuvo presente, pero ya confirmo su presencia en 9 de Julio cuando la categoría dispute la segunda carrera del 2010.-. El viernes previo a la primera carrera del año, el piloto del barrio porteño de Liniers estuvo presente en La Plata probando su Ford Escort de Clase 3, pero un resorte de válvula fallo e hizo que una válvula se dañara, esto fue motivo que el equipo partiera pronto al taller, para reemplazar el elemento dañado, ya en pleno trabajo recibieron la infausta noticia que un íntimo colaborador de años, Hugo Pol, había sufrido un infarto cardiaco y fallecido en Cordoba en donde estaba vacacionando, Juan Manuel y un par de amigos partieron hacia la provincia mediterránea a acompañar a la familia del fallecido.-. Este fue el motivo de su ausencia en La Plata.-.
El de Avellaneda busca la tan ansiada corona de ASM.-. Tras un muy buen parcial en el Gran Premio Coronación, el de Avellaneda preparó todos los cartuchos para aspirar a cosas más grandes, trabajó mucho en el chasis para sacarles los “vicios” que trajeron a maltraer a JC en la temporada pasada, intención de Talamona es competir todo el año y pelear por el campeonato.-. Ansioso por que llegue la primera, se está bastante complicado con el tema monetario, como estamos todos, vamos a llegar con lo justo, pero vamos a hacer todo el esfuerzo para poder llegar y estar presente, y lograr una continuidad que el año pasado no pudimos tenerla, ya que el auto anda muy bien, costó mucho hacerlo funcionar, gracias a dios llegamos al resultado y tenemos un auto para andar adelante.-. Se laburo mucho en el chasis donde estábamos bastante lejos, me dio una mano muy grande Jorgito Oliverio con unos cuantos parámetros, lo tiramos en el auto y mejoró un montón.-. l Uno tracciona totalmente diferente, se aprovecha toda la potencia al máximo, frena mucho mejor también, realmente es ahora un auto de carrera” explica Juan Cruz acerca de lo que fue el primer año de desarrollo de su auto en la categoría.-.
Francisco Viel Buegliotti desarrolló una jornada de pruebas en el Cabalén, donde alistó el New Civic de cara al comienzo del año deportivo del Turismo Nacional, que inicia el 14 de Marzo en La Plata su temporada.-. El cordobés trabajó por espacio de 35 vueltas al trazado mas corto del autódromo cordobés.-. En una jornada apacible, pero con cielo nublado, con cielo amenzante y la pista lavada por las lluvias, y calzando un set de neumáticos usados, Fran estableció una marca de 1m01s600, un registro mas que aceptable dada las condiciones.-. Sirvió y mucho la prueba, pudo corroborar el funcionamiento del auto, ya que el equipo hizo un repaso general durante el receso y se implementaron algunos cambios y pudo chequear todo y el 1m01s600 con gomas usadas y pista lavada es un buen indicio, para el jóven Viel Bugliotti.-.De esta manera Fran se prepara para encarar la tercera temporada consecutiva bajo la estructura comandada por Miguel Alisi en la clase mayor del Turismo Nacional.-.
Con un Fiat Uno perteneciente al equipo Oliverio Competición y con la atención integral del mismo, Pablo Villaberde estará presente en la Segunda Fecha del Campeonato 2010 , que se disputará en el autódromo de la Ciudad de 9 de Julio entre el 26 y 28 de marzo.- llego a un acuerdo para estar compitiendo en 9 de Julio, siempre se puede hablar y llegar a un acuerdo con él, para conducir por esta fecha el Fiat Uno nuevo que tiene en su taller, auto que está listo y probado, solo restan algunos detalles muy mínimos, que en pocas horas se pueden terminar. Iremos a probar a la brevedad, o bien en mismo viernes previo a la carrera.-. Por ahora yo estoy haciendo entrenamiento físico para estar en buena forma, ya que no podemos dar ninguna ventaja si quiero dar batalla durante todo el año, ya que deseo ser protagonista por el campeonato desde esta que será mi primera carrera del 2010, ya tramité las licencias y confirmo mi presencia en la segunda carrera del año” comentó el piloto de Campana.-.
Pablo Villaberde que este año lucirá el Nº 4 en su auto.-.
EN 9 DE JULIO RETORNA MARCELO RECABARREN.-. El piloto porteño estará reapareciendo en la Clase 3 en la segunda fecha del año, con el VW Gol que deja vacante Gonzalo Fernández.-. Por razones de tipo particular y de tiempo, Marcelo Recabarren no pudo ser participe de la primera fecha del año, pero ya confirmó su asistencia a la segunda carrera del campeonato, cuando la categoría visite el autódromo de la ciudad de 9 de Julio, pero en este año el porteño utilizará el auto que deja vacante Gonzalo Fernández, ex compañero de equipo, quien parte a competir en la Top Race jrs.-. El VW Gol, que este año llevará el Nº 36, recibió un intenso tratamiento de mejoras, ya que será provisto de un par de juegos completamente nuevos espirales, y amortiguadores, con nuevos diagramas y configuración, en ambos trenes como así mismos se reforzaron algunos puntos estructurales, para darle más rigidez a l
a jaula antivuelco.-. También se hicieron mejoras y revisación en forma general, estos trabajos fueron realizados por el equipo Tomalino / Pastura, quienes además efectuaron cambios en la estética del vehiculo.-. En la planta impulsora trabaja Sebastián Colombo, con un nuevo desarrollo de motor, el mismo ya fue probado en el banco de potencia, arrojando resultados muy positivos, con respecto al año anterior, ya que hubo una ganancia de potencia considerable.-. En el transcurso de la próxima semana, el equipo tiene planificado hacer una serie de ensayos y test en el autódromo de La Plata, al regreso de esta prueba, el auto será evaluado y chequeado a fondo para dejarlo en condiciones para estar el viernes 26 de marzo probando en 9 de julio en el marco de los entrenamientos comunitarios previstos por la categoría.-.





No hay comentarios:

Publicar un comentario